Una ayudita para el futuro de este país, por favor..

BenitoLlanMatos
Más integrado que la RDSI
Una ayudita para el futuro de este país, por favor..

Buenas madrugadas.

Resulta que me he matriculado en un ciclo superior de administración de sistemas informáticos y en red (A.S.I.R.), en un instituto del norte de Gran Canaria en donde se imparten ciclos medios y superiores de la rama informática (I.E.S. Roque Amagro).

Soy de Las Palmas de G.C. y en casa tengo 50 megas con Ono (a la espera de tener cobertura de FTTH, y no lo digo por "quedar bien" -ya que tampoco me importa demasiado :P-). Tengo, para mí solo, aproximadamente 20 veces la velocidad de conexión que tiene un instituto con más de 80 equipos para el uso diario. Me parece bastante lamentable que una instución como de la que hablo, sólo disponga de 3 míseras líneas de ADSL, a 3mbps cada una (que ni llegan a 2mbps por la lejanía de 4 kilómetros hasta la central, y encima de ellas no la podemos usar en las aulas), cuando a muy pocos kilómetros ya pueden disfrutar de 6 y 12 megas, y a apenas 25 kilómetros haya acceso residencial a internet de muy alta velocidad (mis 50 megas, aunque sé que por ahora soy un privilegiado). Para exprimir al 100% nuestros estudios, tenemos unas necesidades mucho mayores.

Nuestro tutor ha dedicado un rato bastante largo a lamentarse al respecto y a explicarnos lo que han intentado y lo que van a intentar, bromeando al respecto de "si alguno de nosotros teníamos un pariente poderoso en Telefónica, para que nos hagan caso", etc.

Yo quiero pedir aquí, públicamente y a título PERSONAL, que surtan al instituto I.E.S. Roque Amagro de Gáldar (Norte de Gran Canaria) de una conectividad decente, del Siglo XXI, una conexión que permita a mi curso acceder a vídeos explicativos, servidores remotos, descargas útiles para nuestros estudios, y a poder subir nuestros trabajos a la red, de una manera DECENTE. 

La única solución posible, dada la distancia del centro hasta la central (4 kilómetros), es que se tienda un cable de fibra óptica, a menos que haya alguna solución para mejorar las actuales de ADSL. Y es urgente.

Saludos, y gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 3
374 Visitas
2 RESPUESTAS 2
BenitoLlanMatos
Más integrado que la RDSI

Me esperaba algo más de los moderadores, aunque sea un "no seas iluso" (francamente o con bonitas indirectas)...

Y lo siento si el título del post lo hice algo grandilocuente, lo hubiera revisado de no ser que me cuadró actuación/avería sobre la red de Ono en mi zona (resumen: caidas de internet) y estaba desesperado ya por enviar el mensaje e irme a dormir..

Mensaje 2 de 3
339 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola BenitoLlanMatos,

Perdona el retraso en la contestación... Durante este año 2012, el dspliegue planificado para Gran Canaria contempla solo la capital por lo que, en estos momentos, no podemos dar una fecha concreta de entrada en cobetrura para tu instituto.

En las próximas semanas, espero poder adelantaros algunos detalles de las zonas planificadas para el próximo 2013 y ojalá en Canarias se extiendan las localidades.

Salu2,

María.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 3
294 Visitas