Una ayudita?

minguis
Yo probé el VDSL
Una ayudita?

Hola

Hace unos dias que tengo fibra optica de 50mb.

ahora queriallevar dicha señal desde el router al comedor,, Donde mi intencion es conectar por CABLE, un HD multimedia, play y tv.  

comentar que el cable esta ya pasado, osea, la opcion wifi, no me interesaria. 

 

He provado, pero sin exito, a poner un router neutro que tenia,, Beling N,,,y utilizarlo como switch( repartidor)

Pero no engancha.  He mirado en el pc,, el mapa de red y sale dispositivo desconocido,, con una ip 192.168.2.1... El problema creo que no es el mismo rango que la actual..192.168.1.1,,, y no se como entrar en configuracion para canviarlo.. Bueno, no es que no sepa,, es que no puedo.

 

1-Seria posible que este router no fuera compatible con todo esto de la fibra optica?

2-Si fuera que no es compatible, me interesaria un switch,,,, eneste caso,, me vale cualquiera del mercado o tiene que tener algo concreto por el tema de la fibra optica?

 

Gracias y espero la ayudita de los mas entendidos en el tema.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 25
1.574 Visitas
24 RESPUESTAS 24
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

ese router hace de DHCP?---

si es asi, ya estas cambiandolo...

en cualquier caso, un swicth de 8 puertos te salvaria de quebraderos de cabeza....

 

 

saludos.

____________________________________________________

Mensaje 2 de 25
1.571 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si es un router neutro y hace de DHCP no tienes que cambiarlo. El ONT no hace nada de esas funciones salvo obtener una IP y tener un enlace.

 

Para ello necesitas el router neutro que apunte como puerta de enlace al router ONT con su IP y si quires hacer DHCP en un rango posterior.

 

Un switch sin un router no es capaz de asignar IPs, asi que deberias asignarlas manualmente. Solo sabe dirigir paquetes de un sitio a otro.

 

De hecho puedes hacer lo siguietne. El router neutro puede tener la IP 192.168.1.2, como puerta de enlace 192.168.1.1 y en DHCP 192.168.1.3 - 192.168.1.255 con mascara de subred 255.255.255.0.

 

Recuerda que si no teneis la misma mascara de subred, seran redes diferentes y no se podran ver 😉

Mensaje 3 de 25
1.567 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

Si es un router neutro y hace de DHCP no tienes que cambiarlo. El ONT no hace nada de esas funciones salvo obtener una IP y tener un enlace.

 me refiero a cambiar el dhcp (rango de ips que reparte, o desactivarlo)

Para ello necesitas el router neutro que apunte como puerta de enlace al router ONT con su IP y si quires hacer DHCP en un rango posterior.

 

Un switch sin un router no es capaz de asignar IPs, asi que deberias asignarlas manualmente. Solo sabe dirigir paquetes de un sitio a otro.

 

De hecho puedes hacer lo siguietne. El router neutro puede tener la IP 192.168.1.2, como puerta de enlace 192.168.1.1 y en DHCP 192.168.1.3 - 192.168.1.255 con mascara de subred 255.255.255.0.

 

Recuerda que si no teneis la misma mascara de subred, seran redes diferentes y no se podran ver 😉


parto de la base de que el otro extremo del cable va al router de telefonica..

____________________________________________________

Mensaje 4 de 25
1.557 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

Ufffffffff

antes de nada,, Gracias por intentar ayudar... Pero en estos detalles, me doy cuenta que no tengo tanta idea como pensaba,, 

 

la verdad?, me perdi con los comentarios. jajajaj,,, lo siento.

 

Mis conocimientos,, pues,,,pj.   Cambiar de router de compañia,, a uno neutro y poner todos los datos.

QUe si este belking "libre" hace DHCP,,, pues ni idea,,,

 

Pero lo que si capto,, es,,,,, que nadie me dice como poder entrar en la configuracion de este router..

 

 

.... seguir pensando,,, que yo tb lo hago.

 

Gracias de nuevo.,,, y pensar que no tengo tantos conocimeitnos como vosotros.

Mensaje 5 de 25
1.547 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola supongo que el belkin tendrá interfaz web.

 

Si es así, tendrás que estar en la misma red que el belkin (192.168.2.X).

 

Se me ocurre que solo conectes el belkin a tu pc, si tiene dhcp, te dará ip de esa red, sino tendrás que asignarsela manualmente.

 

Una vez que estés en la misma red teclea en el navegador http://192.168.2.1 y te pedirá usuario y password.

 

Una vez dentro, deberás cambiar la dirección del belkin.

 

Saludos.

 

PD: por marca y modelo del router se puede saber la contraseña por defecto.

 

Mensaje 6 de 25
1.542 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

No si eso lo pillo,, pero no puedo entrar en la configurarcion web del belkin al estar en 192.168.2.xx por defecto y telefonica en 192.1681.xx.... es donde pierdo el tema..

 

Se me ocurre cambiar lo de movistar , pero la verdad me da miedo.

 

He conectado antes el belking al pc.. asi..... del router de telefonica, cable de red del segundo puerto ( el primero esta al pc),,, y el extremo al primer puerto del belking,,, y nada. solo enciende la luz de wifi y la del puerto ( el belking).

Luego prove  cable de red,, un extremo ONT ( kitando el del router telefonica), y otro extremo pimer puerto del belking,, y las mismas luces.

 

con un switch seria tan lioso?,, o simplemente, seria enchufar y  listos.. osea,,, seria algo asi?,, del router movistar, del segundo puerto,, rj45 al puerto de entrada del switch,, y  ya estaria en red?

 

gracais de neuvo.

Mensaje 7 de 25
1.536 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

minguis escribió:

No si eso lo pillo,, pero no puedo entrar en la configurarcion web del belkin al estar en 192.168.2.xx por defecto y telefonica en 192.1681.xx.... es donde pierdo el tema..

 

Se me ocurre cambiar lo de movistar , pero la verdad me da miedo.

 

He conectado antes el belking al pc.. asi..... del router de telefonica, cable de red del segundo puerto ( el primero esta al pc),,, y el extremo al primer puerto del belking,,, y nada. solo enciende la luz de wifi y la del puerto ( el belking).

Luego prove  cable de red,, un extremo ONT ( kitando el del router telefonica), y otro extremo pimer puerto del belking,, y las mismas luces.

 

con un switch seria tan lioso?,, o simplemente, seria enchufar y  listos.. osea,,, seria algo asi?,, del router movistar, del segundo puerto,, rj45 al puerto de entrada del switch,, y  ya estaria en red?

 

gracais de neuvo.


Hola de nuevo.

 

Creo que me he explicado mal...

 

La idea es conectar a tu pc solo el belkin, sin nada más (no hace falta que éste lo conectes a la roseta).

 

La idea es que lo veas en tu red.

 

Vuelve a probar y comprueba que ip privada tienes en el pc ( si tienes una 192.168.2.X significa que el belkin da ip por dhcp). Supongo que tu pc recibe la ip por DHCP, entonces cogerá esta red.

 

Si es así teclea 192.168.2.1 en el navegador y te saldrá la interfaz de administración del router belkin. Ahí es donde te digo que intentes cambiar la dirección IP privada y dale una del rango de 192.168.1.X).

 

Saludos.

Mensaje 8 de 25
1.531 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

Daniel, entiendo, que con un switch,, no habria que hacer nadita?, enchufar y listos?, to en la misma red?

y..... cualquiera me vale del mercado?

Mensaje 9 de 25
1.529 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

perdona que sea tan cazurro, ajjajaja

 

Eso de cambiarla ip,, lo se,, lo he echo antes en este belkin,, lo ke no pillo es como entrar a la config.web.  

Eso q dices de poner un rj45 directo del belking al pc,,,, y entrar en la web??',, se me escapa,,,

 

como se puede entrar en esa configuracion,, si el pc,, estaria sin ningun tipo de conexion a internet?,,

es ahi donde no enteindo tu propuesta.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 25
1.528 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Lo que hay que conseguir es que el belkin que,por defecto, viene  con una ip privada 192.168.2.1 pase a tener una ip 192.168.1.X ( es decir una ip privada de la red del router de movistar).

 

Lo que te he contado solo es para cambiar la ip de belkin, nada más( por eso te digo que no hace falta conectarlo a nada, más que al pc por cable ethernet).

 

Si tecleas en el navegador http://192.168.2.1 entrarás a la interfaz web del router por el lado interno ( red 192.168.2.X).

 

 

Saludos y suerte.Guiño

 

Mensaje 11 de 25
1.526 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

Bueno, creo que lo consegui.. He pruebas con un portatil, de mihijo,, y como la estaba liando, ajjajajaj, lo deje,, y se lo deje todo por wifi ( por cierto,,, por wifi, a unos 4 metros,,, y llega a unos 47 mb,, mucho,no? )..

 

He provado con otro portatil viejo,  y me salio.  puse ip 192.168.1.2... cambie el rango de dns que vi, en la configuracion de mi conexion ( creo, pq he hecho varias pruebas,, jaja) y zas.... me entro en inter. el portatil viejito,, Ah,,, a 49/5 mb,,, Pa ser un abuelete,, no esta mal,,, 

 

Bueno,, por el momento,,, creo que solucionado,,, 

 

Eso si,, pido que no se cierre en unos dias, por si tengo algun problemilla y necesito mas ayuda.

 

Y cn el permiso de la gente ylos moderadores,, lo ponde en mayusculas, pa que se oiga bien.

 

 

MUCHAS GRACIAS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

es un placer encontrar gente asi,, de verdad,

 

Saludos,,

 

Mensaje 12 de 25
1.520 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 13 de 25
1.510 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

Bueno, parecia demasiado bonito.

Stoy haciendo las pruebas con el portatil viejo,, 

 

Pues bien,, conecto,,y todo Ok,, pc y portatil, tienen inter y rapidito.. pero........  si reinicio el pc,,,, este se queda sin inter.. conectado pero sin salida,,, y hasta una vez he visto,, que coje la ip del router belking, que que he cambiado.. osea.. en vez de192.168.1.1,,, coje, la que he puesto en el router belking,,, ..2 o 50, etc.

 

Tambien pasa si estando todo conectado,, apago y enciendo el router DE TELEFONICA.

 

Osea,, ahora estoy mas perdido que antes, ajjajajajjajaj

 

Esta claro que hago algo mal,, pero mis conocimeintos,, no dan para mas.

El router belking le puse las dns, a las que se conecta el router de telefonica... 

 

Alguna idea?

mas gracias.

Mensaje 14 de 25
1.507 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

P.D..   con un switch, hay que configurar ips, dns, etc?,, o es enchufar ylistos?

 

Mensaje 15 de 25
1.503 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Parece que tienes dos routers dando servicio DHCP. Si es así habría que quitar alguno y supongo que debería ser el belkin.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 25
1.496 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

OSEA, desactivar el DHCP, del Belking, te refieres?

 

Mensaje 17 de 25
1.487 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Yo diría que sí.

 

Aunque  además deberías quitar la dirección del belkin en el DHCP del otro router, porque podría duplicarlas.

 

En fin que la cosa se lía, pero verás como termina bien.Emoticono muy feliz

 

Saludos.

Mensaje 18 de 25
1.482 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

uffffffffff,, esto ultimo, me ha dejao KO,,,, eso de kitar la direccion  en el router telefonica,, me mata,, Vaya,, que me perdi, jajajajajjajaj

 

Oye,,, y como preguntaba antes,, un switch,,, es mas facil?,, pinchar y listos?

pq tampoco valen tanto,, no se...

 

en fin,, 

comentame algo si puedes de esto ultimo del switch,,, porfil

 

Dema seguire

 

gracias.

Mensaje 19 de 25
1.477 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Yo diría que si, se conecta y ya está.

 

Pero si ya tienes todos los puestos dentro de la misma red, con un simple hub de 8 bocas tendrías suficiente.

 

Espera a escuchar más opiniones y luego decides.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 20 de 25
1.471 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

minguis escribió:

uffffffffff,, esto ultimo, me ha dejao KO,,,, eso de kitar la direccion  en el router telefonica,, me mata,, Vaya,, que me perdi, jajajajajjajaj

 

Oye,,, y como preguntaba antes,, un switch,,, es mas facil?,, pinchar y listos?

pq tampoco valen tanto,, no se...

 

en fin,, 

comentame algo si puedes de esto ultimo del switch,,, porfil

 

Dema seguire

 

gracias.


Si el ONT que te pone telefonica asigna IPs por defecto con un switch seria suficiente. Cada ordenador a una boca y el ONT va asignado directamente una IP a cada equipo. Si el ONT de telefonica no asigna IPs, tambien puedes usar un switch con una configuracion a mano en cada equipo.

 

Si el ONT de telefonica NO asigna IPs o bien como te dicen, tienes dos servidores DHCP funcionando en el mismo rango vas a tener muchisimos problemas.

 

No conozco el funcionamiento del ONT pero los routers ADSL tienen una opcion llamada Bridge que lo que hacen es pasar toda la conexion hacia otro dispositivo, como por ejemplo un router neutro. En ese caso la IP publica seria asignada al router y el router neutro es quien da acceso al resto de equipos.

 

Como no me queda claro ¿al acceder al Wi-Fi con los portatiles lo haces a traves del AP del router Belkin o del ONT de Telefonica?

Mensaje 21 de 25
1.465 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

A ver, aclaro unos puntos, pq entre todos,, nos liamos,, y yo el que mas, ajjajajaj

 

AHORA:   tengo ONT, de ahi, rj45 al router de telefonica, y de este, rj45 al pc

LO QUE QUIERO:  pasar( ya lo tengo pasado), rj45 al comedor y alli conectar o switch o router, para conectar POR RJ45, tv, play, HD, y lo que surja.  Hay dos opciones,,, Un switch o un router haciendo funcion de repartidor..  

 

He provado con un belking neutro,,, consigo conectar a inter, pero no se en que momento, aparecen dos redes, y cuando apago o enciendo, pc o router telefonica,,, el pc, PRINCIPAL, no coje inter, y creo que coje la ip del router secundario.  No se si logro explicarlo bien.

 

Como no vale mucho y siempre puedo devolverlo  sin problemas, y vistos los problemas de utilizar el router secundario, he pensado comprar swithc, pasar un rj45 del router de telefonica al swith, y a este conectar play, hd, tv, etc,,,, Haciendolo asi,, hay problemas con las ips?,,, se enngancharan automaticamente? hay que hacer algo?,, Creo que es la opcion mas facil y rapida.

 

Me podeis comentar si esta ultima opcion es asi,,,, conectar y listos?.....

 

De todos modos, esta tarde intentare comprar el switch,,,, y hacer la prueba por mi cuenta,, y si veo que me lio aun mas,, devolverlo el lunes ( en mediamark,, no hay problem jejej)...

 

Pues eso, espero vuestros comentarios,, sobre esta ultima opcion,,,,   Si no es pedir mucho,,, todo el que lo vea y quiera aportar algo, sera bien recibido, asi,,, si hay muchas opicinones iguales,, sera sintoma de que funcionara asi, ajjajajja

 

Enga,, gracias de nuevo.

 

Saludos.

 

P.D.:  si esta opcion os pareciera buena,, tb sabria poner manualmente ips, dns, etc,,, 

Mensaje 22 de 25
1.457 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

con un switch de 8 puertos por 10 € tendrias todo conectado sin quebrarte la cabeza...

un cable del router de telefonica al swicht...

y luego en el swicth la play, la tele, asi hasta 7 conexiones..

y te quitas de lios. 😉

 

saludos

____________________________________________________

Mensaje 23 de 25
1.427 Visitas
minguis
Yo probé el VDSL

al final, me compre un swith netgear, de cuatro puertos,,, y geniallllllllllll  19 euros,,  cable de 15 metros  de red,, y llegan los 50 mb.

 

Gracias a todossssssssssssssssssss

Mensaje 24 de 25
1.386 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

y te quitas de lio, si señor!

 

saludos y a disfrutarlos!

 

____________________________________________________

Mensaje 25 de 25
1.375 Visitas