Una situación lamentable con Telco

Zash
Más integrado que la RDSI
Una situación lamentable con Telco

No sé si este mensaje recibirá alguna respuesta de alguien con suficiente capacidad para mover el tema que cuento a continuación. Mi padre llevaba muchos años como cliente de Movistar, al igual que buena parte de mi familia. Con Movistar tenía un contrato desde hace años de Fusión 0. Jamás entró un router en su casa, pero prefería pagar más y tener un buen servicio de fijo y móviles. A finales de noviembre, ya muy mayor (88 años) se dejó llevar por una de esas llamadas de otras compañías, y acordó la portabilidad del teléfono fijo (ya no utilizan móviles) sin darse cuenta de que el servicio de teleasistencia del que dependen tanto mi madre como él mismo,  dados los problemas de movilidad de ambos, dejaba de funcionar. La otra compañía no tiene red propia y el fijo en realidad funciona como un móvil, con una tarjeta SIM, por lo que no había manera de conectar el servicio de teleasistencia contratado. Al darnos cuenta, mis hermanos y yo decidimos revertir el proceso, y si esto ocurrió el 27 de noviembre, el 2 de diciembre estábamos ya solicitando a Movistar que pidiera la portabilidad a la otra compañía y un nuevo contrato Fusión. Lo primero que nos dijeron es que tardaría una semana. Estamos a 28 de diciembre. Desde entonces ha habido unas 15 llamadas a Movistar. En una de las primeras ya nos informaron de que mi padre era usuario TELCO y que eso "podía retrasar las cosas". Hemos tenido informaciones muy contradictorias hasta el punto de negarnos que se hubiera realizado la solicitud de portabilidad. Una nueva llamada cinco minutos después, con otro comercial, nos indicaba que no había ningún problema con la solicitud, solo que era "Telco". Nos han llegado a decir que mejor cambiar de titular; luego que era una mala idea. Una comercial nos informó de que en el informe de mi padre veía que se habían dado órdenes contardictorias (?); otra nos dijo que le daba prioridad. Pero aquí estamos. Desde el 2 de diciembre mi madre se ha caído 3 veces durante la noche y a gritos han podido alertar a vecinos, con un botón colgado al cuello que no conecta con nada e incapaces de llegar al teléfono. Cuando quiera que sea que se realice la portabilidad, la otra compañía les cobrará más de 200 euros como penalización al  no cumplir la permanencia acordada. Si realmente se hubiese cumplido la semana de tiempo que costaba la portabilidad a Movistar hubiésemos entrado perfectamente en el periodo de 14 días que marca la ley para desvincularse de la compañía. Aunque eso ya es lo de menos. Lo preocupante es la situación en la que nos encontramos sobre todo por la sensación de desprotección, de falta de control, de que nada depende de nosotros y, parece, ni siquiera de la propia compañía. Espero que esta vía de comunicación sea más efectiva que la del teléfono. De verdad, qué lamentable después de tantos años de fidelidad a esta empresa de telefonía.

 

Mensaje 1 de 9
587 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zash

 

Pásanos tus datos por privado (dni y número de línea) para revisar el estado de ese pedido e intentar ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
540 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zash

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
532 Visitas
Zash
Más integrado que la RDSI

Por un momento pareció que dejar un mensaje en Comunidad Movistar daba resultado: al día siguiente de dar nuestros datos por privado se pusieron en contacto conmigo para ratificar los datos de la portabilidad. Me dijeron que en 10 o 15 minutos  me volvían a llamar para confirmar esa información, hacer la grabación de consentimiento y gestionar de una vez la portabilidad solicitada hacía exactamente un mes. Eso fue el día 3. por la mañana. Me lo creí y estuve pendiente del teléfono a lo largo de todo el día. Estamos a día 6 y esa llamada todavía no se ha producido...

Mensaje 4 de 9
513 Visitas
Zash
Más integrado que la RDSI
Día 10 de enero. Una semana desde que dijeron que llamaban en 15 minutos.
37 días desde la solicitud de portabilidad...
Mensaje 5 de 9
495 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zash,

 

Aún no podemos solicitar la portabilidad. Cuando sea posible te lo coomunicaremos.

 

Un saludo y disculpa las molestias, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
491 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zash

 

Seguimos pendientes de tu caso tratando de agilizarlo todo lo posible.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
471 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zash

 

Hemos comprobado que la portabilidad de la línea se ha gestionado el 15.02.2019.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
461 Visitas
Zash
Más integrado que la RDSI

Así es. Desde el viernes 15 de febrero. Finalmente. 

Mensaje 9 de 9
456 Visitas