Utilidades del telefono fijo por fibra óptica

Volcant
Yo probé el VDSL
Utilidades del telefono fijo por fibra óptica

Buenas tardes. Me gustaría saber  si al tener el teléfono fijo por fibra (estoy estrenando Movistar Fusión) se pueden obtener algunas facilidades que antes no se podía al tenerlo por cobre: por ejemplo llamadas a tres, más timbres antes de saltar el contestador, conferencias, dos llamadas a la vez, etc. etc. Es decir saber si hay alguna ventaja sobre el cobre de antes o si por el contrario es todo exactamente igual en este sentido. Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Mensaje 1 de 9
3.463 Visitas
8 RESPUESTAS 8
nefeli
Yo probé el VDSL

La telefonía con fibra va sobre IP, por lo que te ahorras ruidos en la línea (al menos por tu parte). Por otro lado, si tienes un smartphone, conocimientos de redes y dinero para compar un router propio puedes enviar la telefonía fija a una aplicación de smartphone (o de PC) y realizar/recibir las llamadas desde ahí, siempre y cuando estés dentro de tu casa.

 

 

Mensaje 2 de 9
3.447 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Gracias nefeli. Veo que sabes bastante de esto, pero yo me quedo a la luna de Valencia con lo que me dices, en fin, ya veo que mucho más no hay que lo que ya teniamos con el cobre. Si solo es el ruido de linea ...... Saludos

Mensaje 3 de 9
3.439 Visitas
nefeli
Yo probé el VDSL

No hay de qué, Volcant. Hace unos años me pagué un curso bastante caro sobre estas cosas en un centro de formación muy bueno y, aunque terminé trabajando en otra rama de la informática, utilizo los conocimientos que adquirí ahí con cierta asiduidad. Como ves es por un tema profesional más que nada, soy perfectamente consciente de que para quien no se dedica a estas cosas es todo un mundo... Así que sí, mejor quedarse con que no tendrás ruido en la línea.

 

Un saludo!

Mensaje 4 de 9
3.395 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Volcant escribió:

Buenas tardes. Me gustaría saber  si al tener el teléfono fijo por fibra (estoy estrenando Movistar Fusión) se pueden obtener algunas facilidades que antes no se podía al tenerlo por cobre: por ejemplo llamadas a tres, más timbres antes de saltar el contestador, conferencias, dos llamadas a la vez, etc. etc. Es decir saber si hay alguna ventaja sobre el cobre de antes o si por el contrario es todo exactamente igual en este sentido. Muchas gracias por vuestras aclaraciones.


Con VoIP se puede hacer 5 llamadas simultaneas -no sé si deja más-, por línea analogica conectado al puerto POTS del ONT solo se puede una llamada, el resto han de ser VoIP. Puedes usar softphone en el pc, telefonos IP, smartphones...

 

Si una linea está en uso y te llaman, suenan el resto de telefonos IP.

Mensaje 5 de 9
3.353 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Buenas tardes tonigarcia y muchas gracias por tus informaciones. Entiendo que si el cableado de casa está conectado a la ONT (teléfono1) solamente se puede hacer uso de una línea, pero usando un teléfono por vozIP puedes disfrutar de varias llamadas simultáneas, pero me queda la duda de dónde conectar el teléfono vozIP que me van a regalar. Si sabes algo más y me puedes ayudar en esto te lo agradeceré. Un cordial saludo.Emoticono feliz

Mensaje 6 de 9
3.319 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Volcant escribió:

Buenas tardes tonigarcia y muchas gracias por tus informaciones. Entiendo que si el cableado de casa está conectado a la ONT (teléfono1) solamente se puede hacer uso de una línea, pero usando un teléfono por vozIP puedes disfrutar de varias llamadas simultáneas, pero me queda la duda de dónde conectar el teléfono vozIP que me van a regalar. Si sabes algo más y me puedes ayudar en esto te lo agradeceré. Un cordial saludo.Emoticono feliz


Los telefonos IP se conectan vía Ethernet (RJ-45) o vía WiFi. Se configura una IP de la red local y se añade una cuenta SIP con los datos de telefonica que son:

 

Usuario: Nº de telefono

Password: Nº de telefono

Caller ID/Display Name: Nº de telefono (algunas configuraciones)

 

Servidor/Dominio: telefonica.net

Puerto: 5060

Proxy: 10.31.255.134

Puerto Proxy: 5070

Mensaje 7 de 9
3.274 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Gracias tonigarcia. Un saludo

Mensaje 8 de 9
3.227 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Volcant escribió:

Buenas tardes. Me gustaría saber  si al tener el teléfono fijo por fibra (estoy estrenando Movistar Fusión) se pueden obtener algunas facilidades que antes no se podía al tenerlo por cobre: por ejemplo llamadas a tres, más timbres antes de saltar el contestador, conferencias, dos llamadas a la vez, etc. etc. Es decir saber si hay alguna ventaja sobre el cobre de antes o si por el contrario es todo exactamente igual en este sentido. Muchas gracias por vuestras aclaraciones.


Ostras, esto de modificar los timbres me acuerdo hace años que se podia hacer con anantiguo cableoperador que tuve, estaba dentro de la configuracion del contestador el elegir el numero de toques.

Con la fibra optica seguro que se pueden hacer montones de cosas, otra cosa es que lo implanten.

saludos

Mensaje 9 de 9
3.222 Visitas