VDSL 30Mb y Router WIFI N

pkdos
Más integrado que la RDSI
VDSL 30Mb y Router WIFI N

Hola, hace como un mes y medio cambie la velocidad de mi conexión de ADSL 10MB a VDSL 30MB, se instalo un router ZYXEL P870HW-51A-V2 el cual es compatible con wifi G, veo en la página que ya disponen del router PRESTIGE P870HNU-51B que es wifi N, velocidad que si saca el rendimiento a la conexión contratada, toda vez que con el router instalado no llega a los 10MB de conexión por WIFI.

 

Debido a que la publicidad en la página ya incluia la instalación de un router WIFI N, ¿Se va a proceder al cambio de dicho router para poder disfrutar de la velocidad contratada?

Mensaje 1 de 5
969 Visitas
4 RESPUESTAS 4
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Hola!

 

En primer lugar decirte que tengo un Zyxel como el tuyo y si que es verdad lo que comentas en cuento a que no es un router N. No obstante el protocolo 802.11g tiene una velocidad estándar de difusión de 56mbps ampliable hasta 110mbps en función de que el router y los receptores lo permitan. Aún suponiendo que fueran 56mpbs, tu tienes contratados 30, por lo que la integridad de que todo lo que te llegue lo puedas usar, está asegurado. De hecho yo en los test obtengo 29,76mbps, con ese mismo router. 

 

Otra cosa es el inconveniente de no tener una red wifi N en el día a día para temas como pueda ser hacer uso de la red interna, por ejemplo si quieres transferir archivos entre ordenadores, o ver una película que tienes en streaming en un disco duro de tu casa, etc..., para lo cual siempre es interesante el 802.11n. También decirte que este router no tiene gigaethernet si no que sus puertos son 10/100 otro gran fallo por el mismo motivo, ya que limitar una red hoy en día a esa velocidad es casi un crimen, a mi modo de ver.

 

Un saludo, y que vaya bien,

Mensaje 2 de 5
958 Visitas
pkdos
Más integrado que la RDSI

Alex, puede ser lo que dices, pero yo con el ordenador a 2 metros del router, la conexión no pasa de 10 MB, me explico.

Con el router instalado por movistar y ordenador a 2 metros del router ejecuto un test de velocidad y no pasa de 10.000 Kbps. Si conecto un router wifi N por cable al router de movistar, me da medidas entre entre 28.000 y 32.000 kbps.

Preguntado a varios conocidos del mundo Informático (profesores, proveedores, técnicos), su respuesta es siempre la misma. Con un router WIFI G no llegarás núnca a superar conexiones mayores de 12.000 kbps (respuesta que he podido comprobar yo mismo como indico anteriormente).

 

 

Mensaje 3 de 5
925 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Puede ser que concretamente tu router esté fallando, ya que como te digo tendrías que tener unas pérdidas muy altas, casi del 50% para no llegar a tener los 30mb contratados. Sobre los proveedores o técnicos a los que consultas, no se que decirte, desde luego si un profesor te ha dicho eso, no debería ser profesor, o si lo es espero que no se dedique a ese campo, ya que no estaría capacitado. 

 

En cualquier caso, repito que es posible que sea el router. La otra opción sería que existieran varios intercediendo en el mismo espectro, el 802.11g emite en 2.4ghz y los router n, permiten también su difusión en 5ghz (no todos los modelos). Esto es así porque el sistema americano emitía en 5 y el europeo en 2.4, a lo que voy a que históricamente en españa la banda de 5ghz era exclusiva para la policia, pues era la que usaban en los equipos tetra que llevan.

Desde hace relativamente poco la normativa europea ha obligado a liberar ese espectro, lo que quiere decir que si tu router N opera en 5ghz, como muy poca gente trabaja allí, es muy fácil que "estés sólo" y te evites el tema de la interferencias que pudieras tener.

 

Un saludo,

Mensaje 4 de 5
911 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

En esta web puedes aprender mucho acerca del wifi, es todo lo básica o completa que tu quieras, en el sentido de que aunque el link que yo te dejo es un poco básico, tienes zonas más complejas y técnicas, con estudios realizados, y datasheets de los estándares y pruebas realizadas. La única pega es que está en inglés, pero eso en 2012 no debería ser un problema, pienso yo.

 

http://www.wi-fi.org/discover-and-learn

 

 

Mensaje 5 de 5
906 Visitas