VDSL SIN IMAGENIO

enostrum
Yo probé el VDSL
VDSL SIN IMAGENIO

Buenos días:

 

Actualmente dispongo de ADSL Movistar de 10Mb y quiero aumentar la velocidad porque hago uso intensivo de la conexión y somos 7 ordenadores y 7 iPhones los que nos conectamos a Internet a través de la misma red.

Debido a que no hay cobertura de fibra óptica en mi domicilio (Gaztambide 57, Madrid) sólo puedo migrar a VDSL 25Mb.

 

No estoy interesado en Imagenio pero si es necesario lo contactaría con tal de tener más velocidad.

El problema es que soy un usuario a medio cambio de cobertura, es decir, tengo unos 20dB de Atenuación, el Router VDSL intenta sincronizar a 35Mb (25 de internet + 10 Imagenio) por lo que me rechazan la petición. Pero sí que podría tenerlo bien si el router sincronizara sólo a 25 (que es lo que me interesa).

La pregunta es, igual que con ADSL2+, que sincroniza a la velocidad que tienes contratada, ¿podrían configurar mi conexión para que sincronizara a 25Mb en vez de 35MB ara así poder disfrutar de una línea VDSL?

 

Mirando en foros y en el anterior foroimagenio, algunos usuarios me dijeron que si telefónica actualiza el cableado de cobre hasta mi casa podría bajar la atenuación ese decibelio que me falta para poder contratarlo. Es una pena que por un mísero decibelio me quede con una velocidad 2,5 veces menor.

 

Soy cliente de Teléfonica desde hace más de 50 años y hace años me consideraban "Cliente Preferente" (o eso decían en las llamadas que me hacían con promociones). En cuanto tenga disponibilidad de fibra contrataría la oferta más rápida.

 

Un saludo y muchas gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
5.110 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola enostrum.

 

Cuando mencionas que el router VDSL intenta sincronizar a 35Mb y marcada 20dB en down ¿A qué te refieres? ¿Fueron a instalártelo y no pudieron sincronizarlo?

 

Estoy verificando mis datos, porque no recuerdo que el trío Futura por VDSL negocie el sincronismo a 35Mb (25+10),

Si no me equivoco y así lo ratifican los datos que he repasado, negocia el sincronismo en bajada a 25Mb, quedando los 25 para datos si no utilizo Imagenio.

 

Pero aún así, 20dB supera el límite de una instalación trío VDSL para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, no en 1dB sino en 3dB.

 

Y no conozco que comercialmente esté en la oferta de Movistar el Dúo 25 Megas. Emoticono triste



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 9
5.090 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

Una pequeña corrección compañero Carlos, actualmente sí comercializamos ADSL 25Mb, las condiciones comerciales del servicio las podéis ver pinchando aquí.

 

La única pega, es que la promo sólo es para altas nuevas de servicio, no habiendo promo alguna para migraciones desde ADSL 3/6/10Mb a ADSL 25Mb.

 

Otra cosa es que después de todo le pueda funcionar el servicio en su domicilio.

 

Un saludo y a seguir así compañero, (ufffff, que falta nos hacía un moderador con conocimientos técnicos la verdad).Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 9
5.080 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL
Vinieron pero intentaba sincronizar a 35 y como no llegaba (senquedaba entre 25 y 35). Lo de los 20db es ahora con adsl2+. No sincronizó y estuve 1 semana sin Internet (con la correspondiente indemnización) porque el técnico no dio el aviso. Ahora mismo sincronizo a 9996 pero el attainable rate es de 20513 con adsl2+ (supongo que con vdsl llegaría bien a los 25). Pues en la web de Movistar figura desde hace bastante tiempo la modalidad Linea 25mb. Si me la intentaron instalar es porque existe. Por otro lado, ya que las ofertas de fibra parece que no llegaran hasta 2025 a este paso, es posible instalar nuevo cableado para reducir la atenuación (vivo muy cerca de la central de arguelles, 150m, pero el cableado debe de ser de antes de la guerra). Hay usuarios que recomiendan esto y han podido contratarlo. En casa tengo splitter y el cableado interno (desde el splitter) es nuevo. La verdad es que estoy desesperado con esto así que agradezco bastante la ayuda.
Mensaje 4 de 9
5.078 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias Ramón, ya veo que sí tenemos este producto.

Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
5.037 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Enostrum, si tienes 20dbs de atenuacion con adsl2+ olvidate del vdsl, tendras mas atenuacion al cambiarte en la central el perfil a VDSL, te lo digo porque yo ahora mismo no recuerdo cuanta atenuacion tenia con adsl2+ pero creo recordar que eran 14 dbs o algo asi, y al montarme el VDSL aunque me pusieron splitter( antes no tenia pero al montar el VDSL te quitan el PTR y te ponen un splitter) me subio a 17dbs, y esque esa tecnologia es mas sensible al ruido etc.

Estando a 150m de la central si es de verdad exacto, hay veces que estamos cerca de la central pero el cableado de esta a tu casa, pues puede no ir recto, que es lo normal, por lo cual aveces esa distancia aumenta mas, pero no creo que aun asi pasaras de los 300m de la central a tu casa, puede ser un problema en el par de cobre que este bastante deteriorado, ya que esa, es mucha atenuacion para estar tan cerca de la central, o algun problema con el cableado interno, pero me atreveria a decir que es algo externo, desde la caja de abonados.

No estoy seguro y que me corrija Carlos, pero excepcionalmente en algunos casos se le puede solicitar a Movistar el cambio del par de cobre, si no es asi, que lo corrobore Carlos, pero en algunos caso se ha dado esta espectativa.

 

PD: Los trios VDSL de Moistar, el de 10mb sincroniza a 25/1, estando capado a 10/800, esto es debido a que los canales hd consumen unos 9mbs y para que sigas con la velocidad contratada sincroniza a eso, y los futura 25mb bajo vdsl, sincronizan a 30/1, eran exactamente igual a los de ftth de antes, ahora ya no porque son 50 y 100, salvo en la latencia que la fibra consigue mejor latencia que el vdsl, de lejos.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 9
5.015 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por contestar. Son 150 metros siguiendo el trazado de las calles (formando una L). Supongo que de cableado algo mas. Al ser un problema de la calidad del cable seguramente por eso solicitaba información sobre el cambio del par de cobre. En realidad estoy a la espera de FTTH para velocidades de verdad. Por lo visto por aquí el cableado esta hecho pero falta activarlo. A ver si algún moderador me echa un cable (nunca mejor dicho).
Mensaje 7 de 9
5.000 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Enostrum como he dicho en otro post, muchas "ciudades" estan cableadas con ftth de antes de la "crisis" pero no la tienen activada, cuando lo haran? ni idea, creo que donde yo vivo tambien la tienen pasada, no estoy seguro, pero activada tampoco esta, porque lo maximo es VDSL, como no se sabe cuando la activaran en muchos sitios, lo mejor, seria contratar la mejor tecnologia que puedas, en este caso VDSL, pero si tu par de cobre esta bastante deteriorado pues es imposible, ya con adsl2+ pasas de atenuacion en unos cuantos dbs como bien ha dicho Carlos, pero yo no te puedo contestar en si te lo cambiarian o no, se que a alguna gente, en algunos casos, como he dicho excepcionalmente, bien sea por suerte o por lo que sea, se lo han cambiado, pudiendo dar mas velocidades de adsl2+ y/o vdsl.

 

Y como la fibra, no hay nada, pero ahi si es mas dificil saber cuando la tendras, quizas mas pronto que lo que esperas pero no se sabe.

Mensaje 8 de 9
4.980 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL

Por fin tengo mi VDSL funcionando (a trompicones por culpa del Zyxel P870 que va fatal).

Al final en la misma línea me han podido instalar la nueva Movistar Internet Velocidad (o 20Mb dependiendo de donde mires) y que asombrosamente sincroniza a 31,5Mbits.

Al final tanto decibelio para arriba y tanto para abajo y ahora me sincroniza a más de 30.

Un saludo.

Mensaje 9 de 9
2.020 Visitas