VELOCIDAD ADSL CON TV DE 5-7MB

Millán3
Yo probé el VDSL
VELOCIDAD ADSL CON TV DE 5-7MB

Hola, tenemos el adsl de movistar con la tv por cobre, la línea me parece que sincroniza a 10Mb, pero da una velocidad de unos 5mb con el decodificador encendido y unos 7-7.3 con el decodificador apagado, estoy a unos 550m de la centralita de telefónica y como no disponemos de fibra óptica por motivos de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD que ya se están tratando en otro hilo ahora mismo solo disponemos de un ADSL que no se puede ver un vídeo a 720p en youtube sin cortes, además de ser imposible jugar online mientras otra persona navega por internet o algo parecido, me podríais indicar si la línea está sincronizando a 10Mb o a 11.5 que según lo que entiendo es lo máximo que permite la tv por cobre, no se si el par se pudiera poner a 11.5Mb también indicaros que el cableado que va desde mi casa hasta la central y las cajas de cobre de todo el pueblo están en una situación NEFASTA y en mal estado

os subo unas fotos de como está el cableado y de un speedtest con el decodificador apagado 

La lima cosa ya, hay una foto en la que aparecen 2 cajas de telefonía me podéis confirmar que la caja de la izquierda da servicio de fibra óptica (y no me digáis que no sabéis correctamente porque lo se hasta yo, pero es por estar seguro al 100%)Captura de pantalla (28).pngspeedtestspeedtestEsta es la foto que os decía de la caja de la izquierdaEsta es la foto que os decía de la caja de la izquierdaCaptura de pantalla (74).pngCaptura de pantalla (75).pngCaptura de pantalla (76).png

Mensaje 1 de 29
4.449 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Millán3

 

Estamos comprobando tu incidencia se esta tratando por el siguiente hilo ;

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Tomadura-de-pelo/m-p/3519511#M88288

 

Vamos a proceder a cerrar este hilo para  no producir duplicidad en las gestiones. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
3.997 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por volver a abrir el hilo porque lo que he comentado en el mensaje no se estaba tratando en ningún otro hilo y el que había abierto el hilo del enlace que me mandasteis no era yo, 

Por otra parte, habéis mirado lo que os pongo en el texto y las imágenes del 1er mensaje de este hilo? Es sobre el ADSL y las cajas telefónicas

Mensaje 3 de 29
3.942 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos  días @Millán3

 

Primero pedirte disculpas  por las molestias ocasionadas. - Para poder seguir el procedimiento y tratar tu hilo nos  podrías indicar por mensaje privado ( enlace )  los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección  exacta donde  está realizada esta instalación 
- Teléfono y persona de contacto

 

Quedamos a la espera de la recepción de los datos 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
3.932 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, tengo varias dudas

1- Como se la caja terminal de ADSL que da servicio a mí mí casa? Tenéis vosotros esa información? 

2- No os puedo decir la dirección exacta de la caja debido a que están por todo el pueblo y 1 de cada 2 cajas terminales de ADSL están medio rotas ,rotas, abiertas con todos los cables por fuera... La cuestión es que cada caja que os he mandado es de un lugar diferente

3- El teléfono de contacto de persona afectada a que os referís? Porque a mí creo que no me afectan porque están algo lejos de mi casa, como os he dicho en la pregunta 1 no se como saber que caja de ma servicio, y si queréis os puedo decir mi teléfono de contacto, porque no se s las personas que les afectan esas cajas,

4- Unas cajas se conectan a las otras de ADSL? Porque entiendo que si esto sucede si una está medio rota la señal no llegará bien a la siguiente y así empeorará la velocidad

5- Os oído que miréis lo de la línea a 11'5 porque la tengo a 10 y me han dicho que el máximo es 10 en mi caso con TV, no se podría cambiar el par o algo?

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 29
3.920 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3

En respuesta a tus dudas: 

 

1- Te pedimos disculpas pero nosotros desde aquí no podemos saber la caja en concreto que te suministra el servicio, eso se comprueba a nivel de zona directamente.

2 - Con que facilites una de las calles y numero de una de las cajas que están rotas, para darles una referencia donde comenzar las revisiones técnicos de exteriores, es suficiente

3 - Solicitamos un teléfono de contacto y persona de contacto, por si los técnicos de exteriores necesitan alguna información de la zona donde se tienen que desplazar

4 - La interconexión entre cajas y el cableado solo se puede revisar allí de forma presencial.

5 - El número de teléfono afectado que te solicitamos es tu linea fija para poder comprobar lo que nos comentas sobre la velocidad.

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
3.900 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ya os he mandado los datos por privado, os he mandado 2 de las muchas cajas que hay averiadas, os pido que también me digáis si actualmente se podría subir la velocidad del ADSL de 10 a 11'5, ya os lo he comentado por privado, o que habría que hacer para que llegase a esa velocidad, la centralita tiene unos 4 años así que es prácticamente nueva y no creo que haya problema para que aguante esa velocidad, creo que la cuestión sería el par y las cajas terminales, espero respuesta de este caso y de la revisión de las cajas terminales, mirad los datos del mensaje privado

Mensaje 7 de 29
3.884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Millán3

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Ya hemos notificado para que puedan comprobar las cajas que están mal. En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos.

 

Un saludo. 

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
3.862 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, habéis revisado que se podría hacer para tener ADSL a 11,5Mb de velocidad???

Mensaje 9 de 29
3.812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3

 

Para que te puedan informar si es posible aumentar la velocidad de tu Adsl a 11.5Mb como nos comentas, desde el área técnica no te podemos ayudar, te recomendamos que abras un hilo en el área comercial de la Comunidad, para que los compañeros lo revisen. 

Por nuestra parte, continuamos con el seguimiento del boletín. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
3.810 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola

1-me dijeron que de momento no era posible, por eso so pregunto, porque la central de mi pueblo es casi nueva como quien dice, tiene unos 4 años, pero el estado del cableado está fatal, mi pregunta es que si unas cajas de ADSL se conectan a las otras o va cada caja con su cable desde la central, por lo que si hay una caja en mal estado y que le entra agua, delante de la caja CT a la que me conecto yo, me afectaría en algo?

las cajas terminales de ADSL/telefonía van coectadas unas a otras como entinedo que pasa en la fibra? (me refiero al estar en un pueblo/ciudad) si las cajas van interconectadas, eso podría afectar al funcionamiento de adsl en caso de haber una caja antes de la mía en mal estado o no?

2- Me dijeron que preguntara a los técnicos por que factores mi línea no puede aumentarse hasta 11,5mb, para que revisasen desde ahí por que factores mi linea no puede llegar a esa velocidad y si se podría cambiar de par, caja terminal o algo por el estilo, porque la central aguanta para duos 20 mb y para trios 11,5 perfectamente, debido a que hay vecinos solo con ADSL y teléfono que por wifi llegan a 17-18 mb de bajada

Mensaje 11 de 29
3.802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3.

 

Continuamos el seguimiento de la incidencia notificada para que revisen el cableado y las cajas, los técnicos de zona tienen la petición en curso y se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad. No obstante, si tenemos alguna novedad, te informamos al respecto. Disculpa las molestias.

 

Sobre lo que comentas, de la conexión de las cajas, si detectas alguna irregularidad en tus servicios, Internet, llamadas etc...indícanos por favor, para revisar la línea y efectuamos pruebas.

 

En cuanto a aumentar la velocidad, observamos que tienes 10 Mbps; por los parámetros que tiene la línea no es apta para una velocidad superior, sino solamente para 10 Mbps, sino la conexión no sería estable, se producirían cortes y errores. Desde el área técnica no lo podemos modificar, te recomendamos consultar con el "área comercial" o bien en el foro de "Sugerencias y Mejoras" poner hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
3.759 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

hola, se como van las cosas y actualmente Movistar no se va a gastar dinero para hacer que mi línea suba de velocidad. OS pido que me deis los factores por los cuales no puede llegar a esa velocidad y que se podría hacer para mejorarlo y que llegue a la velocidad de 11.5mb, porque últimamente todo lo que me responden de movistar es no se puede/ espera que lo enviamos a otro departamento, esperar 1 mes para que te digan no y ya está. Mi línea esta en un atenuación perfecta y la centralita es nueva casi. 

Mensaje 13 de 29
3.743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Millán3

 

Como te habíamos comentando, la línea tiene contratado ADSL 10MB, si el área comercial no ha podido realizar un cambio de contratación es que suele ser la máxima velocidad óptima para tu línea. Respecto a que nos comentas de la entrada de agua en una caja de conexiones, esto suele ocasionar un corte de servicio más que un fallo de limitación de velocidad. No te podemos indicar más información respecto a ese aspecto desde el área técnica. 

 

Con respecto a la otra petición, seguimos pendiente de eso. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. 

 

Un saludo, Griselda 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
3.720 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Pero por qué factores mi linea no puede llegar a 11.5Mb? porque si aguanta 20 puede aguantar 11.5, así que os pido que me digais que factores hacen que mi línea no pueda llegar a 11.5Mb, porque igual el teme es que es por el cableado y no queréis arreglarlo. Espero respuesta

Mensaje 15 de 29
3.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Como te comentábamos, para comprobar si puedes aumentar a 20Mb es necesario que lo consultes con los compañeros de comercial. Si quieres podemos mover el hilo para que ellos te indiquen. 

Con respecto de las cajas, nos comentan los técnicos que se han colocado correctamente, ¿nos lo puedes confirmar por favor?. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
3.706 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

hola, no quiero cambiar a 20 mb ya que si no perdería muchas funcionalidades de iptv que pasaría a movistar satélite, asi que solo lo que quiero es que se estudie la posibilidad de hacer que la linea aumente a 11.5mb, por eso les pido que factores hacen que la linea no pueda llegar a 11.5mb para pedirlo en sugerencias y mejoras. 

respecto a lo de las cajas no puedo comprobarlo ya que con esto de no poder salir de casa por el coronavirus en españa... y además están al inicio del pueblo

Mensaje 17 de 29
3.693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3.

 

Con respecto a la notificación de la revisión de las cajas, como no lo has podido comprobar, mantenemos el hilo abierto, hasta que nos confirmes que ya está solucionado.

 

Sobre el aumento de la velocidad, desde el área técnica no tenemos posibilidad de cambiarlo, en todo caso, abre un hilo en el área comercial para que te puedan informar. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
3.658 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

hola, dejad el hilo abierto, no habría posibilidad de hacer algo para que la velocidad de internet no se rebaje tanto mientras una persona entra minimamente en youtube? es que a nada que alguien entra en youtube a ver vídeos o algo y esta movistar + encendido, la conexion ronda los 3mb o 2 y eso es lentísimo, con lo cual por eso peleo por los 11.5 mb porque por la fibra ya estoy en ello, pero de momento intento conseguir los 11.5mb, ya os digo que ademas en estos días de cuarentena usar el internet para jugar y alguna persona conectada es imposible, y tengo que tirar de datos, pero claro los datos se acaban, es que me dicen todo el rato los comerciales que al marcarles 10 mb de perfil no se puede aumentar, pero es que la linea seguramente se aguanta 11.5, porque aguanta 20, POR FAVOR HACED ALGO LOS TÉCNICOS O ABRID ALGUNA CONSULTA AL DEPARTAMENTO DE COBERTURA DE ADSL O ALGO PARA QUE SE INTENTE SUBIR A 11.5 MB

Mensaje 19 de 29
3.646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, respecto a la velocidad como te comentamos no podemos gestionar ningún tramite por nuestra parte. 

 

Seguiremos pendientes de la otra cuestión. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
3.596 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, pero como técnicos no me podéis decir los factores que creéis, por los cuales se puede aumentar la velocidad en la línea de ADSL??

Mensaje 21 de 29
3.581 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

hola, me podríais decir los factores por los que no se puede subir la velocidad de adsl?

Mensaje 22 de 29
3.558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te habíamos indicado desde el área técnica, no podemos cambiar la velocidad del ADSL. ¿Podrías confirmarnos si ya te han colocado las cajas, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
3.544 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

hola, no puedo mirar las cajas porque no se puede salir de casa, esperad un poco, también os pido que miréis el hilo, porque me dijisteis que se lo pasabas a los comerciales y no me contestan!! https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/POSIBILIDAD-FIBRA-%C3%93PTICA-SUBTERR%C3%81NEA-POR-...

Mensaje 24 de 29
3.535 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Millán3

 

Te pido  disculpas por la molesta ocasionadas, indicarte por parte de este departamento estamos tratando la incidencia  de la colocación o mejora de la cajas de conexión del exterior , por parte del técnico  de zona, nos indica ya están reparadas, solicitamos si eres tan amable ¿ nos puedes confirmar si ya están fijadas y reparadas, por favor  ?

 

Respecto a la subida de velocidad y el hilo que nos estas indicando, tienes que contactar con el area comercial , ya que desde este departamento  no podemos ayudarte .

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

 

Siliva 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
3.519 Visitas