VELOCIDAD INCORRECTA: ¿fibra 100/10 a "50/5" o similar? ¿¡Que [¿#":(@!!!!BRRR] pasa!?

VELOCIDAD INCORRECTA: ¿fibra 100/10 a "50/5" o similar? ¿¡Que [¿#":(@!!!!BRRR] pasa!?

Buenas.

Ayer vino un técnico y montó todo el tinglado.

Tiro acometida desde terrado y bajo hasta casa. Cableo por dentro y engancho a roseta en el despacho. De ahí a ONT y Router.

La ONT es la azulita nueva, la gigalan. Y el router, el Comtrend (no el Teldat).

Hasta aquí, bien.

Contratamos tambien Imagenio, con todos los canales de paquete abierto, osea, el de 89.90 + IVA. Pero eso es aparte. Si apagas/desenchufas, el problema que presento a continuación persiste.

 

Al tema:

 

- Solamente en el Movispeed (http://edialoga.es/edialoga/entrada.php) y en este (testvelocidad.eu/), se sacan los famosos 95~100 Mb.

- En TODOS los demas testers, se saca alrededor de 30~50 Mb. El mas importante es Speedtest.net. Y ese precísamente deberia dar los 99 constantes, y no los da ni de broma. NUNCA.

- La subida en TODOS los testers, tanto los de movistar como los demas (speedtest...) siempre es la correcta, osease, los 10~11 Mb.

 

NO QUIERO:

 

- Que me digais que los servidores en internet no estan preparados para la fibra y blablabla...

- Que los testers a horas puntas son... blablabla

- Que lo pruebe por la mañana o por la tarde porque mucha gente hace tests y...

- Que me digais que antes pocos tenian fibra y ahora muchos y claro, no esta todo preparado y... blablabla

- Que prueba a bajarte (como decia el tecnico) la ISO de Ubuntu por ejemplo y mira que tal, ves? Ahí si te da los 10Mb de bajada constantes! Como es que a mi si me los da y a tu no? Eh eh eeh?? (me decia ayer el tñecnico)...

- Que el imagenio quita ancho de banda porque blablabla... NO ES ASI. Es indirecto, y además Movistar ofrece mas ancho para asegurar el EXACTAMENTE 100MB y no el HASTA...

 

NO QUIERO EXCUSAS!

 

En casa de mis padres, hay exáctamente LA MISMA instalación. Solamente que no tienen el Imagenio.

Y todo va como un [¿#":(@!!!!BRRR] tiro. Perféctamente.
 A ellos se les ve claramente los 100Mb.

A mi, no.

En speedtest ademas, se ve que va a [¿#":(@!!!!BRRR], como a golpes, que se encalla. Y siempre es irregular. A veces ping 5ms, a veces 14ms, y el download, totalmente variable: 30, 34, 48, 57, 32...

 

La instalación de ayer fué magnifica. La supervisé entera. Excelente, muy buenas manos (hasta donde yo pude evaluarlas). Hubo algun problema con la maldita roseta de empalme de ONT a grapado interior (no en la de la acometida), y tuvo que reempalmar varias veces con el "hornillo".

 

Pero cuando ya me dijo "ya pudes disfrutar de la alta velocidad", lo primero que hice, igual que en casa de mis padres, Speedtest.net

Y el tio me dice (uuuuuuy... ese test me tiene frito. Me han abierto muchas incidencias porque no da correctamente... a un tio le daba 300 MB!! que te parece? pasa pasa de este... que no va...).

Si, LOS [¿#":(@!!!!BRRR]! Funciona, y de maravilla. Lo se, porque he sido en casa de mis padres, usuario de fibra durante 2 años, primero 50, y luego 100. Siempre IMPOLUTO.

 

Leo en este mismo foro, y en demas foros conocidos, que hay mas gente en la misma situacion.

Y todos decís lo mismo:

 

- Tienes gigalan? Deconecta el wifi. Todo por cable directo al router. Prueba ahora. Tampoco? Em.... pues la ONT, es la azul? Em....

 

Si a todo por mi parte. Soy ingeniero, y lo tengo claro.

Ayer le dije al tecnico que se habia portado como un caballero y que no queria joderle para nada. Eran las 10 de la noche ya. Pero se lo dije claramente, NO ME QUEDO CONTENTO NI SATISFECHO. Supervisé la instalacion en casa de mis padres, y todo fue como la seda (a pesar de algunas "chapuzas" que hicieron).

 

En mi casa, ayer, no fue seda.

Tengo un Fusión contratado de 100MB, y NO ES CIERTO.

 

Quiero speedtest a 100MB como en casa de mis padres.

Mensaje 1 de 7
746 Visitas
6 RESPUESTAS 6

Por cierto, no me salgais con el Movispeed. Porfabor...

Es igual que el técnico ayer, que me bajaba archivos de 10MB y de 100MB de una página "personal".

 

Que no cuela [¿#":(@!!!!BRRR]. Que si, que si acondicionais las linias y los servers, da los 100MB.

PERO NO SE TRATA DE ESO. SE TRATA DE QUE SIEMPRE LOS DE.

 

Y ME REITERO:

 

- En casa de mis padres TODO VA COMO DEBE. Por eso contraté en mi casa Fibra de 100, porque la experiencia estaba siendo EXQUISITA y claramente superior a todo lo demas.

No puede ser que ayer se me dejara con un servicio que NO CUMPLE! [¿#":(@!!!!BRRR]!

 

Además, lo de Movispeed, es una chorrada de programa hecho en Mexico en un concurso en una Campus Party de turno, multiplataforma, que se hizo para que Movistar se lo afincara y sacara provecho.

Luego lo han adoptado y a todos los comerciales os han dicho "si eso da 100, es que todo va bien".

 

Vamos hombre...

Mensaje 2 de 7
743 Visitas

Podemos estar al loro porfabor?

 

Esto sigue igual.

Muy raras veces da la velocidad que toca Speedtest.

En casa de mis padres este fin de semana he hecho varias pruebas, y todo funciona como debe funcionar.

 

Puede alguien estar al tanto?

Mensaje 3 de 7
696 Visitas

yo no quiero defender a nadie y ya he tenido problemas de conexion que conste, me puse en contacto con el tecnico y me actualizó el firmware pero antes el tecnico que vino a casa me puso un programa que se llama tcp optimizer para abrir los puertos necesarios, (creo está en algún post tambien), yo al principio me ""rayaba" un poco con el tema de los test, pero ya paso, porque como bien dices, cada test te da velocidades diferentes, si veo que imagenio me va bien, utilizando el ipad por ej viendo un video en youtube la peque, y yo con el movil wifi mas el pc encendido y todo va perfecto, me quedo con esto, siempre hago test pero no en sitios diferentes porque si no te vuelves loco, 

Mensaje 4 de 7
692 Visitas

Si, pero no.

Te entiendo, pero no quiero desistir.

 

- Yo he contratado Fibra 100MB. Quiero fibra 100MB.

- Si en casa de mis padres, no hubiera estado trabajando durante 1 año entero, dando SIEMPRE (y hoy lo da exáctamente igual) 100MB en Speedtest, hoy no estaria preocupado, creeria que es "normal"... Pero no es así. En casa de mis padres, cumple perfectamente. En mi casa, NO.

 

No quiero conformarme.

Mensaje 5 de 7
680 Visitas

Te indico si tienes contratada fibra de 100mg y en el test de movispeed que es el de movistar te da correcta la velocidad no te van a registrar ningun tipo de averia ya que este programa guarda un registro y de acuerdo a este registro se abren las averias de lentitud, ya si el test que te da menos es el de speedtest no tiene gran valides y pues para confirmar la velocidad no debes tener ningun programa de descarga p2p activo y ninguna gestion de descargas pendientes, de igual manera entre diferentes paginas de test de velocidad todas te van a dar un valor distinto, de la misma forma como te digo el test de movispeed tiene gran validez para los registros de movistar y si este te arroja una velocidad entre los 90mg y los 100mg esta bien.

Mensaje 6 de 7
654 Visitas

 

A mí pasa como a tí ( IDENTICO ), pero más a lo BESTIA.

 

Ping de 46 m/s; Velocidad de descarga 3,31; Velocidad de subida 6,99 en Speedtest .net.

Y en Dialoga ahora, Subida 6, 99 y ATENCIONNNNNNNNNN Bajada 23,45.

 

CONSEJOS POR FAVOR!!!

Se podría denunciar a la CMT ? como?

Esto es ridiculo-tomadura de pelo- y un fraude o en su defecto un ROBO.

Y encima  ( que lo que más me duele ) no te puedes ni defender, te crea un STRESS bestial y te sientes totalmente IMPOTENTE y con cara de gilipo...

Saludos.

 

 

 

Mensaje 7 de 7
603 Visitas