VERGUENZA DE COMPAÑIA

GORKA1974
Yo probé el VDSL
VERGUENZA DE COMPAÑIA

Me gustaria que algun moderador se ponga en contacto conmigo ya que tengo un problema con el 1004. El pasado mes de septiembre realicé una portabilidad de Movistar a ONO. El día 24 de septiembre el tecnico de ONO me instaló todo para pasar a ONO, y sobre el día 1 de Octubre se hizo efectiva dicha portabilidad. Pues cual es mi sorpresa cuando a Primeros de noviembre veo en la pagina web de movistar mi factura, 68.79€, llamé al 1004 y puse una reclamación de factura,tres dias mas tarde llamé para saber como iva dicha reclamacion y no existia, pongo otra y tampoco aparece y por fin el dia 7 de noviembre pongo una tercera reclamacion y esta si aparece. Pues bien, ayer llamo para ver como esta esta reclamacion y mi sorpresa es que me la rechazan y encima me entero por el "AMABLE" señor del 1004 que en diciembre me pasaran otro cargo de 62€. Esto es una verguenza ya que no tengo que pagar dos facturas por un servicio que solo disfruto en una, en este caso ONO. Me gustaria que se me diera una solucion.

Mensaje 1 de 10
854 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pelonin
Yo probé el VDSL

ESTO AMIGO ES ASI MOVISTAR TE MACHACARA TAL Y COMO PUEDA NO TRATA BIEN A SUS CLIENTES COMO PARA HACERLO CON LOS QUE SE VAN 

Mensaje 2 de 10
846 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Cuando haces una portabilidad de ADSL la compañía de origen y la de destino te dan el servicio por el mismo cable de cobre, con lo que al dar de alta una automáticamente se da de baja la otra.

Sin embargo, al pasar de ADSL a cable no haces una portabilidad "de verdad", si acaso sólo conservas el número de teléfono pero ONO te pone un cable diferente (coaxial, no par de cobre) y te da el servicio por la nueva instalación, con lo que la anterior sigue estando perfectamente operativa, es decir, el cliente tiene que dar de baja la compañía de origen.

 

Dicho esto, juzga tú mismo quién debería haberte informado de esto. En mi opinión es claramente el operador de destino el que debería dejarlo claro.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
831 Visitas
miguelan
FIBRA lover

sky555 escribió:

Cuando haces una portabilidad de ADSL la compañía de origen y la de destino te dan el servicio por el mismo cable de cobre, con lo que al dar de alta una automáticamente se da de baja la otra.

Sin embargo, al pasar de ADSL a cable no haces una portabilidad "de verdad", si acaso sólo conservas el número de teléfono pero ONO te pone un cable diferente (coaxial, no par de cobre) y te da el servicio por la nueva instalación, con lo que la anterior sigue estando perfectamente operativa, es decir, el cliente tiene que dar de baja la compañía de origen.

 

Dicho esto, juzga tú mismo quién debería haberte informado de esto. En mi opinión es claramente el operador de destino el que debería dejarlo claro.

 

Saludos.


Hola.

 

En esto que comentas, perdona que discrepe de ti, y si, es como cuentas, pero en otras operadoras, pues Movistar cuando se solicita una portabilidad, en este caso lo es, aunque solo sea de la linea, suele dar de baja todo automaticamente, y si es como dices me extrañaria, pero tambien hay que decir que nada es imposible, y puedes tener razón con la explicación que has dado.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 10
821 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Lo que "suelan hacer" me parece bien, no te discuto lo contrario pero lo que he escrito es lo que por ley tienen obligación de hacer. La baja del servicio sólo se produce de forma automática cuando no hay cambio de tecnología en la red de acceso. Si la hay (tanto Movistar a ONO como ONO a Movistar) el operador origen no tiene obligación de dar de baja el servicio si el cliente no lo solicita de forma expresa.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 10
814 Visitas
miguelan
FIBRA lover

sky555 escribió:

Lo que "suelan hacer" me parece bien, no te discuto lo contrario pero lo que he escrito es lo que por ley tienen obligación de hacer. La baja del servicio sólo se produce de forma automática cuando no hay cambio de tecnología en la red de acceso. Si la hay (tanto Movistar a ONO como ONO a Movistar) el operador origen no tiene obligación de dar de baja el servicio si el cliente no lo solicita de forma expresa.

 

Saludos.


Hola de nuevo.

 

No sabia yo esto que comentas, esperemos que algún moderador/ conteste y lo aclare.

 

Lo que si es cierto, si es tal como comentas, no lo pongo en duda, es una cosa que todo el mundo deberia de saber para no llevarse despues estos sustos en las facturas.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 10
809 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Sí, estoy completamente de acuerdo, independientemente del imperativo legal deberían avisar al cliente de que tiene que dar de baja el servicio antiguo, tanto unos como otros. Me parece más razonable que ese aviso lo haga la compañía nueva porque la antigua difícilmente va a hacer algo para perder un cliente.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 10
801 Visitas
jumanjii
Yo probé el VDSL

chicos no hay que pegarse , solo hay que ayudar a quien pide ayuda

 

la mejor solucion que te doy es en la pagina de movistar hay una cosa que es la pagina del Servicio de Defensa del Cliente , y lo mejor de todo es que son una empresa ajena a movistar, que estan operativos desde hace años y hace bien poco que han conseguido que les pongan en su pagina, te recomiendo que primero contactes con ellos http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/ alli podras explicar todo y ellos te daran la mejor solucion

 

si por casualidad ellos no te encontrasen la solucion , entonces tendrias que acudir a la junta arbitral

lo bueno , es que ahora si "Movistar" no se presenta pierde , con lo cual es mucho mas facil que si tienes razon puedas ganar, pues es como un juicio, donde ellos te preguntan ,  movistar pregunta y tu preguntas tambien, y la junta arbitral

 

y para Movistar quien juega con fuego acaba quemandose , pues yo seguire ayudando a todos.

Mensaje 8 de 10
782 Visitas
GORKA1974
Yo probé el VDSL

Necesito ayuda, ya que desde el 1 de octubre tengo todos los servicios con ONO y me sigue facturando movistar. He llamado al 1004 y una "SEÑORITA", POR NO LLAMARLA DE OTRO MODO, me dice que el tramite de la portabilidad son 15 días y que no me admite la reclamación. Gracias por la atención que espero me de algun moderador, ya que hace dos dias que puse un mensaje y sigo esperando.

Mensaje 9 de 10
733 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @GORKA1974:

 

Perdona por la tardanza en contestarte.

 

Si ya tienes la línea con ONO lo primero que tienes que solicitar es que te den de baja los servicios con Movistar. Despues intenta gestionar la reclamación y si te siguen poniendo pegas me envias un mp con tus datos.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
677 Visitas