Vale el Asus RT-N66u para fibra???

zizux
Yo probé el VDSL
Vale el Asus RT-N66u para fibra???

Estoy pensando en poner el router neutro Asus RT-N66u pero no se si vale para la fibra de movistar. Alguien podria decirme si vale sin necesidad de tener que ponerle un firm de terceros???

 

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
9.887 Visitas
12 RESPUESTAS 12
mapi20
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Esto es como eso de "conozco a un amigo, de un amigo, que tiene un tio en Valladolid...", en el sentido que yo he leido a 2 personas que lo habían logrado, pero lo cachondo de todo (con perdón) es que dicen "lo he logrado..., que bien..., gracias por la ayuda...", pero no explican como lo han hecho (pa eso, que no pongan los dientes largos) .

 

El caso es que el Asus RT-N66u NO vale "en principio" para la fibra de Movistar, por el tema que el firmware actual no tiene soporte para el protocolo Vlan 802.1q. A pesar que alguien (ruido de grillos) lo ha hecho funcionar, yo he tirado la toalla porque no lo he logrado. Yo espero que algún día, los de Asus saquen proximamente un firmware que si lo soporte.

 

...peeeeeeeeero, hasta que llegue ese día, SI hay una posibilidad (que se lo digan a mi mujer, que me dice que parece un arbol de navidad como lo tengo montado, por las lucecitas verdes, rojas y azules)

 

No uso firmwares de terceros. No me fio ni me fiaré. Yo sólo instalo los que saque oficialmente Asus.

 

Hasta que no suene la flauta sólo te queda la posibilidad de configurar el Comtrend (supongo que será el tuyo) en monopuesto y que éste le pase la IP pública al Asus. Es la única forma comprobada que a mi me funciona.

 

La cosa queda así en mi caso: Roseta óptica----->Huawei HG8240----->Comtrend 5813----->Asus RT-N66u----->(lo que quieras)

 

Si alguien conoce la forma de eliminar el Comtrend de este invento y de conectar el Asus directamente al Huawei, le pago las cervezas y las tapas de jamón.

 

Si te animas, te indico como lo logré.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 13
9.852 Visitas
zizux
Yo probé el VDSL

Buscando encontre alguien que hizo funcionar el modelo superior dice lo siguiente:

 

"He conseguido configurar mi router Asus RT-AC66U conectado directamente al ONT y funciona de maravilla, y ademas con el firmware del fabricante. Era muy facil hacerlo; solo entrar en los settings del LAN -> IpTV y cambiar el VLAN del Internet a 6."

 

Has probado a hacer esto para ver si funciona???

Mensaje 3 de 13
9.838 Visitas
mapi20
Mi vida cambió con el ADSL

 

Ja! esa es una de las dos personas que "dicen" que les ha funcionado.

 

Vale! me voy a LAN- IPTV... y va a ser que no, que no hay nada donde cambiar el valor de VLAN de internet a 6. Hay un desplegable para seleccionar perfil ISP. Como no está Movistar, me voy a manual y hay un campo que pone internet y al lado VID:  y PRIO:  Yo le pongo el 6 arriba, abajo, de un lado, del otro.... y el Asus sigue sin entenderse con el ONT

 

El otro mensaje es el siguiente:

 

Hi Amandlaman,

The Asus AC66U should work fine with VLANs and is reportedly working directly connected to the ONT in other countries. Also the Original firmware seems to be very nice and allow you console access to the embedded linux system and even install software inside it.

To setup VLAN connection, Select the WAN menu, under the "Special requirements from ISP" section select "Manual" and in the "Internet" subsection, put the VLAN ID in the VID field, it should do the trick. PS: As you can see you can forward IP telephony net to physical port 3 :-).

 

Voy a volver a intentarlo y te cuento.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 13
9.823 Visitas
zizux
Yo probé el VDSL

bueno, finalmente me compre un mikrotik, con este no tendre problemas

 

saludos y gracias

Mensaje 5 de 13
9.818 Visitas
Paul Moaddib
Más integrado que la RDSI
Yo acabo de recibirlo esta semana y ha funcionado perfectamente de esa manera que comentan (iptv -- internet vlan 6)
Recuerda configurar el acceso wan como PPoE y usuario y pwd habitual, adslppp@telefonica.net / adslppp
Asegurate de tener el ultimo firmware, aunque esta opcion esta tambien en fw mas antiguos.
El inconveniente es que pierdes dos puertos del switch, pero estoy trasteando con el firmware modificado por rmerlin para este router, que permite guardar scripts ejecutables al inicio y conseguir configurar esos dos puertos tambien en la vlan correspondiente
El rendimiento en wireless de este cacharro es muy bueno y tiene 256mb de ram.... De momento ningun reinicio ni atascos como con el comtrend basura.
Por aqui estan haciendo de oro a los que venden el microtik con el rollo de que si profesional o tal y cual... Bueno, cada uno que haga lo que considere oportuno... Hay mucho taliban suelto y mucho interes economico oculto tras los "desinteresados" consejos que pululan por los foros. El asus es compatible con tomato igualmente para el que le guste
Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 13
9.705 Visitas
bithor
Más integrado que la RDSI

Alguien puede confirmar que seguimos hablando del rt-n66u??

 

Mensaje 7 de 13
9.646 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL
Yo estaba hasta hoy con el RT-N66U conectado al Comtrend en modo monopuesto, pero a la vista de este hilo me puse a reconfigurar mi red sin el Comtrend (es decir, conectando el ASUS directamente a la ONT), y lo he logrado. Aunque he de decir que yo mantengo el par de cobre para el teléfono y no tengo Imagenio, es decir, sólo uso la fibra para navegar por internet.
La configuración es muy sencilla utilizando el asistente de configuración rápida. Sólo hay que poner PPPoE como tipo de conexión y marcar más abajo el recuadro al lado del texto escrito en azul "Requisito especial de ISP", abriéndose una ventana en la que hay que seleccionar "Manual" en el Perfil del ISP y poner "6" en la casilla VID del Puerto correspondiente a Internet.
Seguidamente se escriben el nombre del Usuario (adslppp@telefonicanetpa) y la Contraseña (adslppp), se pulsa "Siguiente" y ya se configura él solito.
PD.- Utilizo el firmware oficial de ASUS, versión 3.0.0.4.354.
Mensaje 8 de 13
9.626 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Godunov escribió:

Yo estaba hasta hoy con el RT-N66U conectado al Comtrend en modo monopuesto, pero a la vista de este hilo me puse a reconfigurar mi red sin el Comtrend (es decir, conectando el ASUS directamente a la ONT), y lo he logrado. Aunque he de decir que yo mantengo el par de cobre para el teléfono y no tengo Imagenio, es decir, sólo uso la fibra para navegar por internet.

La configuración es muy sencilla utilizando el asistente de configuración rápida. Sólo hay que poner PPPoe como tipo de conexión y marcar más abajo el recuadro al lado del texto escrito en azul "Requisito especial de ISP", abriéndose una ventana en la que hay que seleccionar "Manual" en el Perfil del ISP y poner "6" en la casilla VID del Puerto correspondiente a Internet.

Seguidamente se escriben el nombre del Usuario (adslppp@telefonicanetpa) y la Contraseña (adslppp), se pulsa "Siguiente" y ya se configura él solito.

PD.- Utilizo el firmware oficial de ASUS, versión 3.0.0.4.354.

 

Buenas noches.

 

Yo no tengo el router de Asus, pero no creo que tarde mucho en comprarmelo....aunque sigo sin ver muy claro las diferencias y ventajas...Pero de todos modos, gracias Godunov por aclarar algunas dudas sobre este tema.

 

Un saludo.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 9 de 13
9.610 Visitas
bithor
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, 

Yo llevo con el rt-n66u unos 4 meses y 0 problemas. Eso si, con tomato. Quería probar el oficial de asus, del cual he leído bastantes comentarios positivos.

Mensaje 10 de 13
9.570 Visitas
tonyeltriton
Yo probé el VDSL

Me ha llegado hoy el Asus RT-AC66U, sin problemas para configurarlo. Es increible lo poco que tarda en reiniciar el router, nada que ver con el Teldat. Confirmo que funciona con el ultimo firmware oficial 3004270 que acabo de actualizar.

 

Saludos

Mensaje 11 de 13
9.534 Visitas
tonyeltriton
Yo probé el VDSL

Vipper33, ese firmware es una beta? Lo acabo de ver en la pagina de soporte de Asus pero me ha echado para atrás el actualizarlo.

Mensaje 12 de 13
9.533 Visitas
bithor
Más integrado que la RDSI

Si es Beta, o por lo menos lo era ayer, y funciona perfectamente!

Llevo dos dias tocando cosas, y de momento 0 fallos, 0 reseteos.

 

Mensaje 13 de 13
9.523 Visitas