Velocidad 15% de la contratada y WIFI mala cobertura - problemas

rmce
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad 15% de la contratada y WIFI mala cobertura - problemas
Hola,
Reporté las incidencias:
CP1901VF084WYE/0
CP1901XLBVIN8C/0

Ellas relacionadas con una muy baja velocidad de subida y bajada de fibra (Fusión 600Mb), hice test de velocidad conectado al WIFI AP por cable y oscila entre 90Mb.
Me llamaron y me pidieron que resetié el WIFI AP, también reinicié todos los cacharros, pero ni la velocidad, ni la cobertura del WIFI AP mejoraron.
He intentado notificar estos cambios a Soporte Técnico a través de la App, pero no me deja, he tenido que registrarme a este foro para reportar esto.

Sres. De Soporte, podéis poneros en contacto conmigo ASAP.

Gracias.

- rmce
Mensaje 1 de 8
539 Visitas
7 RESPUESTAS 7
rmce
Mi vida cambió con el ADSL
Me parece que esto es un problema muy común. Navegando en el foro encuentro muchos mensajes y reportes similares (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-fibra-simetrica-600/td-p/3690554). Me parece que tengo que conformarme con alcanzar 300Mb y una señal WIFI de muy mala calidad?.

Saludos.
Mensaje 2 de 8
533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar rmce!

 
Para poder ayudarte con tu incidencia, es necesario que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
504 Visitas
rmce
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo esperando que vuestro técnico se ponga en contacto conmigo para solucionar el problema.

 

Hoy el Test de Velocidad me muestra bajada 94.02Mbps/subida 92.69Mbps de los 600Mbps contratados desde hace más de 2 años!.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 8
462 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rmce.

 

He revisado su linea y todo parece correcto. ¿Has comprobado que la tarjeta de red del dispositivo donde has gestionado el test de velocidad por cable admita más de 100 Mbps de velocidad?.

 

¿Desde que dispositivo lo has hecho? ¿un PC?

 

Espero tu respuesta para poder ayudarte.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
456 Visitas
rmce
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por vuestras respuestas. El Técnico se puso en contacto conmigo por la tarde y a la mañana siguiente visitó mi domicilio y realizó el Test de Velocidad.

 

Tengo contratado Fusion  600Mbps y el Test de Velocidad (de acceso exclusivo a Técnicos Movistar) muestra entre 500/450Mbp. Mientras que el Test de Velocidad disponible al Público en general (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad) muestra entre 250/150Mbps. En ambos casos conectados directamente al AP a través de Cable Gigabit Ethernet.

 

El Técnico confirma que no hay ningún problema técnico con mi instalación. Esto también confirma que he estado pagando por Fusion 600Mbps por más de 2 años cuando no era necesario, ya que para disfrutar de esas velocidades requieres como mínimo cablear el domicilio con Gigabit Ethernet y una WIFI 802.11n o superior. 

 

Claro, puedes acercarte a esas velocidades si pagas por:

Como cliente me siento engañado y t-i-m-a-d-o. Es esta la forma de cómo recompensa Movistar a sus clientes?.

Iniciaré un reclamación, también empezaré a alertar a mi familiares y amigos sobre esto. 

 

Atte.

 

Mensaje 6 de 8
445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rmce.


Disculpa por las molestias.

 

Movemos el hilo al área comercial si deseas hacer una reclamación.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
433 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rmce,

 

Para poder tener 600 Mb de velocidad, los equipos en el domicilio deben estar preparados para soportar esa velocidad.

 

En este post de la Comunidad, se explicaban los requisitos para configurar el ordenador y sacarle el máximo provecho.

 

Saludos.

 

Marta L.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
425 Visitas