Velocidad ADSL en Fusión (Aclaración OFICIAL MOVISTAR)

marmoran
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL en Fusión (Aclaración OFICIAL MOVISTAR)

Hola. Soy uno uno mas de los interesados en contratar Fusión "hasta 10 MB", y uno mas de los que actualmente tienen contratado ADSL 10MB (sin el hasta). Tanto en este como en otros foros se comenta constantemente este tema de que pasa si teniendo los 10 MB reales contratas fusión "hasta 10 MB". Han pasado ya varios días desde que comenzó la promoción y desde que se empezó a hablar de este tema, y creo que ya es hora de que Movistar (ya sea a través de su web ó de algún moderador en este foro) de una respuesta OFICIAL sobre esta cuestión. Dado que se supone que por parte de Movistar se hace un seguimiento de esta "su comunidad", porque si no, no tendría sentido haberla creado, lo lógico es que alguien de la empresa haya leido las decenas de comentarios publicados, y no comprendo que se siga dando la callada por respuesta...

 

Por favor, ¿puede alguien de Movistar darnos una respuesta OFICIAL (repito una vez más OFICIAL !!!)  sobre si los usuarios que tenemos contratados 10 MB, y que actualmente estamos recibiendo esos 10 MB, y por lo tanto no hay ningún impedimento TÉCNICO (ni de linea, ni de saturación, etc) para que los sigamos teniendo... seguiríamos recibiendo los 10 MB. Ni 3, ni 6... 10 MB.

 

Por si no se han dado cuenta, cada día que pasa sin aclarar este tema, están dejando de captar clientes interesados pero que no contratarán nada hasta no tener la seguridad. Ó quizás si se han dado cuenta pero les da igual...

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
3.021 Visitas
9 RESPUESTAS 9
cfox
Yo probé el VDSL

Si te das una vuelta por la web de movistar.es ya no veras ninguna conexion sobre adsl que no te diga " hasta " todos las opciones pasan por el " hasta ", lo de 10 megas, 30 megas ha pasado a la historia ahora es hasta 10 megas, hasta 30 megas etc etc

 

Por ello dudo de que Movistar diga nada al respeto.

 

Suerte

 

P.D. Lo barato sale caro

Memento Mori!
Mensaje 2 de 10
2.988 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola marmoran,

 

Con el cambio a fusión la velocidad es la misma, pero el adsl pasa a denominarse hasta 10 Mbs, la cuestión es que aunque se denomine hasta 10 Mbs, el cliente seguiría recibiendo la misma velocidad que tenia antes del cambio, digamos que el cambio a fusión es administrativo, lo técnico de la velocidad no se toca.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.899 Visitas
verato76
Yo probé el VDSL

JesusL-Movistar escribió:

Hola marmoran,

 

Con el cambio a fusión la velocidad es la misma, pero el adsl pasa a denominarse hasta 10 Mbs, la cuestión es que aunque se denomine hasta 10 Mbs, el cliente seguiría recibiendo la misma velocidad que tenia antes del cambio, digamos que el cambio a fusión es administrativo, lo técnico de la velocidad no se toca.

 

Saludos


Muchas gracias Jesús, por aclararnos la duda que nos trae de cabeza a muchos usuarios.

Mensaje 4 de 10
2.884 Visitas
marmoran
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Jesús.

 

En primer lugar darte las gracias por responder. Has sido la primera persona de Movistar, bueno mas bien la única..., en responder sobre este tema.

 

Esa idea tenía yo cuando ví la promoción. Que era sólo un cambio de facturación y que las condiciones técnicas no cambiaban porque no había que tocar nada en la centralita. Y que si a mí me han estado llegando 10 MB, seguiría llegando 10 MB con fusión porque el par de cobre, el ruido y la atenuación de mi línea son los mismos el día antes de contratar Fusión y el día después... Porque si se redujera la velocidad es que entonces pasaría de tener contratado "Hasta ahora 10 MB" a tener "Ahora hasta 10 MB"... Es parecido pero no es lo mismo.

 

Y la cuestión es, ¿si sólo se trata de un cambio administrativo porque todos esos casos de disminución de velocidad?. Si has estado leyendo el foro tú también los habrás visto. Y no son ni uno, ni dos, ni diez.... Son unos cuantos. Si fuera sólo 4 ó 5 se podría entender como un error humano de la persona que gestiona la contratación. Cuando son tantos y tantos casos la verdad es que parece premeditado... Es como si Movistar hubiera dado orden a sus agentes comerciales de que a las personas que contraten Fusión les reduzcan la velocidad a 3 MB. A los que se den cuenta les reponemos (tras unas cuantas reclamaciones) los 10 MB, y al que no... pues esos 7 MB que estamos "recuperando" para poder conseguir mas altas de nuevos clientes.

 

Quizás esto que voy a decir ahora sea una tontería, ¿pero no hay posibilidad de que Movistar compruebe (sin tener que mandar un técinico claro) cual es el estado de tu línea y cuantos megas reales te van a llegar antes de hacer la contratación?. Y que así hubiera una seguridad por parte del cliente de saber lo que realmente está contratando.

 

Gracias de nuevo, Jesús.

 

Mensaje 5 de 10
2.874 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

@marmoran no lo saben ni ellos. En mi caso puedo decir que sí tengo los 10 Mb que tenía antes (aunque en el portal cada día ponga una cosa distinta). Hace 10 días que me fusioné y no he tenido ningún problema. En cambio, hay otra gente a la que sí han bajado la velocidad. Entiendo que si unos la mantienen y otros no, se puede reclamar para recuperar la velocidad que ya tenías.

Mensaje 6 de 10
2.849 Visitas
hhernanz
Yo probé el VDSL

JesusL-Movistar escribió:

Hola marmoran,

 

Con el cambio a fusión la velocidad es la misma, pero el adsl pasa a denominarse hasta 10 Mbs, la cuestión es que aunque se denomine hasta 10 Mbs, el cliente seguiría recibiendo la misma velocidad que tenia antes del cambio, digamos que el cambio a fusión es administrativo, lo técnico de la velocidad no se toca.

 

Saludos


Perdona, pero esto no es lo que se me explicó cuando lo contraré.

Yo tenía ADSL a 3mb exclusivamente por ahorrar la cuota de línea, nada más, pero a mi casa llega más velocidad.

Cuando contraré Fusión, me aseguraron que tendría una subida, según lo que diera mi línea... MENTIRA!!!, me siguen diciendo que mi línea sólo da hasta 3mb, y eso no es posible, pues he tenido antes 6mb!!!, lo bajé por ahorro, no por motivos de cobertura.

 

Así que, o me hacen una rebaja, o me dan los 10mb, porque esto es lo que he contratado, ya está bien de ESTAFAR a la gente!!!  Y no soy el único que está teniendo estos problemas.

 

EDITO: Igual que me quejo, debo reconocer que en mi caso, desde el foro me han ayudado y me han subido la velocidad, así que debo reconocer que han cumplido. GRACIAS 🙂

Mensaje 7 de 10
2.778 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Yo estoy interesado en contratar Movistar Fusión. Cuando contraté mi servicio de ADSL tenía dos opciones, 3/320 + llamadas a móviles o hasta 6/620 sin llamadas a móviles, aunque era más barato. Me decanté por 3 Mb más llamadas a móviles porque me proporcionaba más servicios. Mi pregunta ahora es la siguiente. Si contrato Movistar Fusión, ¿me subirían la velocidad a 6/620 y se me respetarían absolutamente todos los demás servicios y productos que actualmente tengo contratados con Movistar o se me mantendrían los 3/320 y perdería algunos de los productos que tengo ahora? Agradecería prontas respuestas. Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 8 de 10
2.709 Visitas
marmoran
Yo probé el VDSL

Creo que ya he entendido como va esto de Movistar Fusión. A ver si es así:

 

1. Yo tengo 10 MB (comprobados y reales) e intento contratar Fusión.

 

2. Según el canal por el que lo haga (tienda ó 1004). Tendré suerte de que me hagan el cambio ó no.

 

3. Si "tengo suerte" me harán el cambio de contrato, me asignarán una permanencia de 12 meses y me bajarán la velocidad del ADSL a 3 MB.

 

4. Cuando me de cuenta de la bajada llamo al 1004 para reclamar. Donde me dicen que a ellos en el sistema les aparece que tengo contratados ó asignados 3MB. Que me lo solucionan.

 

5. Pasados 2 días ó mas, y al ver que todo sigue igual ó en el mejor de los casos que ahora tengo 6 MB, vuelvo a llamar. Ahora me dirán que tengo contratado "hasta 10 MB", y que por lo tanto lo que recibamos depende del estado de cada línea. Y que la mía en concreto no da para mas. Tras varios intentos de hacerle comprender al operador/a de que hace unos días en mi domicilio recibía 10 MB y que no me he mudado... me rindo y cuelgo.

 

6. Vengo a este foro. Intento contactar con algún moderador y este en unas horas me lo soluciona,

 

¿Es esto normal? ¿Cuantos moderadores hay en el foro?. Porque si esto sigue así van a tener trabajo a destajo durante unas semanas ó meses. Voy a esperar un tiempo para ver si lo contrato ó no hasta que esto se aclare. Porque no me gusta nada, pero NADA NADA, lo que estoy viendo. y la verdad es que ya no me fío un pelo de esta promoción.

Mensaje 9 de 10
2.649 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Yo el mismo día 1 de octubre llamé al 1004 para informarme sobre Movistar Fusión. Me tomaron los datos y me dijeron que un especialista me llamaría pasados unos días. Creo que el día 4 me llamó el especialista. El chico me explicó el producto y, cuando acabó, yo empecé a hacerle preguntas. No supo responderme a la mayoría, y entonces me aconsejó que esperara mínimo un mes porque el producto es muy nuevo y todavía no sabían muy bien cómo iba. Ya ha pasado medio mes desde que se comercializa. Así que supongo que ya tendrán las ideas más claras. Por eso le planteo a un moderador las preguntas iniciales que planteo en mi mensaje anterior.


Test velocidad

Mensaje 10 de 10
2.645 Visitas