La velocidad de bajada sí son los 600 Mb teóricos (un poco más, de hecho), pero de subida no me pasa de 240-260 Mb. ??????????
Hola @Susana.dV
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Para poder ayudarte necesito que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace :
Dni , titular de la línea , teléfono fijo y teléfono de contacto .
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Un saludo. Eva
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Datos solicitados, enviados. A la espera de respuesta (¡y solución!).
Hola @Susana.dV
Hemos realizado pruebas con el router , cuando puedas necesito que lo pruebes y realices un test de velocidad por cable .
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Todo sigue igual. Ahora mismo (a las 19:56h.): Velocidad de bajada 596.1 y Velocidad de subida 241.2
Y seguimos más o menos igual 2 días más tarde. ¡Y nadie contesta!
Hola @Susana.dV
Disculpa la demora en contestarte , hemos realizado nuevas pruebas , necesitamos que realices un nuevo test de velocidad por cable sin ningún dispositivo conectado vía wifi , y solo con la página del test , por otro lado también compruebo que tienes una incidencia abierta del sábado , por problemas de sincronismo con el videobridge .
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Gracias por responder, Eva. Hecho el test siguiendo tus indicaciones. Lo lamento, pero todo sigue más o menos igual: la velocidad de subida, a menos de la mitad de lo anunciado/contratado.
Hola @Susana.dV
Hemos realizado nuevas pruebas , comprueba también que el cable ethernet sea categoría 5E o superior.
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Un saludo , Eva
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Sí, es 5E. Es el cable que me pusieron los instaladores deMovistar. Yo no tenía ni idea de que hubiera cables ethernet de distintas categorías. Ahora mencionas "5E o superior". Pues si lo hay superior, ¿por qué no me dejaron puesto el superior directamente?
Hola @Susana.dV
No es que necesites uno superior , sino que no tiene que ser inferior a 5E que es el que me indicas que tienes , compruebo que realizaste el test de velocidad y la subida sigue siendo de 302 Mb al comprobar que continua la incidencia realizo nuevas pruebas .
Necesito que compruebes , la conexión , si persiste la incidencia es necesario realizar un reset al router pero las claves se encuentran personalizadas y el router vuelve a los valores de fabrica , no sería un problema ya que si nos das la confirmación de poder hacerlo pondríamos de nuevo las claves para que no tengas ningún problema con los dispositivos conectados por wifi .
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Un saludo , Eva
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Gracias, Eva.
La subida, 302 el día que más. Mira ahora mismo (adjunto).
Sí, por favor, haz lo que dices que puede hacerse. (Aunque te comento que --debido a problemas que hemos tenido con la TV-- el router me lo han reseteado varias veces (la última, ayer por la mañana, un técnico que vino en persona a casa. Así que me temo que el reset no vaya a servir de mucho... )
Hola @Susana.dV
Disculpa por la demora en contestarte , si ya has realizado ese reset cuando realizo el cambio de desco el técnico no es necesario que lo volvamos a realizar , hemos abierto incidencia para que lo revise el técnico , se pondrán en contacto en el móvil que nos facilitaste .
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Un saludo , Eva
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Hola @Susana.dV
Compruebo que la incidencia se encuentra cerrada , necesitamos saber si quedo solucionado tras la visita del técnico .
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Gracias, Eva.
En realidad, no se solucionó, pero habrá que dar la incidencia por cerrada (¡que no resuelta!).
Después de los diversos resets del router, comprobación de la calidad del cable, etc., lo que dijo el técnico es que el ordenador tiene que tener no sé qué tarjeta (además, él sabía decir qué tarjeta debe tener un pc, pero no me sabe decir de Mac -que es mi caso-). Total, sigo con los 200 y pico Mb de subida.
Me pregunto por qué Movistar no advierte (¡antes de que uno contrate!) que la velocidad ofrecida (600/600) sólo se alcanzará si se cumplen una serie de requisitos (incluido el ordenador que uno tenga). ¿Por qué yo tengo que pagar por una velocidad teórica que nunca va a ser real?
Hola @Susana.dV
La tarjeta ethernet que tiene que tener el ordenador es de gigabit para consultar en tu pc sigue estos pasos :
- Seleccionar Preferencias del Sistema y seleccionar el icono Red.
- Seleccionar Ethernet y pulsar Avanzado
- Seleccionar la pestaña Hardware, y seleccionar los valores mostrados en los cuadros disponibles. En esa misma pantalla podrá comprobar el parámetro velocidad. Si el valor es “1000BaseT” la tarjeta de red está preparada para conseguir los 600 Mb de velocidad y no necesita realizar ninguna configuración adicional.
- En caso de que el máximo valor que figure en el desplegable sea “100 baseT”, su tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrá disfrutar de más de 100 Mb en bajada. Para poder disfrutar de 300 Mbps, deberá cambiar dicha tarjeta de red por una que soporte Giga Ethernet
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Muchas gracias, Eva.
Siguiendo tus indicaciones, compruebo, con satisfacción, que mi ordenador tiene "1000BaseT”. ¡Bien ! Entonces, tengo una tarjeta de red preparada para conseguir los 600 Mb de velocidad... Con ello, volvemos al problema inicial: ¿Por qué no tengo 600/600?
Hola @Susana.dV
¿El técnico llego a desplazarse al domicilio o te dio la información por teléfono?
Estos son todos los requisitos :
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (que ya has comprobado que dispone el Mac)
-Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware. -
-Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)
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Un saludo , Eva
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Gracias, Eva.
Sí, el técnico vino a casa. (¡Llegó a preguntarme que para qué quería los 600 Mb de subida!). Curiosamente, dijo que con su portátil sí obtenía los 600/600. Desafortunadamente, yo no estuve rápida y no lo miré. ¡Me gustaría haberlo visto!
Este es mi Mac (fotos 1 y 2). SO actualizado y sin virus.. Y esta es la velocidad de hoy a las 13:00h. (foto 3).
Hola @Susana.dV
Disculpa por la demora en contestarte , como ya has podido comprobar los requisitos necesarios y la tarjeta que te decía el técnico que necesitas la tiene tu Mac ,si quieres podemos abrir de nuevo incidencia para la revisión del técnico .
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Un saludo , Eva
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Sí, gracias, Eva. Lo único es que no es una nueva incidencia, sino la misma.
Adjunto velocidad medida hoy hace un rato.
Hola @Susana.dV
Disculpa por la demora en contestarte , hemos abierto nueva incidencia, se pondrán en contacto contigo de nuevo en el móvil que nos facilitaste de contacto .
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Un saludo , Eva
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