Velocidad a internet lenta por cable

LegioVII
Yo probé el VDSL
Velocidad a internet lenta por cable

Buenos días, tengo contratados los 300 mb simétricos de velocidad a internet y sólo me llegan 100mb de subida y bajada.

El ordenador está conectado por sólo cable, configurado para la conexión de 1gbt y conectado por el cable de 8 pin.

Mi router es el Mitrastar GPT-2541GNAC. He probado con otros ordenadores y ocurre lo mismo.

 

Mensaje 1 de 24
5.870 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Jon-Movistar
Antiguo Moderador
Movido:

Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.

Mensaje 2 de 24
5.687 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @LegioVII  Tenemos tus datos de alguna consulta anterior.

Vemos el circuito correctamente configurado para los 300 megas simétricos.

Preventivamente hemos reiniciado el circuito.

Normalmente este problema suele ser debido a un mal contacto del cable ethernet,, prueba a desconectarlo y volverlo a conectar en los dos extremos y vuelve a realiza el test, si puedes probar con otro cable 5E o superior, mejor que mejor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
5.866 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Y las tarjetas de los ordenadores soportan 1 Gb, resulta mi raro que casualmente solo te den 100Mb todos, justo la velocidad estandar para red anterior al Gb. 

Mensaje 4 de 24
5.849 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

He seguido tus indicaciones y no ha habido ningún cambio.

Mensaje 5 de 24
5.827 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

@LegioVII entiendo que las pruebas las estas haciendo directamente conectando el cable al router no? Porque sino, se me ocurre, que puede ser que tengas algún hub en la red que no soporte mas de 100Mb.

Mensaje 6 de 24
5.777 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien dice @mvirum , ¿haces las pruebas directamente conectado al HGU? o ¿estas pasando por algún equipamiento intermedio?

Para no liar las pruebas lo mejor es que desconectes todo del HGU (dejando los descos si quieres) y realices la prueba.

 

Si  consideras que estas realizando bien las pruebas y quieres que vaya un técnico a realizar la comprobación, abro una averia pero tienes que tener en cuenta el posible facturable si las pruebas del técnico dan correctas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
5.772 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Voy a intentar explicar el esquema de mi casa. Es un piso de una planta y poco más de 90 metros cuadrados.

Es el despacho se encuentra el router, y a su vez conectado a un ordenador de sobre mesa que se encuentra en la misma habitación (este ordenador llega a los 300 megas de subida y de bajada).

A su vez del router sale otro cable de red (instalado por un técnico de Movistar) hacia una habitación contigua, donde se conecta a un switch. De este switch va a mi ordenador (el que sólo llega a 100mb), a una PS4 y a una samsung smart tv. Estos tres dispositivos tienen malas velocidades de conexión.

El swhitch es un Linksys SE2800 que soporta gygabit ethernet y en el momento de la instalación del cableado el técnico me dijo que me valdría perfectamente para alcanzar los 300mb.

De todos modos, he probado a conectar directamente mi ordenador al cable de red que va del router al switch (para cerciorarme de que no era un problema del switch) y sigo obteniendo la misma velocidad (unos 90mb de subida y bajada)

 

 

Mensaje 8 de 24
5.757 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Hola @LegioVII,

Así ya os hacemos una idea más clara de como está todo. Lo único que no me ha quedado claro es la última prueba que has hecho. No se que ordenador al final has conectado al cable que va al switch.

Se me ocurren otras pruebas:

Si el ordenador de la otra habitación donde no está el router es portatil, la primera prueba que haría sería conectarlo a la toma del de sobremesa donde esta el router.

Si la prueba que hiciste fue con el ordenador al cable que va a la otra habitación sin pasar por el switch, se me ocurren 2 posibles problemas, que el cable este mal o que la boca del router al que está conectado el cable que va a la habitación este mal. Para ello una prueba muy sencilla es intercambiar las bocas de los cables en el router y a ver si el ordenador que está al lado del router llega a los 300, así descartamos lo de la boca.

Mira a ver si puedes ir haciendo esas pruebas y vamos viendo, que sino especulamos mucho sin saber y es un jaleo Emoticono sorprendido

Ya nos cuentas a ver que tal.

Mensaje 9 de 24
5.751 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

He seguido tus indicaciones, he conectado un portátil con un cable de ethernet corto directamente al router, y he obtenido una velocidad de subida y bajada de más de 300mb. Después he conectado el mismo portátil al cable de red (instalado por Movistar) que va del router al switch y he obtenido 90mb de subida y bajada, por lo que como bien dices todo hace pensar que debe de ser un problema del cableado.

¿Qué soluciones tengo?

Mensaje 10 de 24
5.745 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

¿Has cambiado los cables de boca en el router para descartar que este mal una de las tomas del router?

¿Has hecho la prueba conectando el cable corto que has usado con el portatil en la boca donde está conectado el cable que te hizo el de movistar?

Deberíamos descartar que sea de la boca del router antes de tener que cambiar el cable.

Mensaje 11 de 24
5.742 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Sí perdón, se me olvidó responder también a eso. He probado con ambas opciones y no hubo mejora.

Mensaje 12 de 24
5.741 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Pues entonces no queda otra que cambiar el cable. Lo que no se es si te puso el técnico de movistar el cable hace poco y si tiene algún tipo de garantía la instalación que te hicieron y si la tuviera si estás dentro de ella. Deberías de mirar eso, porque si estas en garantía lo suyo es que te lo sustituyan ya que no está bien.

Pero vamos la única solución es cambiar el cable, ya sea por garantía o pagando, siempre y cuando te sea imprescindible tener los 300 MB en el switch de la otra habitación, ahí ya no te puedo echar una mano...Guiño

Mensaje 13 de 24
5.737 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu ayuda, me quedo a la espera de que contacte conmigo algún operador de Movistar para ponerme en contacto con un técnico y que me informe del coste de cambio del cableado.
Mensaje 14 de 24
5.727 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

De nada, para eso estamos GuiñoEmoticono feliz

 

A ver que te dicen y si tienes suerte y te entra en algún tipo de garantía 

Mensaje 15 de 24
5.725 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

@Jon-Movistar qué coste tiene el cambio de cableado?

Mensaje 16 de 24
5.705 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, no tengo información sobre los precios y garantias.

Voy a pasar el hilo a la parte comercial que sabran sobre ello.

Luego si es necesario ya nos volveran a pasar el tema .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
5.699 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

@Jon-Movistar quedo a la espera de que me escriban por aquí?

Mensaje 18 de 24
5.697 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LegioVII,

 

He comprobado que dispones de contrato de mantenimiento de ADSL, por lo que si solicitas técnico a traves del soporte técnico (averia) no tiene coste la sustitución del cableado y visita del técnico, si lo hacemos desde comercial como una orden postventa si tiene conste la sustitución del cableado 12€ iva incl. por tramos de 10m. por lo que vuelvo a pasar tu incidencia al soporte técnico para que te lo soliciten.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
5.641 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL
Sigo a la espera entonces
Mensaje 20 de 24
5.632 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @LegioVII, siguiendo las indicaciones de comercial te abro incidencia para la sustitución del cable. Te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
5.554 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL
Okey a la espera de que me escribas por privado
Mensaje 22 de 24
5.534 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Problema solucionado, el problema era que el cable estaba muy apretado por una grapa en un punto del tramo. Ahora me llegan más de 300mb de subida y bajada.

Destacar la amabilidad, rapidez y atención del técnico que lo ha solucionado.

Muchas gracias por la ayuda

Mensaje 23 de 24
5.518 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegra ver que se haya podido solucionar de forma satisfactoria :). Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
5.475 Visitas