Velocidad aumentado de 10Mb a 100 Mb pero no me han cambiado el router

VincentB1980
Más integrado que la RDSI
Velocidad aumentado de 10Mb a 100 Mb pero no me han cambiado el router

Buenos noches,

 

Primero, for favor disculpe mi Castellano, no soy de aquí!

 

Desde el año 2008 ya tenemos Fibra Óptica en casa y estamos muy contento.

Inicialmente teníamos "solo" 10 Mb de velocidad, con un módem de Zyxel P-2302HWUDL-P1 que suporte 100 Mb LAN y Wifi-G (802.11g) que estaba bien antes.

 

Cuando he leído la ultima semana que el 100 Mb tiene lo mismo precio que pago ahora, he solicitado un cambio a 100 Mb. A través de teléfono me han dicho que no fue ni problema y también se cambiarían el router a un modelo que suporte la máxima velocidad posible (100 Mbit) inalámbrico, Wifi-N (802.11N). También los routers modernos disponen de gigabit LAN que será muy útil para mi.

 

Sin embargo, cuando el mecánico arriba a casa, me cambiaba la velocidad pero no cambiaba el router!

Le pregunté, pero me dijo que no podía cambiar el router, ya que tendría que pagar por esta .. Pensé que era extraño tener un servicio para el que el módem no pudo llegar a la velocidad.

Pregunté en la tienda Movistar cerca de la Plaza Catalunya de Barcelona y también pensaban que fue extraño. Sin embargo, no podrían hacer mucho, como he solicitado el cambio de velocidad, a través de la Internet.

 

Pues ahora llego a máximo 20 mbit/s inalámbrico (un poco mas que 2 megabyte/s) y 50 mbit con cable..

 

Espero que podría cambiar el router.

 

Gracias,

Vincent Buijtendijk (nombre de contrato a mi mujer, Cristina Pujol Riera)

 


 

Mensaje 1 de 8
962 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo que comentas siquiera te han instalado la FTTH, con el ONT y el Router de FTTH.

 

Espera mañana un moderador te solicite los datos por privado (Clic en el nombre del usuario y a la derecha de la nueva pagina, <<Enviar mensaje privado>>, y no dejes los datos por aquí en publico.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 8
947 Visitas
VincentB1980
Más integrado que la RDSI

Hola  Andres,

 

Gracias para tu respuesta.. Ya teniamos FTTH (ONT y Router) pero el router solo suporte WiFi-G y 100Mbit LAN.

Creo que fuimos unas de las primeras que tenian FTTH (ya en enero de 2009), pero ahora aun tengo el router "viejo"..

 

Espero una respuesta de Movistar.

 

Saludos,

Vincent

 

Mensaje 3 de 8
933 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ok, ahora te entiendo, espera a un moderador, ya que lo más seguro es que te tengan que cambiar el ONT y a las máximas el Router si no es compatible con la velocidad de 100Mb.

 

¿Que ONT tienes? (Marca y modelo).

Mensaje 4 de 8
925 Visitas
acorreas
Yo probé el VDSL

Tan solo recordar que es complicado que consigas los 100 Megabits de velocidad a través de una red wi-fi (sobretodo si esta es 'g' - 54 Megabits de velocidad máxima).

Mensaje 5 de 8
912 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

acorreas escribió:

Tan solo recordar que es complicado que consigas los 100 Megabits de velocidad a través de una red wi-fi (sobretodo si esta es 'g' - 54 Megabits de velocidad máxima).



Pero como podemos leer el usuario por cable solo llega a 50, por lo tanto, o no le han aumentado la velocidad a lo que solicito, o el problema reside en el ONT o el Router.

Mensaje 6 de 8
907 Visitas
VincentB1980
Más integrado que la RDSI

Hay moderadores de Movistar leyendo esto o tengo que llamar?

 

Gracias,

Vincent

Mensaje 7 de 8
888 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola VincentB1980,

 

¿Te has puesto en contacto con el Servicio de Atención Técnica a través del 1002 para comentarles el modelo de router y ONT que tienes? Es muy probable, como bien dices, que se haya quedado absoleta y no soporte los 100Mb.

 

Pásame tus datos por MP y vemos qué podemos hacer.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
878 Visitas