Velocidad de descarga desastrosa al conectar imagenio

crusstty
Yo probé el VDSL
Velocidad de descarga desastrosa al conectar imagenio

Buenos días,

 

   Vivo en un zona donde aun no hay cobertura de fibra optica, por lo que solo puedo tener ADSL sobre cobre. Ello me limita 10Mb, por lo que al conectar el deco Imagenio la velocidad de conexión es simplemente pesima...

 

    A un conocido que estaba en mi misma situación le han pasado a Imagenio por satelite, y a parte le han quitado el tope de los 10Mb de conexión, pasando a sincronizar a unos 16Mb. Llamando al 1004 me dicen que eso es imposible, aunque lo cierto es que segun que usuarios si que lo tienen...

 

    Por ello, solicito pasar a imagenio por satelite y que se elimine el limite de sincronizacioón a 10Mb de mi conexión. De no ser asi me veré obligado a cambiar de compañia, ya que aunque no me den Imagenio, almenos si que me quiran los topes. Igualmente, no puedo usuarlo debido a la mala conexión...

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 1 de 12
903 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @crusstty

 

Varias cuestiones:

Lentitud. Veo que tienes bastante tráfico en la linea y lo que es peor, tienes bastante tráfico en subida que seguramente es el que te provoque la lentitud. Revisa tus dispositivos y mira no tener activo ningún programa de descarga en ninguno de ellos que aunque no lo estes utilizando si está arrancado genera el tráfico en subida.

Ahora he tocado en el circuito y ha parado el tráfico en subida pero si hay algún programa de los que te hable en breve se volverá a generar la subida.

 

En cuanto al aumento de velocidad, por distancia a la central te alcanzarian los 20 megas sin la Tv ya que al tener TV está está limitada a 11,5 megas aunque tu leinea tambien está marcando excesivo ruido en bajada, puede estar provocado por algún problema de linea tanto exterior como interior o algún teléfono con el microfiltro defectuoso.

Dando de baja movistar+Tv por ADSL y contratar la Tv por satélite si te pondrian la max velocidad hasta 20 megas.

 

En cuanto a la TV por satélite

 

Si teniendo la posibilidad de instalarte la televisión por fibra o ADSL, prefieres que sea por satélite,  la instalación por satélite tiene un coste de 75€ (impuestos incluidos).

 

En caso de ser por satélite habrá ciertas funcionalidades y canales que no podrás disfrutar. 

Los siguiente canales no están disponibles en TV por satélite:

  • DEPORTES: Iberalia TV, Fútbol Replay
  • CINE: Sundance channel HD
  • INFORMATIVOS: CCTV Español, CNC, Canal Orbe 21
  • TDT: MEGA, EITB
  • CANALES A LA CARTA: CLASSICA
  • Paquete Extra asiático: Phoenix CNE, Infonews Channel 
  • Paquete Extra Latino: Telefe internacional, CARACOL Televisión, AZ MUNDO, TV CHILE, TV COLOMBIA

Tampoco está disponible el Servicio Grabaciones. Si lo deseas puedes contratar iPlus para grabar los contenidos que te interesen.

En el paquete DEPORTES no está disponible la funcionalidad Mosaico.

En los paquetes PREMIUM no está disponible la funcionalidad 7 Últimos días.

La televisión por satélite no es compatible con Screen FUSIÓN.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
877 Visitas
crusstty
Yo probé el VDSL

Primeramente, muchas gracias por su respuesta @Jon-Movistar. Al fin un tecnico, y no un comercial.

 

Referente al trafico, y como bien dice, existía una gran cantidad de trafico de subida. Cuando estoy fuera de casa, por seguridad y comodidad, utilizo una VPN para navegar a traves de mi red. Por ello es normal que esos maravillosos 0,6Mb de subida se vean claramente afectados. Vi que me reinicio la conexión, así que logico que el trafico bajara, al igual que ahora este nuevamente alto al haberme reconectado. De todas formas, ya le digo que "el problema" no viene de como uso mi conexión.

 

Si hablamos de la velocidad, pues comentarle que la instalación interior no creo que sea el problema. Aun así, mediré los niveles de SNR enchufando el router directamente al PTR para descartar los puntos comentados, a ver si mejora el nivel de ruido.

 

Si que el problema pudiera estar en la instalación exterior, ya que da pena ver el mantenimiento que dan en las zonas a las que mal llaman "rurales", almenos en Mallorca. Ver cajas de conexión sin tapa, o simplemente tapadas con bolsas de basura, no es que me den mucha sensación de fiabilidad y reducción de ruido, menos en epocas de lluvia... Entiendo que se está migrando a fibra, pero hasta que esta llegue, ya intuyo el sufrimiento nos espera...

 

Aun así, que encima capen la conexión a menos de lo que soportan las lineas, cuando la competencia que usa sus lineas no lo haga... Alomejor ganaré solo 4Mb, pero algo es algo, almenos sabre que voy a lo maximo que pueden ofrecerme unas lineas totalmente obsoletas.

 

Hablando de Tv, pues la verdad es que ni la contraté ni la quiero, pero venia en el pack... El simple hecho de que me obliguen a usar su router "basico" (sin gigabit, pesima wifi, sin dyndns...) no me compensa, a parte de ser un engorro. Solo la usé un mes al principio, pero viendo el desastre de conexión que me provocaba, cambie el router y guarde el deco en un cajon. Aun así, ya que la pago, y ya que la ofrecen por satelite a otros clientes, pues me gustaría tener el mismo servicio. Pagar el doble, por menos de la mitad de velocidad, pues almenos poder ver la tele si me apetece.

 

Referente a los canales que no se emiten en Satelite, creo que podre pasar sin ellos.

 

Resumiendo, ¿como puedo dar de baja movistar+Tv por ADSL y contratar la Tv por satélite? ¿Que cambios en mi contrato supone?

 

Muchas gracias por su tiempo, y un placer hablar con alguien entendido.

Mensaje 3 de 12
866 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Para que te informen sobre las distintas opciones de contrato tendré que mover el hilo al foro de comercial ellos te asesoraran de precios y condiciones.

 

Tras lo que comentas sobre el uso que das a la linea te puedo aconsejar que ya que no usas la Tv, directamente la des de baja ya que la opción de satélite te va a suponer mayor precio, ya te puse que para empezar son 75€ (impuestos incluidos) la instalación más lo que cueste al mes. 1004 te informará sobre ello.

 

Una vez dada de baja la TV te pondran la modalidad de máxima velocidad hasta 20 megas (tienes que tener en cuenta que la súbida es la misma para 10 que para 20 megas) por lo que los maravillosos 0,6Mb de subida seguiran igual

 

Por distancia y tecnología de la central te llegarian integramente los 20 megas siempre que se consiga mejorar la señal/ruido en bajada. Con los (6.8 dB) que tienes ahora, lo raro es que no se te corte.

 

Si necesitas algo más me lo comentas, espero tu respuesta para pasar el hilo aAyuda Gestiones, Contratos y Factura Internet



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
811 Visitas
crusstty
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Jon-Movistar,

 

     La verdad es que como bien dices, y con los niveles de atenuación actuales la conexión es mucho mas estable de lo que cabria esperar. Aun así, no son normales esos niveles de ruido, reduciendose cuando baja la humeda ambiente. Pero te aseguro que viendo las cajas de pares lo raro es que haya simplemente linea... A ver si algun dia no lejano llega al fin la fibra.

 

    Y leidas tus explicaciones, solo me queda agradecerte las gestiones realizadas. Como me comentas intentaré dar de baja la TV, a ver si aumento la bajada, y conformandome con los 0,6... Por ello si lo prefieres, puedes mover el hilo a la parte comercial, si no tranquilo, abriré un nuevo hilo.

 

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias.

 

   

Mensaje 5 de 12
808 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Traslado el hilo a comercial



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
795 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, crusstty.

 

Si simplemente quieres dar de baja el servicio de televisión, puedes solicitarlo mediante llamada al número  gratuito 1004.

 

Cualquier duda, nos dices.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
778 Visitas
crusstty
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

   Despues de dar de baja imagenio, de 10 llamadas a movistar, y de la visita de dos tecnicos, resulta que no se puede aumentar la velocidad hasta 20Mb... Que eso es imposible que me lo hayan dicho así...

 

  Por ello, solicito por este medio mas información al respecto del cambio en la velocidad al dar de baja imagenio, ya que por ahora me siento engañado...

 

Gracias

Mensaje 8 de 12
746 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola crusstty.

 

La orden de trabajo de modificación/cambio del perfil del circuito se está realizando. El router sigue

sincronizando como IPTV. En el momento que finalice los trabajos solicitados, tendrás activo el perfil

de Velocidad Máxima 20Mbits.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
723 Visitas
crusstty
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Javim-Movistar,

 

  Muchas gracias por la respuesta, seguire esperando y deseando que no sea una espera "indefinida".

 

  Pero la verdad es que no entenderé nunca como funcina su empresa...  Depende del dia, la persona, y del canal de contacto dicen cosas diferentes...  Ya veo que al final no vale la pena llamar al 1002/1004, porque no tienen ni idea de lo que està pasando... Al final lo unico que funcina es el foro.

 

Saludos y gracias de nuevo

 

Mensaje 10 de 12
719 Visitas
crusstty
Yo probé el VDSL
Buenas,

Despues de tiempo de espera, jaleo por quererme montar nuevamente imagenio, y otras "curiosidades" mas, al fin tengo ADSL sin limitaciones. No me llegan 20mb, pero si 18, por lo que estoy satisfecho.


Un saludo y gracias por todo
Mensaje 11 de 12
676 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @crusstty

 

 

Como nos comentas que ya está todo resuelto, cierro este hilo, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.

 

Un saludo

Yolanda

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
653 Visitas