Velocidad de upload en torno a 200 Mbps (tras subida a 600 Mbps)

Jcalleja
Yo probé el VDSL
Velocidad de upload en torno a 200 Mbps (tras subida a 600 Mbps)

Hola,

 

Tras la subida a 600 Mbps, he notado que el download en todos los tests me da entre 620-630Mbps pero el upload nunca pasa de 220-250 Mbps.

 

Tengo un router ubiquiti edgerouter lite, que nunca me ha dado problemas (y lo cambié por todos los problemas que me dama el de movistar, el ya dinosaurio comtrend 5813N). La ONT que tengo es la I-240G-B.

 

Todas las pruebas la realizo por cable, he probado diferentes cables y desde distintos ordenadores.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 43
5.779 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jcalleja

 

Antes que nada tendrás que poner el equipo de Movistar oficial, resetearlo y hacer las pruebas por cables con él, me temo.

 

Antes de la duplicación te daba 300/300? o la subida también se quedaba sobre esos valores??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 43
4.763 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Sí, antes de la duplicación tenía 300/300 sin problemas (de hecho más en los tests).

Mensaje 3 de 43
4.753 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Bueno,

 

Pues ya he probado con el router de movistar COMTREND 5813 totalmente respetado y tal y como viene sin hacer ninguna modificación y el problema sigue igual (o peor):

 

05_30_18 at 06.22.25PM.png

 

05_30_18 at 06.23.20PM.png

Mensaje 4 de 43
4.713 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Obviamente la prueba ha sido colocando el router de movistar y la ONT, después de resetear el router a fábrica y con un único dispositivo conectado al router y por cable cat5e.

Mensaje 5 de 43
4.708 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

He hablado con atención al cliente por teléfono y después de marearme con varias pruebas y "actualizaciones de firmware de mi router", me dicen que mi ONT (I-240G-B) no soporta la velocidad de 600 Mbps y que tengo que pagar una actualización de router, que me cuesta nada más y nada menos que 50€. 

 

¿Me podéis confirmar que esto es así? Si es así me hubiera gustado haberlo sabido antes de esperar la subida tras el aumento de precio ... no hubiera esperado.

Mensaje 6 de 43
4.698 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Me huele raro, ellos tienen que ser capaces de aportar los equipos para que te funcione correctamente tu Internet. Son ellos los que anuncian la duplicación y la dan como mejora por las constantes subidas acaecidas, no veo lógico que ahora te pidan 50€ por cambio de router cuando están obligados a reponerte equipos, y asegurar que disfrutes de 600MB.

En fin , espera a ver que te dicen por aquí. Si el  ONT que no tiene capacidad de recibir esos 600MB cosa que la ONT del HGU si, si deben de cambiarte el router y tirar a la [....] la ONT como ellos van a hacer segun la entregues. 

Mensaje 7 de 43
4.692 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jcalleja

 

De esa ONT no tengo mucha información la verdad, dudo mucho que no fuese capaz de dar los 600Mbps, y en todo caso como dice el compañero si la ONT que ponen no pudiese dar los 600Mbps realmente, tendrían que poner otra que sí, no hablo de HGU ojo, digo otra ONT que sí. Pero vamos, dudo enormemente que una ONT GPON no pueda con 600Mbps, si se certifican para 2.4gbps/1.2gbps.

 

Como antes si eres capaz de llegar a los 300/300, es posible que en el ramal que está tu fibra, con la duplicación, haya saturado. Piensa que la fibra que tu usas no es dedicada, es compartida, tu y otros os conectáis a la misma CTO y es posible que esa CTO a su vez conectada a otra.... Con GPON, el ancho total para subida es la mitad que en bajada, con lo que la saturación sucede antes. Esto ya ha pasado antes, y generalmente "tardan" en solucionarlo, ya que requiere de tirar otra fibra a la zona para diversificar el tráfico. No digo que sea eso y pueden existir otros factores, pero desde luego encaja.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 43
4.676 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la información. A ver si MOVISTAR o alguien de aquí se pronuncia al respecto.

Igual mañana me van a llamar de Orange para darme más información, no sabía que ofrecen 1Gbps!!! Por algo menos de lo que estoy pagando con MOVISTAR... al final va a haber venido bien que quisieran cobrarme 50€ por un router de MOVISTAR 🤣🤣🤣
Mensaje 9 de 43
4.657 Visitas
joserogo
Mi vida cambió con el ADSL
Yo me he encontrado con el mismo problema que tú, con la ONT I-240G-B y el Comtrend 5813n, igual, 600/200. El caso es que hasta hace una semana tenía 300/300 por lo que me parece raro el límite en la subida de ahora, seguramente tengas razón, Theliel, y sea problema de falta de fibras en el barrio, o lo mismo movistar al duplicar a 600 mb ha cambiado algo que impide alcanzar los 600 en subida con la ONT I-240G-B y te fuerzen a comprar la HGU.
Mensaje 10 de 43
4.630 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

@JcallejaNi se te ocurra ponerte 1GB he hablado con gente de dentro de Orange y no llega en muchos casos a 600MB vas a pagar por un servicio que no te van a dar esa velocidad . Mira voy a ser por una vez abogado del 😈
Cómo Movistar a nivel técnico no hay nada y si Movistar no lo ofrece será por algo .. pero te digo que muchos clientes con el perfil Orange 1GB están que trinan. Sí te vas opta por algo inferior.

Mensaje 11 de 43
4.618 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
@joserogo entonces tu ahora estás también con el upload limitado a 200??

He pensando en conseguir otra ONT de huawei que si he podido encontrar especificaciones y habla de 2Gbps de límite ... pero no voy a meterle un euro más hasta que alguien de MOVISTAR se pronuncie.
Mensaje 12 de 43
4.594 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joserogo

 

Por desgracia los datos de "saturaciones" no son público y sólo ellos tendrán monitorizada las centralitas para ver como están de capacidad. Lo mejor que tiene la fibra óptica, al margen de un mayor caudal, es que es una tecnología por raro que parezca más "sencilla" que el cobre, en el sentido que requiere menos equipamiento menos historias. Para los ISP, mantener la fibra es más barato y da mucho menos problemas. Eso significa que, aunque veamos aquí problemas de toda índole, el porcentaje atribuible realmente a errores o problemas del sistema son muy pocos.

 

La duplicación está llegando, no a los que la hayamos ya solicitado o disfrutando, sino que son millones de hogares a los que se le va a ir duplicando. La fibra es limitada, bajo GPON el caudal de descarga por fibra es de 2.5Gbps y 1.5 para el de subida, pero esos valores son compartidos por muchos hogares. Con la duplicación, Movistar se va a ver obligado a acelerar el despliegue de 10G-PON (XGSPON ).

 

Todo esto por supuesto es extraoficial y poca información real hay al respecto. Pero lo cierto es que tras la duplicidad va a ser muy muy complicado en muchos entornos poder ofrecer las velocidades simétricas en un primer momento. Pero es que los números no mienten, y con 600/600 usando GPON, 3 clientes conectados a la misma fibra que descargasen a tope, sería suficiente para colapsar el canal de subida de la fibra. Yo no soy adivino, pero lo más probable es que la duplicación se esté haciendo progresivamente y en paralelo a XGSPON. Pasará un tiempo antes que todo se "normalice", sobre todo para los que de antemano hemos acelerado todos los trámites y la hemos solicitado ya.

 

Como digo, todo lo anterior es suposición, y ojo, no quiere decir ni mucho menos que los problemas de los 600/600 sean todos esos ni mucho menos, posiblemente los problemas a saturaciones no sean a día de hoy los más habituales.

 

@kalikatas

 

Es lo mismo realmente en cualquier ISP, con la salvedad de que guste más o menos, la red de Fibra de Movistar actualmente es la más amplia y la más capaz. Respecto a Orange, creo que ya lo dije en otra ocasión, al margen de lo que opine del Livebox (que como arma arrojadiza es inmejorable), cuando he estado en hogares con Orange mi opinión personal ha sido mala, muy muy irregular. Es cierto que al no tenerlo contratado no puedo saber un comportamiento continuado, tampoco conozco si los problemas son solo cuando usan NEBA o su propia red.. etc etc.

 

Lo que está claro, es que sean unos u otros normalmente hay explicaciones aunque no las conozcamos. No hay mano negra ni conspiraciones. La mayoría de los problemas tienen nombres y apellidos, pero no de personas, sino de circunstancias. En cualquier caso, si ya es necesario equipos más o menos específicos para obtener 600/600, como entenderás, los que realmente puedan tener 1000/1000 son 3 gatos, pero hay que vender. Y casi opino lo mismo de 600/600, el 99% de las personas jamás los va a usar ni necesitar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 43
4.591 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Los 300 e incluso 200 es lo ideal. 600 sobran... Pero bueno...es lo que hay
Mensaje 14 de 43
4.565 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
Yo con 300 estaba bien, de hecho ahora estoy peor porque antes de la subida si llegaba a los 300 de upload y ahora a penas llega a los 200.

El tema es que si MOVISTAR va a subir las tarifas y a ampliar el ancho de banda a 600, lo mínimo es que den ese ancho de banda y sino que a los que no puedan darnos los 600 que nos bajen los 5€/mes y nos dejen en 300.

Mensaje 15 de 43
4.551 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
De hecho si MOVISTAR no me lo arregla no creo que baje a 100 con MOVISTAR, sino que lo haga con otro operador y así pagaré como la mitad de lo que he venido pagando ahora.
Mensaje 16 de 43
4.546 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jcalleja

 

Puedes facilitarnos por privado tus datos (DNI titular, teléfono fijo y móvil de contacto) y vemos si podemos ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 43
4.475 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Con 300MB íbamos mas que sobrados, esto es un movimiento para vender dado que Orange lanzo los 500 el 1GB (si bien este último esta lleno de incidencias y no es recomendable).

Lamentablemente obligaron en portfolio que a clientes con un determinado paquete de TV les aplicaban los 300MB con la unica finalidad  de cobrar mas en factura, dado que por fibra y como tiene configurada Movistar la triple Play no necesitas 300MB ni 600MB para ver la TV con calidad, no afecta a tu ancho de banda como lo hacia el ADSL2+.

Ahora al duplicarles dicha velocidad no han aprovisionado a tiempo los equipos suficientes para que estandares como GPON si tienen a varios clientes descargando o subiendo al mismo tiempo se satura la red dado que todos comparten la misma linea. Eso es lo que no se explica y es la cruda realidad. Todos con 100MB no pasaria esto o incluso con los 300MB, ahora con 600MB comienza el baile.

 

Mensaje 18 de 43
4.464 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No nos engañemos, los mismos 300Mbps no dejan de ser una oferta publicitaria.

 

Tan sólo empresas de tamaño medio para arriba, colegios u otras entidades similares, o perfiles de usuarios que se pasan absolutamente todos los días descargando contenido pesado sin parar, van a resultarles útiles tener más de 50Mbps, no hablo ya de 100, 300 o 600.

 

No estoy diciendo que no esté de acuerdo con la innovación y la mejoría cada vez más de las líneas, eso es algo natural y gracias a ello cada vez tendremos mejores redes. Hablo de lo que realmente el usuario va a percibir a corto/medio plazo. El usuario no va a notar absolutamente ningún cambio en la navegación Web, en Whatsapp, en correos, en contenido multimedia, en jugar...

 

Y ojo, la culpa aquí no lo tienen los ISP, la culpa es del cliente que dice: Ei ei!! aquí me dan 100 aquí 50!! Pues ahora si es menos de 100 no lo quiero. Obviamente los ISP no son tontos, y si hay mercado (aunque no exista necesidad), pues se vende.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 43
4.455 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
Enviados
Mensaje 20 de 43
4.445 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

@Theliel @kalikatas independientemente del debate de si para el hogar es o no desorbitado 600 Mbps, lo que está claro es que si subes las tarifas y ofreces el servicio de 600/600, es de obligado cumplimiento el ofrecer los 600 Mbps. 


El que luego entremos en el debate de si es o no demasiado para una casa 600 Mbps, es harina de otro costado.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 43
4.424 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jcalleja

 

Si claro, una cosa no quita la otra. De todos modos, incidencias reales en las que el problema sea la saturación de la fibra por falta de 10G-PON o por sobresatauración de hogares, son muy pocas, algunas ya existían con los 300/300 incluso. Pasará algún tiempo hasta que todo ello se estabilice. Por algo no le han dado a un botón para duplicarla a todos a la vez :), y es un despliegue progresivo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 43
4.408 Visitas
joserogo
Mi vida cambió con el ADSL
Pues habrá que esperar entonces a que reajusten las líneas de fibra para conseguir alcanzar la simetría en el ancho de banda, simetría por la que incrementaron las tarifas y por la que, en caso de no obtenerla, lo mismo da derecho a una compensación económica por los días-semanas-meses en los que no se consiga. No sé, lo mismo alguno de los moderadores nos arroja luz en el asunto o nos ofrece esa posibilidad de descuento comercial.
Mensaje 23 de 43
4.377 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Lo veo complicado. Pero inténtalo..
Mensaje 24 de 43
4.370 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Movistar ya se encargó de asociar la subia de tarifas con la subida de velocidad sólo a nivel de marketing, a nivel contractual quedó desligado y fue una subida "porque sí", precisamente para evitar estos problemas y otros como el que los clientes no quisieran la subida de velocidad (y por lo tanto no se les pudiera subir el precio).

Mensaje 25 de 43
4.362 Visitas