Velocidad de upload en torno a 200 Mbps (tras subida a 600 Mbps)

Jcalleja
Yo probé el VDSL
Velocidad de upload en torno a 200 Mbps (tras subida a 600 Mbps)

Hola,

 

Tras la subida a 600 Mbps, he notado que el download en todos los tests me da entre 620-630Mbps pero el upload nunca pasa de 220-250 Mbps.

 

Tengo un router ubiquiti edgerouter lite, que nunca me ha dado problemas (y lo cambié por todos los problemas que me dama el de movistar, el ya dinosaurio comtrend 5813N). La ONT que tengo es la I-240G-B.

 

Todas las pruebas la realizo por cable, he probado diferentes cables y desde distintos ordenadores.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 43
5.807 Visitas
42 RESPUESTAS 42
pacaju
Yo probé el VDSL

yo estoy en la misma situación. Me va "peor" o igual que con 300. Ya no los tests que apenas llegan a 600, si no que la subida se queda en 300 y poco y jamás en ningún test (ni eld e movistar) da 600.

 

Que con 300 ya tienes más que suficiente y de hecho ni la usamos pero si lo estamos pagando...

 

Entonces la opción que dice @Theliel de que sea tema de saturación de la fibra, suena posible si realmente existe eso, la cosa es, cuándo se solucionará? Porque de momento estamos igual o peor. Hay que llamar y reportar? O lo van a hacer automáticamente? Va a ser en semanas o estaremos medio año igual y con una conexión que no se debe a lo que pagamos?

Mensaje 26 de 43
1.953 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pacaju

 

Repito, que la inmensa mayoría de casos no son saturaciones, son problemas derivados a muchos otros factores, de ahí a que crease el hilo que tenéis en el foro explicando las muchas condiciones que deben de darse para alcanzar las velocidades citadas.

 

Sí existe un pequeño, muy pequeño grupo de clientes, al igual que existía antes de la duplicación, que por como funciona la propia fibra, pueden existir saturaciones. La fibra tiene una capacidad limitada y se comparte entre muchos usuarios a fin de cuenta, no es dedicada como el par de cobres. Sin información oficial es solo lo que dicta el sentido común.... se sabe que movistar quería desplegar 10GPON en toda España para este año, lo cual por tanto coincide más o menos con la duplicación. Es lógico asumir que se hará por fases y poco a poco, coincidiendo de nuevo más o menos con los planes de duplicación.

 

La saturación se suele ver más en subida que en bajada en GPON debido a que el caudal de subida es mucho menos que el de bajada.

 

En cualquier caso este problema, que es real y existe, debería de afectar sólo a un pequeño grupo de clientes y lugares donde aun no han terminado de... "ajustar" las líneas.

 

Aun con todo, es posible que pase el tiempo y aun existan usuarios con problemas reales, porque los problemas existen, y hay entonces que quejarse y q se resuelvan. Pero por desgracia todo tiene su tiempo y las cosas no son tan sencillas como nos gustaría que fuese.

 

El problema al final es que de todos los que somos aquí, de los que pasamos de los que nos quedamos... cuesta mucho trabajo separar quienes realmente tienen un problema que Movistar tiene que solucionar sí o sí, y cuales son malas configuraciones o problemillas "locales". No digo que unos tengan más derechos que otros, para nada, pero es que el modo de ayudar a unos y otros es diferente.

 

Saludos gente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 43
1.946 Visitas
pacaju
Yo probé el VDSL

@Theliel

 

yo eso lo entiendo, porque a veces te encuentras gente que se queja y está haciendo las mediciones con wifi y a saber qué tipo de adaptador tienen (que ni lleguen a 1gb).

 

En mi caso siempre es por cable, un equipo decente, velocidad rápida pero no como la esperada para 600. Y ya te digo que la subida jamás me ha llegado simétrica a 600. Como máximo y en algún momento puntual llegaría a 400 pero siempre ronda los 200-300mb (te hablo de la subida).

 

De la bajada.. bueno, en mis tests ronda los 500-600 y las descargas en servidores premium no dan lo esperado.

 

Entonces no sé si me lo pueden mirar por aquí o qué tengo que hacer.

Mensaje 28 de 43
1.939 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pacaju

 

Haz una prueba "sencilla", realiza test de velocidad con el equipo arrancado siempre en modo seguro con conectividad a la red, en una hora golfa, po ejemplo a la 1 de la noche, a las 2... donde el tráfico debería de ser mucho menor.

 

Otra cuestión importante, has probado con algún otro equipo?? Que OS tienes instalado??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 43
1.927 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
Hola,

Pues ahora con macos, pero he hecho pruebas también desde Linux y a múltiples horas. He hecho pruebas con varios equipos que uso para trabajo con conexiones bastante más grandes que los 600Mbps por lo que a priori descarto que el problema esté en mis pcs o mi red local.
Mensaje 30 de 43
1.920 Visitas
pacaju
Yo probé el VDSL

@Theliel

eso lo hice aunque no fue una hora golfa, pero me dio un resultado patético (peor que un inicio normal de windows).

 

uso el win10 actualizado. Tenía pensado cambiarlo al LTSB pero me da mucha pereza y no creo que cambie nada.

 

La velocidad es rápida (porque dé 100 o 600 no se va a notar nada en la navegación) y las descargas también suelen ser rápidas pero son similares a las de 300mb por lo que no ha cambiado mucho.

Mensaje 31 de 43
1.907 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Por muchos MB que se tengan hay servidores que no tienen el grifo abierto al máximo. YouTube sin ir más lejos no sube un vídeo. Más de 160-170MB. Los 600Mb según lo veo yo es para aquel que necesita un consumo de varios host a tope yo me pase a 100MB me parece tirar el dinero la cantidad de MB que no voy a utilizar .
Mensaje 32 de 43
1.887 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días @Jcalleja:

 

   La ONT I-240G-B no es compatible con la velocidad 600/600 Mbit/s y hay que sustituirla. Damos aviso para que un técnico se ponga en contacto contigo y la cambie.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 43
1.853 Visitas
joserogo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas ...

 

Yo estoy en la misma situación que @Jcalleja, con su mismo equipamiento. Esperaré a ver si a él se le soluciona el problema con sustitución de la ONT I-240G-B por si fuese ese el asunto en cuestión y ya comentaré algo, @PedroMP-Movistar.

 

Esta madrugada me han salido 420 Mbs de subida, lo mismo la ONT sí soporta el gigabit de subida (al menos en las especificaciones que recoge el pdf en la web del fabricante, Alcatel-Lucent dice que sí, a no ser que la configuración particular de Movistar incluya algún parámetro que la limite) y el problema está en la necesidad de tender más líneas de fibra, como bien decía @Theliel.

 

Las únicas limitaciones de la ONT que aparecen en el manual (adjunto un par de capturas) no parece que sean las causantes:

 

ont.jpgont-2.jpg

 

 

Mensaje 34 de 43
1.829 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
Gracias Pedro, esperaré a que se ponga en contacto el técnico y actualizaré este hilo con lo que pase.

Un saludo
Mensaje 35 de 43
1.819 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jcalleja:

 

   Tal como has indicado, la ONT no es capaz de gestionar los 600 Mbit/s en bajada.

 

   Estamos pendientes de tus noticias sobre el cambio.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 43
1.796 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
Hola @PedroMP-Movistar

Aún no se ha puesto ningún técnico en contacto conmigo, tengo que llamar yo o me llamarán ?

Un saludo
Mensaje 37 de 43
1.782 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jcalleja:

 

   Muevo el hilo al foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica para que te atiendan los compañeros.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 43
1.760 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL
@PedroMP-Movistar no entiendo nada, me dices que se va a poner un técnico en contacto conmigo para cambie la ONT y no me llama nadie, y ahora mueves el hilo de mi incidencia técnica a contrataciones.

La verdad decidme ya cómo está la situación porque sino se va a resolver (o la solución pasa porque pague un equipamiento nuevo de MOVISTAR) voy a cambiar la fibra, todas las líneas móviles y la televisión a Orange y me olvido de que me mareéis (y de paso me ahorro uno euros, que ahora estoy pagando ya 125€/mes).

Espero vuestra pronta y clara respuesta.

Un saludo
Mensaje 39 de 43
1.753 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jcalleja

 

Desde el departamento tecnico contactaran contigo para cambiar la ont, en cuanto a la velocidad tienes gestionado de forma correcta el aumento a 600 y la simetria.

 

Saludos Pilar 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 43
1.736 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Gracias @Comercial-movistar @PedroMP-Movistar, quedo entonces a la espera de la llamada del técnico.

 

Un saludo.

Mensaje 41 de 43
1.725 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jcalleja.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

El número de petición es:  RRSS_COL033903.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 43
1.707 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya se han puesto en contacto conmigo y me han cambiado la ONT por una HUAWEI HG8240H y ya tengo los 600 Mbps simétricos:

 

06_11_18 at 06.03.35PM.png

 

Mi problema ya se ha resuelto, gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 43 de 43
1.693 Visitas