Editado 29-05-2018 16:05
Editado 29-05-2018 16:05
Hola,
Tras la subida a 600 Mbps, he notado que el download en todos los tests me da entre 620-630Mbps pero el upload nunca pasa de 220-250 Mbps.
Tengo un router ubiquiti edgerouter lite, que nunca me ha dado problemas (y lo cambié por todos los problemas que me dama el de movistar, el ya dinosaurio comtrend 5813N). La ONT que tengo es la I-240G-B.
Todas las pruebas la realizo por cable, he probado diferentes cables y desde distintos ordenadores.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
yo estoy en la misma situación. Me va "peor" o igual que con 300. Ya no los tests que apenas llegan a 600, si no que la subida se queda en 300 y poco y jamás en ningún test (ni eld e movistar) da 600.
Que con 300 ya tienes más que suficiente y de hecho ni la usamos pero si lo estamos pagando...
Entonces la opción que dice @Theliel de que sea tema de saturación de la fibra, suena posible si realmente existe eso, la cosa es, cuándo se solucionará? Porque de momento estamos igual o peor. Hay que llamar y reportar? O lo van a hacer automáticamente? Va a ser en semanas o estaremos medio año igual y con una conexión que no se debe a lo que pagamos?
Buenas @pacaju
Repito, que la inmensa mayoría de casos no son saturaciones, son problemas derivados a muchos otros factores, de ahí a que crease el hilo que tenéis en el foro explicando las muchas condiciones que deben de darse para alcanzar las velocidades citadas.
Sí existe un pequeño, muy pequeño grupo de clientes, al igual que existía antes de la duplicación, que por como funciona la propia fibra, pueden existir saturaciones. La fibra tiene una capacidad limitada y se comparte entre muchos usuarios a fin de cuenta, no es dedicada como el par de cobres. Sin información oficial es solo lo que dicta el sentido común.... se sabe que movistar quería desplegar 10GPON en toda España para este año, lo cual por tanto coincide más o menos con la duplicación. Es lógico asumir que se hará por fases y poco a poco, coincidiendo de nuevo más o menos con los planes de duplicación.
La saturación se suele ver más en subida que en bajada en GPON debido a que el caudal de subida es mucho menos que el de bajada.
En cualquier caso este problema, que es real y existe, debería de afectar sólo a un pequeño grupo de clientes y lugares donde aun no han terminado de... "ajustar" las líneas.
Aun con todo, es posible que pase el tiempo y aun existan usuarios con problemas reales, porque los problemas existen, y hay entonces que quejarse y q se resuelvan. Pero por desgracia todo tiene su tiempo y las cosas no son tan sencillas como nos gustaría que fuese.
El problema al final es que de todos los que somos aquí, de los que pasamos de los que nos quedamos... cuesta mucho trabajo separar quienes realmente tienen un problema que Movistar tiene que solucionar sí o sí, y cuales son malas configuraciones o problemillas "locales". No digo que unos tengan más derechos que otros, para nada, pero es que el modo de ayudar a unos y otros es diferente.
Saludos gente.
yo eso lo entiendo, porque a veces te encuentras gente que se queja y está haciendo las mediciones con wifi y a saber qué tipo de adaptador tienen (que ni lleguen a 1gb).
En mi caso siempre es por cable, un equipo decente, velocidad rápida pero no como la esperada para 600. Y ya te digo que la subida jamás me ha llegado simétrica a 600. Como máximo y en algún momento puntual llegaría a 400 pero siempre ronda los 200-300mb (te hablo de la subida).
De la bajada.. bueno, en mis tests ronda los 500-600 y las descargas en servidores premium no dan lo esperado.
Entonces no sé si me lo pueden mirar por aquí o qué tengo que hacer.
Buenas @pacaju
Haz una prueba "sencilla", realiza test de velocidad con el equipo arrancado siempre en modo seguro con conectividad a la red, en una hora golfa, po ejemplo a la 1 de la noche, a las 2... donde el tráfico debería de ser mucho menor.
Otra cuestión importante, has probado con algún otro equipo?? Que OS tienes instalado??
eso lo hice aunque no fue una hora golfa, pero me dio un resultado patético (peor que un inicio normal de windows).
uso el win10 actualizado. Tenía pensado cambiarlo al LTSB pero me da mucha pereza y no creo que cambie nada.
La velocidad es rápida (porque dé 100 o 600 no se va a notar nada en la navegación) y las descargas también suelen ser rápidas pero son similares a las de 300mb por lo que no ha cambiado mucho.
Buenos días @Jcalleja:
La ONT I-240G-B no es compatible con la velocidad 600/600 Mbit/s y hay que sustituirla. Damos aviso para que un técnico se ponga en contacto contigo y la cambie.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas ...
Yo estoy en la misma situación que @Jcalleja, con su mismo equipamiento. Esperaré a ver si a él se le soluciona el problema con sustitución de la ONT I-240G-B por si fuese ese el asunto en cuestión y ya comentaré algo, @PedroMP-Movistar.
Esta madrugada me han salido 420 Mbs de subida, lo mismo la ONT sí soporta el gigabit de subida (al menos en las especificaciones que recoge el pdf en la web del fabricante, Alcatel-Lucent dice que sí, a no ser que la configuración particular de Movistar incluya algún parámetro que la limite) y el problema está en la necesidad de tender más líneas de fibra, como bien decía @Theliel.
Las únicas limitaciones de la ONT que aparecen en el manual (adjunto un par de capturas) no parece que sean las causantes:
Buenos días @Jcalleja:
Tal como has indicado, la ONT no es capaz de gestionar los 600 Mbit/s en bajada.
Estamos pendientes de tus noticias sobre el cambio.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Jcalleja:
Muevo el hilo al foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica para que te atiendan los compañeros.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Jcalleja
Desde el departamento tecnico contactaran contigo para cambiar la ont, en cuanto a la velocidad tienes gestionado de forma correcta el aumento a 600 y la simetria.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias @Comercial-movistar @PedroMP-Movistar, quedo entonces a la espera de la llamada del técnico.
Un saludo.
Hola @Jcalleja.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de petición es: RRSS_COL033903.
Un saludo, Miguel.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Ya se han puesto en contacto conmigo y me han cambiado la ONT por una HUAWEI HG8240H y ya tengo los 600 Mbps simétricos:
Mi problema ya se ha resuelto, gracias.
Un saludo.