Velocidad decepcionantemente baja.

Xenius
Yo probé el VDSL
Velocidad decepcionantemente baja.

Hola, me presento mi nombre es Xenius, hasta ahora estaba con ONO, cuyo servicio tengo que decir que era muy satisfactorio. Pero alguien de Movistar con mucha labia, consiguió llevarme al huerto para que me cambiara.

 

La portabalidad ha funcionado como un reloj, la pedí el 31 de Enero y ayer día 8 estaba funcionando. Pero aquí llega mi primera y gran decepción: la velocidad me resuta increible lo baja que es. Con ONO tenía contrtados 50+15 Megas y salvo raras excepciones tenía esa velocidad, pero con la instalación de Movistar Fusión, como tienes que poner el router donde va Imagenio y conectarte vía WIFI con varios test de velocidad me da 25 Megas, 30 Megas, 20 dependiendo del test que utilce, sólo en una ocasión he llegado a 50 Megas,  las velocidades de subida se acercan más a lo contratado.

 

El router está situado a escasos cinco o seis metros de donde se encuentra el pc de sobremesa, por lo que está perdida de velocidad no me parece en absoluto normal.

 

Teniendo en cuenta que soy un neofito total, por favor, alguien puede ilustrarme de algún cambio en la configuración o alguna medida para que pueda navegar a una velocidad aceptable con relación a la contratada.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
734 Visitas
9 RESPUESTAS 9
dj_creator4
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Cuando te lo instalan, te miden la velocidad en router, y esa es la que te aseguran. Como metas wifi, se lavan las manos.

 

Yo la velocidad de subida tengo la ofertada (10) pero en bajada 42 (que sobre los 100 que pago no llegan a la mitad)

 

Hasta que no nos pongan un router decente, nada de nada

 

UN SALUDO

 

Mensaje 2 de 10
696 Visitas
viduus
Más integrado que la RDSI

El WiFi no es que sea malo o bueno, el WiFi es lo que es.

 

Un router "mejor" no implica que te llegue mejor el WiFi, porque es un espectro compartido, el wifi de los vecinos interfiere, también lo hace el microondas, etc.

 

Lo que puedes hacer es mirar a ver si estás en el mismo canal que alguien. Pero ningún WiFi te va a dar el 100%. Si quieres velocidad conéctate por cable.

Mensaje 3 de 10
663 Visitas
afro
Yo probé el VDSL

Si quieres los 100 megas ya te puedes ir conectando por cable, los routers de movistar son una [¿#":(@!!!!BRRR] [¿#":(@!!!!BRRR], yo tengo la ps3 a 20 cm del router por wifi y me llegan entre 30-50 megas ( en un canal de wifi libre), en 20 cm pierdo unos 40 megas eso si por cable los 100 como siempre.A  mi se me caeria la cara de verguenza con el dineral que estan gastando en desplieges de fibra optica en España y no gasten una micra  mas en unos routers en condiciones a la altura de la conexion que tenemos y asi no tener los peores routers q proporcionan las compañias de ADSL/Fibra.Un saludete.

Mensaje 4 de 10
654 Visitas
zizux
Yo probé el VDSL

Hola.

 

No se que me ha pasado pero desde hace dos semanas no me llegan mas de 15mb como mucho 20mb via wifi. Tenia un teldat y me lo han cambiado por un Comtrend pero nada el problema persiste. He hecho todo lo mirado en foros pero nada incluso estando pegado al router no paso de los 20mb, ¿que me ha podido pasar? antes al hacer test mi velocidad rondaba los 60mb. Decir que por cable me va todo correcto

 

Mensaje 5 de 10
631 Visitas
dj_creator4
Yo probé el VDSL

Algunas ventajas de cambiar de router por uno neutro:


* Estabilidad (múltiples conexiones, como P2P)


* Velocidad (el Comtrend si estás subiendo a 10 megas, como máximo bajas a 90, con un router bueno, subida y bajada son independientes)
http://www.adslzone.net/postx312954-0-0.html


* Cambiarte de proveedor o de tecnología, mantendo siempre el mismo router (ahorro en aparatos y tiempo, al no tener que volver a configurar todo)


* Gestión más eficiente de puertos (directamente o con UPnP)


* En el caso de tener un router/AP con Wifi, más velocidad al comprar aparatos más rápidos, con doble banda, etc. En el caso de un router sin Wifi, dedicar todo el rendimiento de la CPU y RAM a enrutar, no teniendo bajones de rendimiento en función del uso que le demos al Wifi, a los puertos USB o a otras funciones secundarias.


* Problemas a saco que dan los routers de todos los operadores: en tu caso es el Whatsapp, en otros es la PS3, en otros la DS, en otros el ping online, en otros el DHCP, en otros el Wifi...


http://www.adslzone.net/postt307709.html
http://www.adslzone.net/postt313108.html
http://www.adslzone.net/postt311699.html
http://www.adslzone.net/postp2120794.html
http://www.adslzone.net/postt315317.html
http://www.adslzone.net/postt328552.html

 

Pero bueno, no quiero extenderme... tal vez el router no influya :_(

 

 

Mensaje 6 de 10
626 Visitas
Xenius
Yo probé el VDSL

Estoy viendo que he tomado una mala decisión y que me tendré que aguantar con ella al menos durante 12 meses. Por la configuración de la casa y con la instalación de Imagenio, que obliga, al menos en mi caso, a navegar via WIFI, pues por lógica, el decodificador va junto al televisor y el televisor suele estar en el salón.

 

Concretamente en mi casa resultaría casi imposible tirar un cable de red, con ONO la conexión era más sencilla pues la televisión e Internet iban por lados diferentes. No pensaba que se perdiera tanta velocidad.

 

Hasta ahora el técnico que me llamó para preguntar por la instalación, el único consejo que me dio fue cambiar el canal de radio al nº 6, a ver si con eso mejoraba la conexión, pero ya me anticipó que la mayor velocidad via WIFI se había conseguido con un MAC y que eran unos 60 Megas.  Y que con Windows, las mayores velocidades eran en torno a 50 Megas.

Mensaje 7 de 10
610 Visitas
Pableras
Yo probé el VDSL

Usar la WIFI tiene estas cosas. A mi me pasa igual. En los ordenadores que tengo conectados por WIFI la velocidad me llega a 30-50mbits como mucho, siendo la de subida unos 11 mbit. Sólo en el ordenador que está conectado por el cable de red llego a los 100 megas. En mi caso como ya me lo olia por algunos comentarios hice todo lo posible por conectar el ordenador principal a través del cable de red y poder disfrutar ahi del 100% de la conexión. Haced todo lo posible por tener al menos un ordenador a traves del cable de red sino será muy complicado que podais lograr exprimir al 100% vuestra conexion de fibra,

Mensaje 8 de 10
600 Visitas
merax93
Yo probé el VDSL

haz lo que te han dicho comprate un router bueno, o comprate un cable largo para que puedas enchufarlo en cualquier parte de la casa, yo e visto en el mediamarkt cables de 20 metros, yo creo que con eso vas sobrado.

Mensaje 9 de 10
596 Visitas
zizux
Yo probé el VDSL

¿que router recomendais?

Mensaje 10 de 10
579 Visitas