Velocidad del Router DSL-100HN-T1v4 es mas lenta que la del anterior

manrique_sergio
Yo probé el VDSL
Velocidad del Router DSL-100HN-T1v4 es mas lenta que la del anterior

Buenas;

Desde hace un par de meses que se me quemó mi antiguo router del Fusion, me mandaron uno nuevo, el DSL-100HN-T1v4. Desde entonces y sin tocar nada en la configuración, he pasado de unos 600kbp/s de bajada a no subir nunca de 350 (en un dia con suerte), con una velocidad constante de unos 250. Por no hablar de la subida que es irrisoria (unos 45-50 kbp/s) Ademas sumarle que casi todos los días hay un corte en la linea de internet, sobre las 2-3 de la mañana. Me gustaría saber si estos problemas son debidos al router o no. Fui a una tienda Movistar y me comentaron de una solución via Router 4G, el cual donde yo vivo funciona mejor que el ADSL y segun test con el movil da la velocidad que tengo contratada con el Fusion. ¿Que tengo que hacer para tener esa opción 4G?

Adjunto captura de un test de velocidad con el wifi apagado y nada en segundo plano en el PC.

Gracias.Anotación 2020-02-13 175334.png

Mensaje 1 de 16
671 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @manrique_sergio

 

Para poder revisar el tipo de conexión que tienes y comprobar si es algún fallo técnico, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí), los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

De todos modos, comprueba de realizar un reset del router de la siguiente forma: presionando con un clip o algún objeto similar donde indica reset en el router (en la parte posterior del equipo o en la parte inferior), hasta que se apaguen todas las luces frontales menos una. Ten en cuenta que esta gestión, borrará cualquier configuración personalizada del router, ya sea nombre de red, contraseña, puertos, etc,...

 

Estaremos a la espera de recibir tu contestación. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
656 Visitas
manrique_sergio
Yo probé el VDSL

Se me había olvidado ponerlo, he reiniciado el router varias veces, de fábrica incluido, y nada. Y he comprobado mas de una vez que no hubiera nada utilizando el internet.

Mensaje 3 de 16
649 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manrique_sergio,

 

Nos han transferido tu hilo desde Soporte Técnico indicándonos que estarías interesado en realizar un cambio de Router Radio 4G,¿es correcto?

Para poder ayudarte desde aquí, necesitamos tu confirmación.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
563 Visitas
manrique_sergio
Yo probé el VDSL

Buenas;

Si, es correcto. 

Mensaje 5 de 16
549 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manrique_sergio

 

Tras consultar tu contrato, te informamos que no es posible cambiar el tipo de instalación que tienes actualmente por Fusión Radio.

 

Este tipo de servicio solo está disponible para clientes que no tienen ningún tipo de cobertura en la zona en la que residen, ni fibra ni cobre, situación que en tu caso no se cumple, ya que tienes servicio de internet con cobre.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
543 Visitas
manrique_sergio
Yo probé el VDSL

No veo el porqué no se podría poner. La conexión da cortes casi todos los días (por no decir cada media hora)  y las velocidades son penosas. Conozco varios casos de amigos y vecinos a los cuales si se lo han puesto, no veo porqué mi casi es diferente. Fui a una tienda física y me dijeron que pusiera mi queja por aquí o llamando al 1002 y que ellos me llevarían el tema. 
Gracias.

Mensaje 7 de 16
538 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @manrique_sergio

 

Para gestionar tu incidencia es necesario que nos envíes por mensaje privado ( pincha aquí) los siguientes datos , por favor :

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto,( por si fuera necesario)

- Dirección de instalación de la linea 

 

Estamos a la espera de la recepción de los datos.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
466 Visitas
manrique_sergio
Yo probé el VDSL

He mandado los datos hace 6 días y aún sigo esperando respuesta o una solución a mi problema. Si veo que no me responden por aquí procederé a llamar al 1002 y que me lo solucionen por allí. 

Mensaje 9 de 16
444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @manrique_sergio

 

Lo primero, pedirte disculpas por la demora en responderte. Te confirmamos que hemos recibido los datos por mensaje privado, muchas gracias. 

 

Hemos estado revisando el servicio de ADSL de tu línea, la velocidad Máxima de Internet de ADSL que te llega es de 5 MB de bajada aproximadamente. Por tanto; ¿los test de velocidad que has realizado son por cable o por Wifi? Si es por Wifi, ¿puedes comprobar de realizar un test por cable con solo un equipo conectado?. 

 

Si es posible, te aconsejaríamos también realizar un reset de fábrica del router para comprobar como responde. Te facilitamos los pasos en el siguiente enlace (pincha aquí). Te comentamos que el reset, borraría la configuración personalizada que tienes en el router, tal como, el nombre de red y/o contraseña que tienes cambiados. 

 

Quedamos a la espera que nos indiques estas cuestiones. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
434 Visitas
manrique_sergio
Yo probé el VDSL

Buenas, 
Los test hechos son por cable y con el wifi apagado. Como dije al principio del post he hecho reinicio normal del router y de fabrica varias veces. Las velocidades en test a veces sale 5 pero en una descarga larga ronda los 2.5. Por no hablar de los cortes intermitentes y a veces totales durante unos 10-15 mins todos los días.

Mensaje 11 de 16
429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @manrique_sergio

 

Por la información que nos comentas de cortes reiterados con la conexión a pesar de realizar todas las comprobaciones indicadas, hemos escalado a los técnicos para que se pongan en contacto contigo. 

 

Por nuestra parte dejaremos el hilo abierto. En cuanto tengamos alguna información, te iremos informando. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manrique_sergio

 

Nos consta que te han cambiado el router ¿ha quedado la avería resuelta?

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
399 Visitas
manrique_sergio
Yo probé el VDSL

La velocidad parece haber aumentado unos 100 kbp/s, aún así he vuelto a sufrir algún que otro corte en la línea como era habitual anteriormente. Le daré un par de semanas de prueba y si sigue igual volveré a contactar con el 1002. 

Mensaje 14 de 16
394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manrique_sergio

Vamos a dejar este hilo abierto unos días para que nos comentes por aquí como va funcionando.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
389 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manrique_sergio

 

Viendo que no has comentado nada en unos días damos por cerrado este hilo. En el caso de que ocurra de nuevo la incidencia abres un nuevo hilo para que sigamos atendiéndote.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
377 Visitas