Velocidad en Fibra optica y duda

Tankew
Más integrado que la RDSI
Velocidad en Fibra optica y duda

Hola a todos, soy nuevo por aqui y la verdad un poco novato por el tema de la fibra aunque la necesito por mi trabajo

hoy me la han instalado y contento estoy, he echo un test de velocidad desde el porrtatil del instalador y salia 103.XX

pero cuando lo pongo en mi ordenador solo me llega a 94.xx es normal? pierdo algo? por que podria ser?

antivirus eset.

 

la otra duda es que desde donde tengo el router al comedor de casa  es decir a la otra punta del piso tengo un portatil y 3 habitaciones por el medio, con el wifi lo mas que me llega son 12mbps segun el medidor de velocidad de telefonica

 

me recomendais algun tipo de amplificador de la señal o algo asi para que me llegue mas banda? es normal tan poca señal?

 

tambien supongo que habran direcciones de correo electronico gratuitas que no me han dado, se pueden pedir?

me han puesto router comtrend y el ONT es un alcatel lucent blanco con un cuadro en negro por encima (por decirlo asi)

que por cierto se calienta como un demonio.

 

agradeceria vuestras opiniones

muchas gracias por todo.

 

Mensaje 1 de 11
1.778 Visitas
10 RESPUESTAS 10
avisan
Yo probé el VDSL

Te pego la respuesta que le di a otro compañero con el mismo problema:

 

"Igual me ocurrió a mi. Seguro que estás utilizando el cable de red que has tenido siempre. Prueba a conectar tu ordenador utilizando el cable que te viene con el router, llegarás a los 100/102. Explicación: el cable de red para fibra debe de cumplir determinadas especificaciones que no tienen los antiguos, lo cual no los hacen incompatibles, pero no te dan el máximo. En cuanto al wifi, es el punto debil de los router que nos ponen. Intenta cambiar el canal de transmisión, busca alguno que esté menos saturado. Lo más que vas obtener, en el mejor de los casos, 50 ó 69 megas."

 

Espero haber podido auidarte.

 

S@lu2.

Mensaje 2 de 11
1.762 Visitas
Spaulding
Yo probé el VDSL

Con respecto al tema lejania y wifi te recomiendo un buen par de PLC.

 

Suerte.

Mensaje 3 de 11
1.726 Visitas
Tankew
Más integrado que la RDSI

gracias por la ayuda lo intento a ver

gracias

Mensaje 4 de 11
1.696 Visitas
Tankew
Más integrado que la RDSI

Pues tenias toda la razon!!!! se me ha quedado la misma cara que Jim Carrey en la pelicula la mascara,

 

he  cambiado el cable y ahora si..... 103!!

genial, de nuevo muchas gracias por la ayuda

 

Mensaje 5 de 11
1.678 Visitas
Tankew
Más integrado que la RDSI

Gracias por la ayuda, ahora si que llego a 103.xx con lo del plc lo probare a ver

gracias de nuevo  🙂

Mensaje 6 de 11
1.664 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Hola. me podéis confirmar si el cable del comtrend, el amarillo lleva esto inscrito?: UTP CAT5E MAX CABLE 2 PAIRSA NEW SAT 124M. Lo pregunto porque hubo un lío con los cables y yo tenia algunos y al final ya no se si es este el correcto. He probado con dos distintos y en los dos me da la misma velocidad. 94 de bajada y casi 10 de subida.gracias.

Mensaje 7 de 11
1.615 Visitas
fm.lopez
Yo probé el VDSL

En el mío pone lo siguiente:

 

ETL  VERIFIED TO TIA/EIA-568-B.2 CAT.5E UTP 24AWG 4 PAIRS PATCH CABLE y tiene color amarillo chillón.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 8 de 11
1.610 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

gracias. esa rfa. creo es la que me figuraba cuando tenia el home station con el adsl de 10mb. y creo que la que he puesto arriba en mi mensaje es el correcto pero no me atrevo a confirmarlo y ni el tecnico se acuerda si ese lo ha cambiado o a aprovechado el que habia. 

Mensaje 9 de 11
1.607 Visitas
Juancanu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

No se si debo responder con preguntas ¿?

Ya tengo instalado un PLC Sitecom Homeplug 200 MB y, no alcanzo nunca los 100 MB contratado con Telefónica (máximo 50-60 MB). Mediante wi-fi (portátil) llego como nucho a 38-40 MB.

¿Sabes si existe alguna solución para conseguir los MB contratados?

También, ayer, compre un extendedor wi-fi, de la misma marca "Sitecom", conseguí obtener mayor señal pero disminuyó considerablemente la velocidad de bajada (de los antes 38-40 MB pasaron a 5 MB)

Disculpa si te molesto con preguntas en lugar de ofrecerte soluciones a tu problema.

Gracias y un saludo,

Mensaje 10 de 11
1.480 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juancanu, si tienes problemas o dudas con tu conexión te aconsejo abrir un hilo en el foro Ayuda Técnica de Movistar Banda Ancha e indicarlas, en cualquier caso debes de tener en cuenta que la velocidad máxima de la Fibra Óptica se tiene con conexión de cable.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.446 Visitas