Velocidad fibra inferior a 30 megas

PeioArriola53
Yo probé el VDSL
Velocidad fibra inferior a 30 megas

Hola buenas,

Tengo una instalación de 600 megas simétricos de Movistar.

 

El cable de fibra me entra en una habitación y el técnico me tiro un cable ethernet desde el router hasta la sala. Allí tengo el Movistar plus. El tema es que hoy he mirado que velocidad me llegaba y es inferior a 30 megas en la sala y 400 megas en la entrada.

 

Con 400 megas en la entrada me es suficiente aunque tengo contratados 600 pero porque llega tampoco a la sala si es por cable?

 

Me gustaría me deis una solución

Mensaje 1 de 14
539 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PeioArriola53 y bienvenido a la Comunidad!!
 

te dejamos un hilo donde se trata como disfrutar de 600Mbps simétricos:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

Añadimos que si el cable que va del router a otra estancia de tu domicilio no es apantallado (SFTP) y pasa al lado de cableado de corriente puede verse afectado. Lo correcto es que sea apantallado 

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
478 Visitas
PeioArriola53
Yo probé el VDSL

Pues no sé... El que me puso el técnico de Movistar en su momento.

Pero una perdida de velocidad tan grande por cable no me parece normal.

No se puede volver a reustalarr?

Mensaje 3 de 14
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PeioArriola53 ,

 

primero comprueba lo que te decimos. Partamos que el cable sea mínimo Cat5E o superior y que no le afecta ninguna onda electromagnética ni tiene cortes, es capaz tu equipo de medir 600Mbps? Has comprobado el hilo tan extenso que te hemos remitido y comprobado sobre la marcha la instalación y tu equipamiento para ver que cumple los requisitos? no cualquier equipo está capacitado para ello.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
474 Visitas
PeioArriola53
Yo probé el VDSL

El cable es Cat 5 si es apantallado o no ni idea,el que pusisteis vosotros 

En cuanto a interferias pues va con los cables de la luz así que haberlas las habrá, aún así me parece que la perdida de velocidad es excesiva.

Por eso me gustaría que lo revisen y lo reinstalen. 

Mensaje 5 de 14
449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PeioArriola53 ,

 

nosotros podemos comprobar la línea y el router, pero es necesario que compruebes según el hilo que te indicábamos si tu equipamiento reune las características necesarias para poder aprovechar los 600 Mbps, según:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
432 Visitas
PeioArriola53
Yo probé el VDSL

Vamos a ver... Que yo no tengo que hacer vuestros trabajo, yo no tengo la necesidad de leer ningún hilo.

Te estoy diciendo que no es normal que en una instalación hecha por vosotros con los cables que vosotros elegisteis y pasados por donde vosotros elegisteis , da en una habitación a 10 metros 20 megas por cable.

Y te lo digo yo que no es normal . Si tenéis que poner un cable categoría 6 o 7 pues lo penséis y si lo tenéis que pasar por el techo para que haya menos interferencias pues lo pasáis 

Tan difícil es.

Mensaje 7 de 14
413 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PeioArriola53 ,

 

desconocemos si es normal o no es normal, no podemos saberlo con la escasa información que nos has faciltado. No sabemos todavía las características de tu equipo con el que haces el test de velocidad en Movispeed. Solo te pedimos un poco colaboración para poder ayudarte, no que hagas el trabajo de un técnico en tu domicilio. De momento solo sabemos que con un cable más largo y uno más corto en distintas estancias mides velocidades distintas. Estaría bien poder hacer un diagnóstico de tu caso, o intentarlo al menos y no basarnos en si es o no normal o si se pasó el cable por tal o cual sitio, carece de importancia para resolverlo, que entendemos que es lo que necesitas.

 

Si deseas que podamos comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

A tener en cuenta que cuando hagamos las comprobaciones oportunas si no se soluciona y antes de abrir una incidencia para que vaya un técnico vas a tener que hacer varias comprobaciones: mismo equipo conectado al router con el cable más corto que con el cable más largo que llega a otra estancia?. Características del equipo, es decir de tu pc/portátil, configuración correcta de la tarjeta de red (¿full duplex?) solamente está ese equipo conectado en el momento de ejecutar el test de velocidad en Movispeed?, es decir que no haya nada más por cable ni por WiFi...

 

Si resultase que tu equipo aparentemente soporta la velocidad, está configurado correctamente y se hace solo con ese equipo conectado pero resulta que el cableado instalado está mal o solo tiene 4 hilos en lugar de 8 (por ejemplo) abrimos una incidencia y el técnico lo revisa y lo puede corregir si se trata de la instalación.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
412 Visitas
PeioArriola53
Yo probé el VDSL

He contestado en el enlace para que comprobeis la linea.

 

Pero como te digo, Si compruebo directamente en el router me da 600 , con el mismo equipo en la sala donde esta pasado el cable 20 megas. 

 

 

Mensaje 9 de 14
388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PeioArriola53 ,

 

comprobamos que solo está el puerto ethernet 2 con tráfico en el router y negociando a 1000Mbps. El resto (1-3-4) no constan con tráfico. Comprobamos que nos consta un historial de varios equipos que se conectan a través de otro equipo que a su vez está conectado por cable al router. Comprobamos que las emisiones WiFi, WiFi+ y WiFi invitados están desactivadas en el router, por lo que si tienes un segundo router neutro conectado al router Movistar, un switch o repetidores, haz la siguiente prueba: deja solo conectado los dos cables (el corto y el largo). Prueba en el corto donde está el router y comprueba que la velocidad supera los 100 Mbps (si supera 94-95 Mbps es porque se está negociando a 1000Mbps y no a 100Mbps) por lo que estaría bien que si el equipo es capaz, alcanzara la velocidad contratada. Reinicia tu equipo y mientras apaga/enciende el router. Ve con el equipo y conéctalo al cable largo que comentas que también puso el técnico y repite la prueba en Movispeed también. Comprueba si en la prueba y aunque no se mantenga, la aguja supere los 100Mbps si es así abrimos la incidencia directamente pues la negociación es correcta y por cualquier motivo no alcanza la velocidad correcta. Pero si ves que nunca supera los 100 Mbps (con independencia de si el resultado final es 20-30-40-50...) comprueba en tu equipo en el estado de la tarjeta de red que sigue a 1000 (Mbps) en Windows suele poner 1,0 Gbps. Si no es así y pone que está a 100Mbps avísanos y hacemos pruebas, pues vamos a resetear la línea y el router de fábrica sin el puerto que tienes abierto y demás. Si sigue con full duplex a 1,0 Gbps abriremos la incidencia.

 

En resumidas cuentas, nada más conectado que ese equipo para hacer la prueba. Solo cruzamos resultados por usar dos cables distintas. Si en el equipo todo sigue igual, lo más probable es que el cable no esté bien pero intentaremos comprobar que el router no esté fallando aplicando un reset de fábrica del router.

 

Ya nos cuentas pues de 19 pruebas de velocidad tan solo 3 tuvieron los resultados que comentas. El resto son muy superiores no llegando a 600 Mbps en la mayoría y la mejor es de 629,07 Mbps-448,71 Mbps y otra de 549,00 Mbps-542,36 Mbps

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PeioArriola53 ,

 

seguimos esperando a que puedas realizar las pruebas indicadas para abrir la incidencia en caso necesario.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
362 Visitas
PeioArriola53
Yo probé el VDSL

Buenas tardes estoy fuera por las navidades a la vuelta haré las pruebas.

Mensaje 12 de 14
349 Visitas
PeioArriola53
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Hoy he repetido las pruebas con un nuevo equipo. Y escribo para disculparme, tienen toda la razon, la velocidad llega perfectatmente al cable largo sin perdida.

Reiterar las disculpas y gracias por la ayuda.

Mensaje 13 de 14
332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PeioArriola53 ,

 

nos alegra saber que todo va bien con cualquiera de los dos cables ethernet. 🙂

 

Agradecemos tu participación en la Comunidad!!

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
315 Visitas