¿Vendrá un técnico a mi casa?

alfonsotg961
Yo probé el VDSL
¿Vendrá un técnico a mi casa?

Buenas Emoticono feliz

 

Resulta que escribo porque hace unos días realicé una solicitud de portabilidad de ONO a movistar fusion por web. Desde entonces he recibido llamadas indicándome lo que he de hacer, grabaciones de voz, he desestimado la contraoferta de ONO, etc. Vamos, lo normal. Pero resulta que en ningún momento me han hablado de que tenga que venir un técnico a mi casa, ni de cuando me traerán el router ni nada por el estilo. Sólo me han dicho que la portabilidad se hará efectiva el día 21 de este mes y que no será necesario que haya nadie en mi casa (supongo que toquetearán cosas en la central o en los aparatejos que tienen en la fachada del edificio).

 

Yo estuve con telefónica en aquellos tiempos en los que se navegaba a 56kbps, e incluso antes de vivir yo ya estaban con ustedes (estos pisos son del año 1975), y la instalación que conservo es un cable negro que llega a mi casa por la ventana, sin PTR ni nada, en concreto esto de la foto:

 

descarga.jpg

 

No sé si ustedes tendrán constancia de esto y no tienen planeado mandarme ningún técnico a casa, o que por el contrario yo sea muy impaciente y me llamen dentro de unos días para por lo menos conectarme ese cable a una roseta, pero me gustaría que algún moderador me aclarara la situación.

 

Y ya de paso dos preguntitas más:

 

- ¿Un cable tan viejo puede hacer que me vaya mal el ADSL?

- ¿Pueden mirarme la distancia a la que estoy a la central y decirme a grosso modo cuánta velocidad me llegaría? Estoy acostumbrado a 15 megas de ONO y sinceramente me cambio porque me ahorro un pastón con la modalidad de Fusión (y porque no me hace falta tener tanta velocidad para el uso que le doy a internet)

 

Gracias de antemano Emoticono feliz

Mensaje 1 de 8
618 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes Alfonso.

 

Si o si, o va un técnico o te envían el Router y la misma noche que se hace efectiva la portabilidad comenzara a sincronizar el de ONO.

 

¿Te dieron algún número de pedido para llamar al 1004 e infórmate acerca de él?

 

¿En el pedido ponía si era un Kit Autoinstalable?

 

*Una cosa; ¿En ONO el teléfono lo tienes por cobre?. Ten esto cuenta, ya que se han dado casos en los que se porta el teléfono, pero el ADSL no, ya que este en ONO es por coaxial.

 

Respecto al par de cobre, pese a que sea antiguo si no está en mal estado no tienes por qué tener problemas, pero que menos que un PTR.

 

EDITO: Ya he visto la foto, si o si es necesario un técnico al no tener PTR ni roseta. Mucho cuidado no sigan conectados al poste que ese cable pega un calambre bueno si no se manipula adecuadamente.

Mensaje 2 de 8
606 Visitas
alfonsotg961
Yo probé el VDSL

Hola Andres.

 

Pues el internet de ONO lo tengo por coaxial, el teléfono por cobre, ya me informaron los de movistar (e incluso los de ONO) que debería de llamar cuando tuviera ya todo con movistar ya que solo me portarán el teléfono pero el internet seguirá funcionando. De todas formas mi inquietud viene porque ONO es la única que va por cables distintos a los de telefónica y si me hacen la portabilidad y tengo que apañarmelas yo solito con esos dos cables negros de la foto voy apañao !!

 

Sí me dieron un número de referencia, pero en la Web hay problemas para ver el estado de la tramitación (hay varios post informando de esto, no sé por qué ocurre) y en el 1004 la ultima vez que llamé para informarme me colgaron Emoticono frustrado así que preferí pasarme por aquí que al parecer los moderadores solucionan cosas que los del 1004 aparentemente no pueden

 

No ponía nada de kit autoinstalable, pero que aun así me daría igual montarlo yo, ya que tengo bastante maña con estas cosas. Yo con que venga un técnico a hacerme una instalación que haga que yo pueda montarlo en casa me conformo, aunque si lo montan ellos pues mejor Emoticono muy feliz

 

Gracias por tu ayuda, a ver ahora si algun moderador puede mirarme la velocidad que me llegaria Emoticono feliz

Mensaje 3 de 8
598 Visitas
competa
Yo probé el VDSL

Lo normal que la orden de portabilidad y ADSL vaya un técnico a tu casa. Te instale el modem de Movistar, donde tu desees sin coste alguno. Quiero decir que si tiene qu poner cable nuevo en algún sitio de la casa estás en tu derecho. Te pondrá el PTR a la entrada dela casa por donde entren los cables. Si el técnico valora que tu cable está mal y puede causar mal funcionamiento o ruido en la línea te dirá de cambiarlo (eso si es buen profesional)

 

El internet de ONO, como bien dices, va por el coaxial así que te seguirá funcionando. Cuando tengas al técnico en casa solicita la baja de ONO para que te cobren lo menos posible, recuerda solicitar la baja del cable o de internet, que es lo que te queda, puesto que cuando esté el técnico ya habrás portado.

 

Lamentablemente te puedo asegurar que notarás la diferencia entre el ADSL y el cable. Aunque para nosotros sea lo mismo navegación, realmente son tecnologías distintas.  Es como comparar ADSL y fibra. ONO hasta tu casa o tu calle llega con fibra y después usa unos transformadores que hace que llegue por coaxial. Te quiero decir, si con ONO tienes ahora 10 (se que tienes 15) y con ADSL te llegan los 10, parecerá una cosa absurda lo que diré pero ... notarás mayor velcoidad en ONO, sobre todo si juegas on-line....

 

 

Mensaje 4 de 8
586 Visitas
alfonsotg961
Yo probé el VDSL

A día de hoy sigo sin recibir ninguna llamada de movistar que me indique el siguiente paso a seguir, ¿algún moderador que compruebe el estado de mi solicitud?

Mensaje 5 de 8
533 Visitas
Beatriz-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola alfonsotg961 y gracias a los colaboradores Guiño casi que no nos necesitas, y perdona por el retraso en responder;

Para poder precisar necesito que me facilites tus datos de DNI y la línea a portar y miro en qué estado está, de acuerdo?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
509 Visitas
alfonsotg961
Yo probé el VDSL

Buenas 🙂

 

Ya tengo todo arreglado y funcionando, quizá fui algo impaciente jajaja, pero a partir de ahora para cualquier cosa recurriré a este foro, de verdad es insufrible el 1004 Emoticono triste ya que ya no me preguntan ni en qué me pueden ayudar, sino que sin saber para qué llamo me tienen 10 minutos intentando convencerme de que contrate la televisión (a pesar de decirles que a penas veo 2 canales y que lógicamente no me interesa ni aunque me cueste 50 centimos) o intentando ofertarme Movistar Fusión cuando es precisamente lo que he contratado y por lo que estoy llamando, para gestionar cosas sobre eso !! Es desesperante... Menos mal que por aquí no os obligan a poneros pesados porque si no... 

 

Gracias no obstante por el interés de todos Emoticono feliz

Mensaje 7 de 8
488 Visitas
Beatriz-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

 Me alegro que ya esté todo solucionado @alfonsotg961 , aquí nos dejas para lo que necesites Guiño

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
470 Visitas