Venta engañosa

grok.technology
Yo probé el VDSL
Venta engañosa

En el pedido que realicé en el 1004 en la semana del 4 al 8 de enero (no recuerdo el día exacto), expresé con claridad la condición de que la línea de fibra fuese simétrica (igual velocidad de subida que de bajada) y la agente comercial que me atendía me confirmó que así estaba siendo en los contratos realizados desde el día 18 de diciembre de 2015. Insistí para que me confirmara que la subida y la bajada serían iguales y de 300 Mbps, pues de otro modo no iba a contratar la línea. La agente lo consultó y volvió a confirmarme que así era y por eso contraté el servicio. Ahora no tengo simetría en la velocidad de bajada y subida (la subida es solo del 10% de la velocidad de subida) y todos los agentes del 1004 a quienes he consultado me confirman que la persona con que hablé para contratar la línea faltó a la verdad.

La agente que me atendió me mintió y quiero exigir a Movistar una compensación clara por esa venta engañosa, ese fraude, esa [....], o como ustedes quieran llamarlo.

Espero una respuesta lo antes posible.

Mensaje 1 de 45
3.363 Visitas
44 RESPUESTAS 44
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @grok.technology

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Ante todo pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Si nos envías un privado con tus datos (nombre, dni y nº de teléfono), le echamos un vistazo y te decimos algo

 

Un saludo Alejandra
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 45
2.625 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

Todos esos datos me los pidió el sistema cuando me registré, explicando precisamente que servirían para que no me los tuviérais que pedir de nuevo en el propio foro...

 

Igualito que llamar al 1004, que te pidan el número antes de empezar a hablar y que te pasen de un operador a otro y que cada uno te obligue a darle tu número y contar tu historia desde el principio.

 

No aprenderéis jamás.

 

Van los xxxxxx datos por privado.

 

-edito por normas de la Comunidad-

Mensaje 3 de 45
2.604 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

La fibra simetrica la ponen el 5 de febrero, quedan pocos dias, seguro que puedes esperar. Pero eso no quita que te mintieron y esta mal hecho por parte de Movistar.

Mensaje 4 de 45
2.577 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

No es que "esté mal hecho", es que es una [....] pura y dura. Lástima que he contratado como un SL y estas no tienen derechos como consumidores, porque de la denuncia no les libraba nadie. Por eso espero que actúen con diligencia, castiguen al vendedor y compensen al cliente [....].

Mensaje 5 de 45
2.567 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos @grok.technology

 

Lo revisamos y cuando sea posible te decimos algo.

 

Un saludo.

Noelia.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 45
2.534 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

Veo que hay censura para palabras que incomodan a Movistar, y no hablamos de tacos o palabrotas. Qué bien, qué foros más guais... 😞

 

Por cierto, nadie confirma que el mes que viene vaya a haber simetría. Eso sí, te la venden si llamas ahora mismo para darte de alta como algo que ya existe desde el día 18 de diciembre. Hay una palabra para vender algo que no existe, pero Movistar censura esa palabra. Para los interesados, la definción exacta de la RAE es:

 

"Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro."

 

Quiero ver, señores de Movistar, cómo arreglan algo tan grave como eso.

Mensaje 7 de 45
2.520 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

Está confirmado, sale en todas las noticias desde hace 1 mes, el dia 5 de febrero tendremos 300 de bajada y 300 de subida, con un incremento de 3€ en la tarifa.

Mensaje 8 de 45
2.506 Visitas
Mr.ONT
Más integrado que la RDSI

Hombre, confirmado confirmado no está. Ojalá. Pero loo único que está confirmado son el GB extra en las tarifas móviles fusión y los 3€. En el anexo de la factura no pone nada de la simetría. Solo en prensa y algunos portales de internet lo mencionan (no es la primera vez) y eso no confirma nada.

Mensaje 9 de 45
2.479 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

Está confirmado por Movistar, 5 de febrero subida tarifas y simetria.

Mensaje 10 de 45
2.474 Visitas
Mr.ONT
Más integrado que la RDSI

Pues si puedes facilitarnos un enlace donde la propia movistar lo confirma, te lo agradecería (estoy seguro que el OP también)

Mensaje 11 de 45
2.467 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

Se filtró por parte de Movistar a ADSLZONE. Igual que pasó con la subida de 100mb a 300mb, los de movistar no lo confirmaron oficialmente tampoco pero justo el dia que se dijo ocurrio. Esta pagina es fiable.

http://www.adslzone.net/2015/12/23/los-300-megas-de-movistar-seran-simetricos-a-partir-de-febrero/

 

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN0U61GX20151223

Mensaje 12 de 45
2.444 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

 

 

Hola @grok.technology

 

Te pido disculpas por la información que te han facilitado porque no es del todo cierta, la fibra simetrica aún no esta activa para los clientes, y de momento Movistar no ha confirmado ninguna fecha exacta. Puedes obtener más información a traves de este hilo.

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-tendr%C3%A1-300Mb-sim%C3%A9tricos-en-pr%C3%B3ximo...

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 45
2.429 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

@VeroML-Movistar ¿Están de broma? ¿Me venden una cosa que no existe y pretenden arreglarlo con unas disculpas? ¿La informacion no es "del todo" cierta? ¿Qué tal "absolutamente falsa"?

 

Exijo una reducción del importe mensual de mi factura en al menos un 20% mientras no se cumplan las condiciones de línea que he contratado. O eso, o la activación INMEDIATA de la simetría en mi instalación.

Mensaje 14 de 45
2.409 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

@DavidBazanCarques O sea, que tal como hemos dicho una y otra vez, no hay confirmación oficial. En este mismo hilo los representantes de la compañía admiten que no hay fechas previstas, lo que no hace sino aumentar el tamaño del fraude que están cometiendo en su servicio 1004.

 

EDIT: En tu segundo enlace se menciona el presunto anuncio oficial que Movistar haría una semana después de la publicación, indicando la subida de precio y la subida de las velocidades. Solo se ha producido el anuncio de la primera. No ha habido ni hay anuncio oficial de subida de velocidades de subida.

Mensaje 15 de 45
2.405 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

Como no tienes fibra desde hace 1 año o mas no te habras dado cuenta de que el año pasado ocurrio exactamente lo mismo. Se anuncio una subida de tarifa, en ADSLzone o una pagina similar se filtro que la subida venia acompañada de un aumento de 100 a 300mb, y en movistar decian lo mismo que ahora, que no hay confirmacion, ni fechas oficiales ni nada, entonces llego el dia de la subida de tarifa y anunciaron los 300mb... vaya que sorpresa. Ahora es lo mismo, no dicen nada pero ya se sabe porque se ha filtrado.

Lo hacen asi porque el dia que suben tarifas lo intentar tapar dando una buena noticia, para que no se hable de la subida de tarifa y que si se hable de la simetria.  Igual que cuando subieron tarifa el año pasado y lo taparon con el anuncio del aumento de 100 a 300mb, nada nuevo.

Mensaje 16 de 45
2.391 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

@DavidBazanCarques Si entiendo perfectamente lo que dices y confío en que el 5 de febrero haya simetría, pero tampoco me sorprendería que no la hubiera. En todo caso, Movistar tendría muy fácil llamarme y decirme en privado que el día 5 tendré la fibra simétrica, abonarme una compensación por haberme mentido y todos contentos. Es más, pueden modificar mi conexión individual y darme la velocidad que les salga de dentro, y mi queja estará solucionada (tengo amistades en las altas esferas de Telefónica y sé que pueden hacerlo; de hecho algún favorcillo parecido me han hecho ya, pero me niego a recurrir a ellos con cada cagada de la compañía). El hecho es que prefieren mantener la mentira y pasar por delincuentes que arreglar lo que han hecho.

 

Tampoco han querido admitir ni en público ni en privado que se producirá la simetría, mientras que sí han confirmado los otros cambios que se producirán el día 5. En otras palabras, que tienen la sartén por el mango y que nadie se sorprenda si el día 5 la simetría se empieza "de forma gradual" y  a cada uno le toca en una fecha distinta, eso sí, a partir del 5 de febrero.

Mensaje 17 de 45
2.381 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

A un usuario del foro le activaron los 300mb de subida por un dia, supongo que ya estan probando en clientes aleatorios para probar que todo funcione bien antes de activarselo a todo el mundo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/300-Mb-Sim%C3%A9tricos-ya/td-p/277...

Mensaje 18 de 45
2.305 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

Lo que confirma que las tonterías que me han dicho tanto en el 1004, como en las reclamaciones por escrito a Movistar y aquí mismo en este foro son insustanciales y una falta de respeto hacia los clientes que en una industria sin oligopolios no se atreverían a cometer. Podrían haber activado la subida a 300 Mbps en mi línea desde el mismo día en que me la vendieron, pero no les da la gana de hacerlo.

 

Yo ya voy camino de los juzgados, pues un fraude es un fraude.

Mensaje 19 de 45
2.284 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

Otro usuario con los 300mb simetricos activados hace 3 dias:

https://twitter.com/iToNkY/status/691698698561179655

Mensaje 20 de 45
2.265 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

Ayer viernes un hermano mío habló con el 1004 considerando pasarse a Movistar y le han mentido de nuevo, sin el menor recato, afirmando que claro que hay fibra simétrica en Movistar. Cuando mi hermano les dijo que yo no la tenía y que acababa de darme de alta, el comercial le pidió unos segundos y al volver afirmó que a partir del lunes día 2 estaría activa la simetría.

 

Movistar está mintiendo a los nuevos clientes. Es un fraude. Tanto mi hermano como yo nos hemos dirigido a Facua y ambos tenemos previsto interponer denuncias por venta engañosa contra la compañía, que además ha dejado de responder a mis quejas por todas las vías (aquí, el 1004 y en el correo de atención al cliente).

Mensaje 21 de 45
2.229 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

Dia 2 simetria? Ojala, pero yo no la espero antes del dia 5 cuando suban tarifas, y aun asi sera progresivo durante las proximas semanas, igual que la subida de 100 a 300.

Mensaje 22 de 45
2.178 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

Te ruego, @DavidBazanCarques, que no desvíes el contenido de este hilo hacia una discusión sobre fechas de un hipotético cambio de velocidades. No se trata de fechas, se trata de que los vendedores del 1004 están engañando sistemáticamente a los potenciales usuarios con el único fin de captarlos, vendiéndoles algo que hoy por hoy no existe. Si esto te resulta irrelevante, te ruego que dejes de comentar. Si lo que te importa es cuándo habrá velocidades diferentes, te sugiero que abras un nuevo hilo sobre esa discusión. Si te indigna tanco como a mí que una gran empresa esté mintiendo a sus potenciales usuarios, denúncialo conmigo. Gracias.

 

@VeroML-Movistar, @Comercial.Global-movistar: ¿Por qué os habéis callado?

Mensaje 23 de 45
2.158 Visitas
djrobbie
Yo probé el VDSL

Yo soy otro de los que sufrí el engaño ayer mismo.

Mensaje 24 de 45
2.124 Visitas
DavidBazanCarques
Yo probé el VDSL

Fuente interna de Movistar: Mañana le subirán la subida a algunas personas a modo de prueba piloto. En Abril realizarán unas mejoras en las centrales, y a partir de finales de Abril - Mayo empezarán a activar la simetría de forma masiva.

Mensaje 25 de 45
2.072 Visitas