Versión Firmware y filtrado MAC

Miyuki_Chiryoku
Más integrado que la RDSI
Versión Firmware y filtrado MAC

Hola! Tengo el router Askey HGU RFT3505VW y en la opción de filtrado MAC pone "Para una sencilla y rápida definición de filtrado MAC.hemos creado una aplicación que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente". La cuestión es que tampoco me deja hacerlo por el teléfono. Me gustaría saber cómo puedo hacerlo desde mi ordenador.

 

He leído que tiene que ver con la versión de firmware (yo tengo la ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53) que deshabilita esta opción. Cómo puedo actualizar la versión de firmware para poder gestionar mi MAC?

 

Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
1.795 Visitas
4 RESPUESTAS 4
miroctum
Yo probé el VDSL

@Miyuki_Chiryoku  ha escrito:

Hola! Tengo el router Askey HGU RFT3505VW y en la opción de filtrado MAC pone "Para una sencilla y rápida definición de filtrado MAC.hemos creado una aplicación que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente". La cuestión es que tampoco me deja hacerlo por el teléfono. Me gustaría saber cómo puedo hacerlo desde mi ordenador.

 

He leído que tiene que ver con la versión de firmware (yo tengo la ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53) que deshabilita esta opción. Cómo puedo actualizar la versión de firmware para poder gestionar mi MAC?

 

Gracias.


El Filtrado MAC es una solución "absurda" a no tener que cambiar la clave del router.

 

En WINDOWS puedes cambiar la MAC mediante comandos y en LINUX se puede hacer incluso en la configuración WiFi en un par de clicks

 

Si un intruso se mete en tu red (y conoce tu clave) puedes bloquearlo por filtrado MAC, pero ese usuario sabrá de sobra como saltar la protección que has puesto.

 

La solución es la mas sencilla, cambiar la clave del WiFi a una mas seria, recuerda que debes poner dos SSID Diferentes (la de 2 y la de 5) con claves diferenciadas en ambas

 

Como crear contraseñas seguras

 

Para generar contraseñas seguras puedes usar esta aplicación web

https://www.roboform.com/es/password-generator

 

Debes señalar todas las opciones incluyendo símbolos (menos la hexagesimal) y el número de caracteres debe ser entre 56 y 61

 

Los símbolos por defecto están bien para una contraseña segura, pero si quieres más seguridad tendrás que añadir más símbolos en el apartado correspondiente.

 

Si quieres algo más fácil, puedes usar este generador, pero tiene un límite de 50 caracteres  y solamente tienes que añadir la opción de poner símbolos

https://www.avast.com/es-es/random-password-generator

 

Una vez creada la nueva contraseña la debes pegar en el apartado correspondiente, recuerda también cambiar el nombre de la red wifi por seguridad

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 5
1.778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miyuki_Chiryoku Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Siento indicarte, que con la actual versión del firmware del router, ya no están disponibles varias configuraciones como el filtrado Mac y el control parental.

 

La aplicación que te informa, es la App Smart Wifi, que te permite gestionar los dispositivos que se conectan a tu router, donde los puedes, bloquear, pausar, editar etc, pero la opción como tal de filtrado Mac, en la app no está disponible.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miyuki_Chiryoku !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante la información aportada sobre el filtrado Mac ¿ podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.707 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miyuki_Chiryoku !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.699 Visitas