Volver a tv por satélite

jorusi
Mi vida cambió con el ADSL
Volver a tv por satélite

Buenas tardes

Recomendé a mis padres hace un año(87 y 84 años) que viven solos, el cambio de la Tv satélite a fibra. Después de un año, resulta imposible para ellos manejarse con los menús. Ahora resulta que DAZN lo han quitado de Movistar y hay que entrar vía Streaming, lo cual es, operativamente, algo imposible para ellos. Independientemente de esto, no les importaría renunciar a DAZN si se les facilita la operativa con Movistar. He pensado que lo mejor sería volver a la Tv por satélite, pero tengo entendido que solamente se hace en lugares donde no llega la fibra. 

¿Hay alguna excepción para casos como el de mis padres? 

Gracias por responder lo antes posible.

Mensaje 1 de 5
544 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @jorusi 

 

Con permiso... (mi opinión particular)

 

Si tus padres disponen de Cobertura por Fibra Óptica Movistar y, desde esa misma línea reciben la señal de TV por IPTV ( También denominada Televisión por Internet o mediante Protocolo de Internet), aprovecha tú esa ocasión y oportunidad...No les aconsejes volver a la TV por Satélite.

 

Si contratáis de nuevo ese otro Servicio TV Satélte, pago, tal como tú supones bien, por su correspondiente cuota de alta (Al disponer de Cobertura por Fibra Óptica Movistar).

 

Telefónica Movistar, desde hace bastante tiempo, está concentrando en "su propia televisión por IPTV" (Aquella que utiliza la "línea telefónica") todas las mejoras e inversiones. Y parece muy claro que por ese mismo camino van a continuar.

 

¿Tus padres recurren en muchas ocasiones a los contenidos VOD o "Bajo Demanda" o sus preferencias están más con los canales lineales y emisiones en directo?

 

En este segundo supuesto ¿Cuáles son los más habituales? ¿Una pequeña hoja con esos diales y canales como recordatorio y para que así sólo utilicen el teclado númerico del mando a distancia del "desco"?

 

Por otra parte. 

 

DAZN (pronunciado Dazón) nunca ha  formado parte de los contenidos y programaciones de Movistar+...

 

Fuente: Wikipedia

 

DAZN es un servicio de  streaming que pertenece a Perform Group. El servicio está dedicado a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda desde varias propiedades. Se lanzó por primera vez en AustriaAlemaniaJapón y Suiza en agosto de 2016 y en Canadá el año siguiente.

 

En 2018 la plataforma fue estrenada en Italia.

 

Para 2019 se ha lanzado en España y después en Brasil.

 

 

Probablemente lo que confundas son los siguientes contenidos, que anteriormente estaban incluidos con las programaciones propias de Movistar y cuyos derechos ha contratado DAZN:

 

  • Premier League inglesa
  • Campeonato del Mundo de Motociclismo: MOTOGP / MOTO2 / MOTO3
  • Euroliga, conocida por motivos de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague, ​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa

Todas esas competiciones, hasta ahora mismo, solo son posibles contratando el correspondiente abono con la mencionada compañía de Streaming. Nada que ver con Movistar . E independiente que se tenga contratado con Telefónica Movistar España el Servicio de TV por IPTV o TV por Satélite.

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

 

Mensaje 2 de 5
526 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jorusi

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

 

Vemos que te ha respondido muy acertadamente @pacofreire (gracias por tus aportaciones) , al ser la respuesta tan amplía, desde la comunidad no tenemos más que añadir.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
462 Visitas
jorusi
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar muchas gracias por tan amplísima información.

No me preocupa tanto la oferta que pueda dar DAZN (que antes ofrecía Movistar) como la operatividad de Movistar. Tened en cuenta que, en el momento en que, por cualquier causa, se bloquean los canales y hay que volver a reiniciar todo, lo que aparece es el menú de Movistar, y desde ahí, para ellos, es imposible saber cómo volver a poner un canal.

En cualquier caso. Gracias por vuestros consejos.

Saludos.

Mensaje 4 de 5
444 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @jorusi . Gracias a ti.

 

Mensaje 5 de 5
439 Visitas