Vuelta de fibra a cobre

Virginia2
Mi vida cambió con el ADSL
Vuelta de fibra a cobre

Hola, buenas:

 

Sé que ya se ha hablado de esto, pero no acabo de enterarme bien de cómo va. Hace unos días instalamos la fibra óptica en casa, y ahora (dentro del periodo de prueba) queremos volver a lo que teníamos antes (ADSL con cobre). He llamado varias veces al 1004 y he hablado también con el Departamento de Bajas, y cada operador me dice una cosa distinta: que a partir del viernes me llamarán los técnicos para hacerme el paso de una cosa a otra; que es imposible hacer tal paso una vez que se tiene fibra óptica.

 

La cosa es que cuando se hizo el contrato no se me informó de

 

-Que había que instalar dos aparatos (yo pregunté si cambiarían el router y en qué consistía en general la instalación).

-Que la instalación, al ser externa, se hacía con unos cables bastante gordos y que no pueden doblarse en ángulo recto, con lo cual queda bastante mal (y no puedo tener los dos aparatos donde tenía antes el router, porque habría que llenar de cables la sala). 

-Que los 10 megas reales podían quedarse en uno y pico por ser la conexión por wifi (si aun fueran 8...)

-Que el teléfono deja de funcionar cuando se corta la luz.

-Que la tecnología de la voz es otra (voz IP), y que esta tecnología tiene sus desventajas.

-Que no se puede configurar el router por la interfaz de acceso de Comtrend, sino sólo por el portal de Movistar.

-Que no había vuelta atrás. O esto es lo que me han dicho algunos operadores y también se dice a veces en este foro.

 

Si no hay vuelta atrás, no entiendo qué quiere decir el periodo de pruebas. Según algunos operadores, quiere decir que puedo darme de baja de movistar completamente, pero yo digo: si llevamos toda la vida en la Telefónica y nos ofrecen un nuevo servicio o producto, con un contrato con un periodo de pruebas de 15 días para este producto, lo normal es entender que el periodo de pruebas se refiere a ese nuevo producto que estás contratando. Por cierto, que según la operadora con la que hice el contrato, el periodo de pruebas es de 15 días, y según una operadora del servicio de bajas con la que he estado tratando de enterarme de algo, es de 14 (incluido el día de la instalación).

 

En algunas conversaciones de este foro he visto que el paso a cobre podría hacerlo pero perdiendo mi número de teléfono; en otras que ni siquiera perdiendo el número de teléfono. O que podría volver al cobre cambiando de compañía, pero perdiendo, según algunos, mi número de teléfono; según otros, no lo perdería. Según uno de los operadores con los que he hablado hoy, no podría volver al cobre ni siquiera cambiando de compañía.

 

En "Mi movistar", en la parte de internet dice: VELOCIDAD ADSL HASTA 10MB SOPORTE BANDA ANCHA FTTH. Esto no me cuadra con lo de los "10 megas reales" de la fibra, pero no sé.

 

Entonces, las preguntas son éstas:

-¿Puedo volver (dentro del periodo de pruebas) a lo que tenía antes (cobre)? Y si puedo, ¿en qué condiciones? (¿puedo volver conservando el número?, ¿puedo volver sin conservarlo?, ¿puedo volver y seguir en movistar?, ¿puedo volver con otra compañía?)

-¿Cuál es el periodo de prueba? ¿15 o 14 días? ¿Hábiles o naturales? ¿El periodo de prueba empieza el día que se hace el contrato por teléfono o el día que se instala la fibra?

-¿Es válido un contrato como el nuestro, en el que no se nos ha informado de las condiciones del contrato y la instalación de la fibra?

-¿Cómo puede ser que cada operador con el que uno hable le dé una información distinta? (Un detalle de importancia menor: dos me han ofrecido la posibilidad de hacer una reclamación, que, según uno de ellos, me sería respondida en un plazo máximo de 10 días, y, según otra, en un plazo máximo de 15).

 

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

Mensaje 1 de 7
635 Visitas
6 RESPUESTAS 6
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenida a la comunidad @Virginia2 Emoticono feliz!

 

Siento decirte que no va a ser posible volver a cobreEmoticono frustrado. Obviamente puedes ejercer tu derecho de desistimiento en el 1004 o rellenando alguno de los formularios de aquí.

Igualmente y como podrás ver en el enlace anterior, el plazo es de 14 días naturales desde la cumplimentación del pedido.

 

En cuanto a lo del contrato si es válido o no, debes tener en cuenta que las condiciones generales del producto siempre están disponibles en la web.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
616 Visitas
Virginia2
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Entiendo que aunque desista dentro del periodo de pruebas no puedo volver a contratar cobre con Movistar, ni cambiando ni manteniendo el número. Queda por saber si podría hacerlo con otra compañía. Queda también por saber qué representa el período de pruebas y cómo puede ser que cada operador dé una información distinta al respecto.

 

Con respecto a la validez del contrato: el contrato se hizo por teléfono; no entiendo que yo tenga obligación de informarme fuera de este medio, entiendo que en el proceso de contratación tienen que estar claras las condiciones del producto contratado. Si pregunto en qué consiste la instalación debe decírseme; pero también incluso aunque no hubiera preguntado. Varios de los operadores de la telefónica con los que he hablado, me dicen que la persona con la que hice el contrato tenía la obligación de informarme de todos esos datos: si esto es cierto, el contrato no es válido, porque una de las dos partes no cumplió con sus obligaciones. 

 

De todas formas, he entrado en la dirección que me mandas al respecto, y, como no es específica para este tipo de contratos, no sé dónde mirar.

 

Otra duda: ¿puedo acceder de algún modo a mi contrato? (Se hizo una grabación)

 

Un saludo, y gracias otra vez por tu respuesta.

 

 

 

 

Mensaje 3 de 7
602 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Virginia2 sí, puedes hacer la baja por desistimiento e irte a otra compañía.

 

Obviamente si preguntas por la instalación, aunque desde comercial no sabemos exactamente como se hará, si sabemos los equipos que se instalan y que la voz va por la fibra.

 

Al hacer el contrato por teléfono, tienes las condiciones generales aquí. Lo que tienes contratado por lo que dices, es fibra de 10Mb.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
537 Visitas
Virginia2
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu respuesta, AnIB. Sé que puedo pasarme a otra compañía; en el vínculo que me pones ¿dónde tengo que mirar?
 
En cuanto a lo que dices de la instalación, es lo que yo creía (que los comerciales saben o deben saber los equipos que se instalan y lo de la voz): por eso pregunto SI EL CONTRATO ES VÁLIDO SI NO SE INFORMA DE ESTAS COSAS (ni siquiera si se les pregunta: yo llegué a preguntar: "Habrá que poner un router nuevo, ¿no?", y no se me dijo que eran dos los aparatos nuevos que había que poner; otras cosas no puedo preguntarlas porque no pueden ni siquiera ocurrírseme: es el comercial el que debe informarme de las diferencias entre el servicio que ya tengo y el nuevo que voy a contratar).
 
 
 
 

 

Mensaje 5 de 7
505 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Virginia2 tienes que entrar en la parte de banda ancha, https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/internet/ficha-descargas/b...

 

Ahí aparecen los equipamientos y las condiciones del servicio.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
476 Visitas
Virginia2
Mi vida cambió con el ADSL

Vuelvo a preguntar: ¿es válido un contrato en el que no se ha informado de todo lo que en los mensajes anteriores he expuesto?

Mensaje 7 de 7
456 Visitas