WIFI lento y se corta

VV2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
WIFI lento y se corta

Hola, tengo muchos problemas de velocidad de internet-sobre todo por wifi- en mi conexión ADSL. L TV de movistar va bien, pero la navegación con PC, teléfonos o tablets es lentísima.

Un ping me da muchos tiempos de espera agotados, y valores muy variables... entre 60ms a 2000ms y pico

El router es un OBSERVA RTA con firmware BHS_RTA_ES_052 y la conexión es ADSL.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 13
506 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VV2 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas con la conexión Wifi, te informamos que éste tipo de conexión no se asegura ya que depende de diferentes factores incluidos los mediambientales.

 

¿ Has podido comprobar la velocidad que te está llegando realizando un test de velocidad por cable directamente al router ?

 

¿ Has probado a realizar un reinicio y reset de fábrica al router ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
454 Visitas
VV2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

😄

Sí, he probado todo lo que Vd. dice y bastantes cosas más. El problema es que la conexión es lenta, y es una casa normal en la que hay bastantes cacharros conectados (televisión, alexa, tablet, 4 móviles, 3 ordenadores, alguna consola y seguro que me dejo algo).

El router de telefónica es algo cacoso y no gestiona bien ésto. He puesto otro router en la parte alta de la casa y he ganado algo... Pero el problema real es que me han vendido una cosa que no pueden mantener... Conexión adsl del siglo 20.

Gracias, un saludo

Mensaje 3 de 13
435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VV2 !

 

Al indicar que ya has realizado las pruebas indicadas, y para poder comprobar tus equipos, necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Persona y teléfono de contacto.

- Dirección de instalación.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VV2 !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados y comprobamos que tienes internet de 11,5Mbs.

 

Los últimos test de velocidad realizados, vemos que son con fecha de 28-11-19, por lo que sería necesario que ejecutaras un nuevo test de velocidad por cable para comprobar si la velocidad recibida es correcta ante la conectividad contratada.

 

Igualmente, te informamos que la conexión por Wifi no se asegura ya que depende de diferentes factores, tienes 11,5Mbs contratados, y la televisión de Movistar utiliza unos 6Mbs, por lo que quería unos 5Mbs para navegar en todos los dispositivos, y siempre por Wifi pierde conectividad.

 

Por ello se recomienda, conectar el máximo de dispositivos por cable, para dejar más ancho de banda a la red Wifi.

 

Igualmente, te hemos modificado unos parámetros de la red Wifi para mejorar la conexión.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
412 Visitas
VV2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mar, gracias por la ayuda.

"Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados y comprobamos que tienes internet de 11,5Mbs."

Eso puede ser aparentemente, ahora mismo tengo 6,77

"Los últimos test de velocidad realizados, vemos que son con fecha de 28-11-19, por lo que sería necesario que ejecutaras un nuevo test de velocidad por cable para comprobar si la velocidad recibida es correcta ante la conectividad contratada."

No me parece correcta.

"Por ello se recomienda, conectar el máximo de dispositivos por cable, para dejar más ancho de banda a la red Wifi."

Ok, pero como Vd. comprenderá, ningún móvil ni ninguna tablet van a ir por cable. No se puede comercializar un producto que no deje ancho de banda disponible para los distintos dispositivos.

"Igualmente, te hemos modificado unos parámetros de la red Wifi para mejorar la conexión."

He visto que han cambiado de canal, del  3 que yo tenía configurado,  al 6. Ésto ha provocado que pierda la conexión  con un  otro router que había configurado para hacer puente. Ya lo he cambiado.

 

Y como pregunta final... Si se supone que yo he cambiado el password de mi router, ¿cómo puede Vd. acceder al mismo?.

Gracias por la atención

Mensaje 6 de 13
400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VV2 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Indicarte que accedemos al router a través de nuestras aplicaciones propias, no a través de la puerta de enlace ni de Portal Alejandra, ya que ambos accesos es para el propio cliente.

 

Como te indicaba, actualmente tienes conectividad de 11,5Mb contratado con Movistar Tv, si quieres, podemos reportar el hilo a soporte comercial para que te puedan informar si tendrías posibilidad de cambiar de modalidad y así aumentar el ancho de banda para navegar.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
384 Visitas
VV2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias. Estaría encantado de poder aumentar el ancho de banda, tanto de bajada como de subida, muchas gracias.

Mensaje 8 de 13
378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VV2 !

 

Pasamos entonces el hilo al foro comercial para que puedan informarte si es posible que puedas aumentar la conectividad, o bien lo que tienes contratado es la máxima velocidad disponible.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
366 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @VV2

 

Como ya tenemos tus datos, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
360 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VV2

 

Lamentamos indicarte que la velocidad que tienes actualmente es la máxima velocidad disponible en tu zona, por lo que no es posible ampliar el perfil.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
241 Visitas
VV2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Cada vez que alguien enciende la televisión, se come todo el ancho de banda y no es posible hacer alguna otra actividad en algún dispositivo. ¿Es posible reducir la cantidad de demanda de datos de la TV, a costa por ejemplo, de algo de calidad?.

Gracias!

Mensaje 12 de 13
229 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @VV2

 

Lamentamos comunicarte que la opción que planteas no es posible. 

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
205 Visitas