Wifi - Fibra Óptica 50 MB SIN SEÑAL

KDOGabber
Yo probé el VDSL
Wifi - Fibra Óptica 50 MB SIN SEÑAL

Buenas,

 

Hace bien poco me instalaron el servicio de Fibra Óptica de 50MB en mi casa con los dos cacharos (el ONT y el Router Wifi de "última generación")

 

El Router lo tengo en la habitación con el ordenador y lo conecto con cable (...y efectivamente, cualquier test que paso me da los 50MB clavados...)

 

El técnico me advirtió, que para tener ese ancho de banda, había que estar conectado directamente por cable, que con la Wifi se perdía algo de caudal.

 

Eso no me preocupaba especialmente (salvo que fuera exagerado), pero lo que sí me preocupa es que no tengo intensidad de señal en el resto de la casa.

 

Para que os hagáis una idea de la distribución, vivo en una casa bastante pequeña, de unos 60 m^2 divididos en dos plantas (esto es, 30 m^2 por planta) y tendría el Router en la planta superior.

Si miramos el plano y echamos unas mates facilonas, me da una distancia máxima en mi casa de unos 11 metros en línea recta (esto es, un radio de cobertura Wifi con el Router último modelo de 11 metros que, en principio, no me parecía como para echarse las manos a la cabeza)

 

Sin embargo, apenas sales de la habitación donde está el Router y la cobertura se pierde de forma escandalosa, llegando a conectarme bastante mal en el otro lado de la misma planta, y no llegando a conectarme en la planta inferior.

 

Me resulta bastante curioso, pues anteriormente tenía un Router "de cuando mari-castaña" en una casa bastante más grande con una cobertura de aproximadamente el 100% en cualquier punto de la casa.

 

También curioso que pille mejor "la wifi del vecino" que la mía propia.

 

He llamado al 1002, he hecho el proceso de reiniciar el Router, etc, etc, etc y el problema persiste.

Me comentan que a veces hay elementos como espejos que pueden interferir (no tengo) o que a veces la composición de la casa hace que llegue mala señal (me indican que puede ser eso, pero no me indican qué tipo de construcción puede hacer que la señal llegue mal)

 

Por otro lado, me piden que compruebe con un portatil (no tengo portatil) la intensidad de la señal para que sea más significativa la prueba.

 

Es cierto que no tengo portatil y que podría pedir el favor a alguien, pero tengo 3 dispositivos que se conectan a internet vía Wifi (teléfono móvil - televisor - videoconsola) y ninguno es capaz de conectarse.

 

¡Ah! Decir que también he probado a llevar el Router al otro punto y por supuesto los dispositivos se conectan, pero es entonces cuando dejo al ordenador sin servicio. (...vamos, que la distancia de A a B es la misma que de B a A...)

 

Así pues, dejo esas preguntas al aire para ver si alguien las recoge y me ayuda, o si a alguien le ha pasado lo mismo y lloramos en compañía

 

1) ¿Qué radio de efectividad tiene el iRouter 1104-W?

2) ¿Qué agentes / composiciones / materiales afectan a la señal Wifi?

3) ¿De verdad, sres de Movistar, me tengo que comprar con mis ahorros un repetidor de una señal Wifi generada por un Router de nueva generación en una casa de 60 m^2?

 

La solución de colocar el router en un punto tal que todos los dispositivos pillen "más o menos" también se me ha ocurrido a mi... pero me parece bastante cutre, la verdad... no querría llegar a eso.

 

Muchas gracias por atenderme.

 

¡Un saludo!

Mensaje 1 de 6
3.510 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

¿En la planta de arriba tienes mayormente cobertura en los 30metros cuadrados de dicha planta?. Vale que quisieras tener el ordenador directo por cable, pero un buen detalle hubiera sido tenerlo bajo y creo que la señal llegaría sin problema.

 

Si el Router que nombras de la casa antigua lo sigues teniendo por ahí, te puede servir.

Mensaje 2 de 6
3.501 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por contestar, Andrés.

 

Como comentaba, en la parte de arriba, fuera de la habitación del Router, apenas tengo cobertura. Y lo de llevar el Router abajo lo probé, pero entonces el ordenador (que está arriba) no puede conectarse.

 

Cierto es que podría tener tele, videoconsola y ordenador todo en la misma mesa con el Router al lado (ah, y no alejarme mucho con el movil! :-P), pero no era lo que tenía pensado.

 

Esperaba que la tecnología se adaptase a mi casa y no al revés.

 

Sigo extrañado de que la cobertura sea tan mínima (he estado en bloques de vecinos donde cogías varias señales buenas de Wifi, por lo que, entiendo, están dando una cobertura bastante grande).

 

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 6
3.498 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola

 

Qué router tienes? tienes puesto ip fija  o dinámica?

 

Mírate esto por si te sirve de algo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/PROBLEMAS-IROUTER-TELDAT-1104-W...

 

Saludos!!

Mensaje 4 de 6
3.488 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

La verdad es que yo tengo el Comtrend y la cobertura es mala mala.

Me encantaria que alguien que le haya cambiado las antenas, con exito, me pusiese cuales mejoran significativamente la señal, o bien si puedio cambiar el router o algo ....

 

Tambien tengo un router de ADSL viejo en casa. Es un wifi g, no se si ponerlo como repetidor me haria aun mas lento todo el wifi n de la fibra, que es lo lógico (siempre he leido que se eviten estos dispositivios para no interferir en el alcance del wifi n, teoricamente el doble de potente !)

 

Al final no se qué hacer. Los PLC me los desaconsejó algun técnico por aqui .....vaya, que no veo salida

 

 

Aportaré una sugerencia a Movistar. Creo que deberia entregarse la fibra al usuari ocomo se hace, ok, pero dejando opcionalmente elegir entre varios modelos de router mejores, mas potentes y con mejor alcance (hay un asus de 3 antenas que creo que es la leche, o un Linksys ....), con una fórmula de copago por parte del cliente. Asi el que quiere mejor calidad, paga algo, pero la tiene. Creo que una conexion de 50 o 100 Mb bien la merece. ¿Qué os parece?. Solo es una humilde idea

 

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
3.467 Visitas
lcampins
Mi vida cambió con el ADSL

movistar monta una red wi fi avanzada (ruckus) 50  € que vale para internet, television, etc y funciona.

 

Mensaje 6 de 6
3.460 Visitas