Wifi fibra peor que ADSL

barbyware
Yo probé el VDSL
Wifi fibra peor que ADSL

Hola,

 

Hasta ayer tenia un router con zyxel ADSL con mas de 6 años y me daba una cobertura buena. Concretamente me daba cobertura en toda mi piso y desde el portal (2 plantas mas abajo) tenia cobertura sin problemas.

 

Hoy me han puesto fibra con un router N, mas potente. Y solo tengo cobertura en el salon, ya que para tener imagenio recomiendan que sea en este sitio donde se ponga el router. Y que compre un conector WIFI para el PC del despacho ya que le va a llegar suficiente cobertura.

 

Han tardado dos dias, han roto una lampara, me han desconectado la TDT, querian que los telefonos fijos los cambiase o los pusiera al lado del router, se han llevado el router antiguo que era mio, no sabian ver la clave del wifi, pusieron un cable de fibra roto, no han conseguido configurar el WPS ...

 

El como de todo, es que una vez salgo del salon con el portatil y el movil cual es mi sorpresa que en el despacho donde tenia el router ADSL, apenas hay cobertura, en el piso de abajo tampoco y en el portal menos. En el dormitorio donde veo la TV y queria ver imagenio con multipantalla no llega cobertura, el cuarto de los niños y la cocina tampoco.

 

Los llamo y me dicen que abra una incidencia nueva a movistar.

 

Llamo a Movistar y me dicen que hay casas que necesitan un amplificador. Cuando yo tenia cobertura de sobra.

 

Si el router de fibra no esta roto, me parece una tomadura de pelo ya que todo va peor.

 

 

Mensaje 1 de 29
3.037 Visitas
28 RESPUESTAS 28
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador
Hola barbyware.

Pásame el número de teléfono de esa línea y el nif del titular, para abrir una incidencia.

Por otra parte, ¿recuerdas por qué canal trabajaba el router anterior?
Si configuramos el mismo canal en éste nuevo igual varía esa situación.

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.951 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

No funciona lo del canal es lo primero que intente.

 

He probado el WPS y tampoco va.

 

Dos dias para poner una fibra, una lampara rota, el primer cable de fibra roto, sin cobertura WIFI, sin WPS ...

 

O es mala suerte o me han tocado unos chapuceros.

Mensaje 3 de 29
2.943 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Te he enviado un MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
2.939 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Vino el tecnico me cambio el router y la cobertura seguia igual. Concretamente tengo mas cobertura de otras redes cercanas que de la mia de casa.

 

Tras hablar con soporte tecnico la unica solucion era un cambio de la ubicacion de la fibra y del router y mandar cable hasta la TV. Para eso tenia que pagar 54 euros minimo para que los tecnicos fueran a casa mas cables, horas etc....

 

Espero que despues de 15 años con movistar, esta empresa agradezca convenientemente al instalador perder la confianza y fidelidad que tenia depositada en vosotros.

 

Recomendare a todos mis conocidos y vecinos de Valdemoro que no se cambien a fibra.

 

Sin otro particular se despide

Mensaje 5 de 29
2.913 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Solicitar una baja es similar a la prueba "Obtener la forma A-38" en la Casa que Enloquece de la pelicula de Axterix y Obelix  "Las doce pruebas de Axterix"

Viendo que la unica solucion era darme de baja antes de que la garantia de instalacion termine, empiezo a hablar con un comercial, me pasa al departamento de bajas, este a soporte tecnico, me comentan que cambiar el router de sitio y el otng eran mas de 54 euros, hablo de nuevo con bajas, me dicen que es imposible volver a cobre, si acaso me podian poner fibra a 10 megas pero nunca volver a cobre ni cambiarme el router gratis  Empiezo a cabrearme y volverme loco, como le paso a Obelix, desde aqui, pido perdon de nuevo a la teleoperadora de Movistar, la cual no tiene culpa de la trampa burocratica estilo viuda negra que me han tejido.

Tras dos horas y media me comentan que han solicitado la baja de Fusion Fibra y TV, para que no tenga que pagar la permanencia, asi puedo pedir portabilidad o volver a solicitar la Fibra y que me la pongan donde quiera.

Al dia siguiente mas calmado, vuelvo a llamar a Movistar, no me fio de lo que acordamos / paso en mi ultima llamada. Efectivamente, no me han dado la baja de nada, ya que todavia no habian pasado el parte de instalacion, estamos a 9 y la instalacion comenzo el 3 y finalizo el 4. Tras comentar todo a un paciente Comercial me dice que no hay baja solo hay una reclamacion pendiente por una incorrecta instalacion y que me espere hasta el dia 15, ayer me avisan de que en dos dias se van a poner en contacto conmigo. Como mi confianza en Movistar es alta, me voy a esperar a la fecha del 15. Pero de ninguna manera voy a dejar el router donde esta. Para colmo no puedo abrir una nueva reclamacion para solicitar que me paguen la lampara hasta que no se de por finalizada la reclamacion anterior...

Me estoy planteando comprar una SAI y un router neutro estilo livebox de orange o un punto de acceso, siempre que me cambien la instalacion de sitio, al final voy a tener que invertir 200 euros mas para tener lo que tenia con el router de hace 7 años.

Movistar debería depurar los procesos de alta de servicios para que no sean los instaladores los que asesoren donde poner los equipos y que sea personal tecnico de Movistar el que lo haga.

Tambien debe servir para que Movistar cambie su politica de instalacion de equipos no imponiendo un router sino dando opciones a los clientes como ya pasa con los terminales moviles, para que voy a poner un router sin apenas cobertura wifi si luego me tengo que comprar un router neutro para poder utilizar los dos canales, HD e impresora en cloud, wifi de invitados, 3G etc etc

Imaginarse que a todos los que nos demos de alta en movil nos pusiesen un Nokia con Windows Phone y que si quieras utilizar tu propio movil tuvieras que montar un engendro, cableando o utilizando el Windows Phone como red Wifi y utilizar tu iphone o galaxy ...

Mensaje 6 de 29
2.889 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Continua mi espera de soluccion, me enviaron un mensaje hace 48 horas diciendo que se pondrian en contacto conmigo.

 

Todavia no lo han hecho.

 

Me estan ya llegando ofertas de otros operadores, no las pondre pero son publicas. En algunos casos son mas baratas, incluso me dan la opcion de quedarme con el movil con Movistar y ponerme lo que quiero. Ademas. si no contrato TV puedo hasta ponerme el Canal + o Gol TV con la diferencia.

 

Cuantos mas dias pasan mas pienso que la unica solucion es una portabilidad. Sobre todo porque no me llaman para solucionarlo.

 

Mensaje 7 de 29
2.877 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL
No me han llamado todavia habra que pedir la baja.
Mensaje 8 de 29
2.864 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Solicito la baja despues de hablar con un comercial y con calidad. Me dicen que lo solicitan y dan un numero de reclamacion.

 

No tengo ningun papel o resguardo de que se haya hecho la peticion, la reclamo por la web, dos veces, me dicen que en 48 horas, continuo si tener ninguna llamada, ni de los instaladores, ni de comerciales, ni de nadie de telefonica.

 

Menos mal que ha empezado el cole y los niños apenas cogen los moviles / tablet para conectarse por wifi, y el unico afectado soy y que no puedo trabajar desde el despacho, aunque si desde el salon.

 

He incumplido una de las leyes de la informatica "Si funciona no lo toques" .

 

Tengo la impresion de que me han [....].

Mensaje 9 de 29
2.849 Visitas
SpiderWiFi
Yo probé el VDSL

Hola, barbyware.

 

Disculpa que me meta en tu post. No puedo más que desearte que se solucione tu problema lo más pronto posible...

 

Preguntas (es que a mi me tienen que enviar un router y tiemblo al ver casos como el tuyo de falta de cobertura en la casa)

 

-¿Qué marca y modelo de router te han instalado?

-¿Has probado a cambiar la banda de emisión? Mi experiencia es que muchos de los cacharros que venden actualmente y que funcionan con Banda N son muy "sordos" (los receptores) y otros "hablan flojito" (los emisores). Se me escoñó la PCI WiFi de un PC de sobremesa (que funcionaba de muerte en banda b/g) y me compré una Banda N (chipset Realtek) y resultó ser sorda pero sorda sorda. ¡Menudo fiasco! Prueba (si es que no lo has hecho ya) a poner el router en Banda b/g a ver qué pasa.

 

Sí, efectivamente: "Si funciona no lo toques" (la de veces que me lo habré dicho tras cacharrear con el PC...)

 

¡Suerte!

Mensaje 10 de 29
2.838 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me han instalado dos, son los habituales que vienen en telefonica. Ponen primero un huwaey luego de ese sale un cable para los router que dan wifi, son bastante malos, ademas dicen wifi n y solo tienen una banda, . Lo mejor es te pongan el wifi en una habitacion centrada y que luego manden el cable de la TV a donde la tengas sino será practicamente imposible que dispongas de nuevo wifi.

 

Lo que me han aconsejado es que me ponga un router neutro con dos bandas para tener wifi de verdad, pero eso obliga a tener 4 cacharros enchufados todos los dias.

 

Por cierto, monta el router en funcion de donde quieras el internet no de la TV que es lo que recomiendan los instaladores para ahorrarse curro.

Mensaje 11 de 29
2.815 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Continua movistar haciendo lo que le da la gana y pensar que soy tonto.

 

No tengo wifi, mi problema no es que la fibra a 100 vaya mal. Me han cambiado de fibra a 100 a fibra a 10. Se creen que soy tonto. Con fibra a 10 la TV va bastante peor.

 

Al final voy a tener que pagar los mas de 60 euros que me va a costar que me ponga el router donde yo quiero y ponerme otro router neutro con dos bandas y en condiciones.

 

Como mucho voy a tardar un año en irme a otra compañia. Ya que estoy bastante molesto con el trato recibido despues de 15 años perteneciendo a movistar.

Mensaje 12 de 29
2.811 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Movistar continua sin responder.

 

El 1004 es una manera de tenerte entretenido, al final acabas enfadado porque te hacen repetir una y otra vez lo que pasa, luego cada uno hace lo que quiere, y te dicen que han abierto la reclamacion. Cuando la consultas resulta que la han abierto por otra cosa o pror lo menos eso te dicen.

Si llamas el mismo dia que te hacen la instalacion no puedes reclamar porque no han entregado la hoja de que te han instalado. Si llamas el fin de semana, no pueden hacer nada hasta el lunes, si llamas el lunes que te esperes que hay una reclamacion y cuando pasa ya casi un mes que se hizo por otra cosa y no tienes derecho a reclamar.

 

Para colmo cada vez que llamas cabreo, tras cabreo, y encima cabreo en casa porque no hay WIFI suficiente. El colmo es cuando me dijo uno que si me gustaba el futbol me lo daba gratis unos meses.

 

Continuo quejandome como puedo pero ya sin llamar porque lo que buscan es que te enfades y pierdas la razon.

 

Si alguien lee el mensaje que se abstenga de poner fibra y si es en Valdemoro que pida que lo haya un instalador de la zona norte.

Mensaje 13 de 29
2.732 Visitas
M.G. cas
Yo probé el VDSL

Gracias barby... demasiado tarde... 

Nos ofrecen las mil maravillas y ya se ve lo que está pasando. Lo malo es que no son casos aislados sino que más bien son generales. Y... qué hacer...? Esperar a que su sistema informático resuelva??? Esperar a que su nueva aplicación funcione???

Por mi parte haré lo que considere oportuno, civilizadamente, pero NO ES JUSTO todo lo que nos están haciendo.

Un saludo. Y gracias tambien por tu advertencia, si lo llego a saber seguía con mi cobre, que está a precio de oro, en fin...

Mensaje 14 de 29
2.722 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Las unicas noticias que tengo de Movistar vienen en modo factura y comentandome que estan valorando mi reclamacion.

 

 

Mensaje 15 de 29
2.666 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Todavia no han respondido nada, para colmo cada dos por tres se bloquea el decodificador e impide visualizar las grabaciones.

Espero con paciencia la resolucion, para tomar medidas drasticas.

Mensaje 16 de 29
2.630 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

Para mejorar el alcance del Wifi, te recomiendo que lo pongas en modo b/g en vez de b/g/n, como te ha dicho el compañero. Por mi experiencia, los routers n dan muchos problemas, sobre todo los que tienen antenas internas (aunque no es tu caso).

 

Saludos.

Mensaje 17 de 29
2.625 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No voy a tocar el router, sobre todo porque lo que quiero es que me lo cambien de ubicacion. Es solo pasar unos cables, quiero que lo hagan ellos. Respecto a lo del b/g etc cuando lo deje arreglado y en su sitio si veo que sigue sin dar cobertura no tendre mas remedio que comprarme uno en condiciones lo malo es que ya van 3 cacharros y seria dar corriente a un cuarto cacharro.

 

MOVISTAR NO RESPONDE, TE ABURRE EN EL 1004, aqui se limita a decir mandame un privado, y supongo que si vas al juzgado no puedes pleitear hasta que ellos se queden sin dinero.

 

Se esta utilizando una politica de lo importante es CAPTAR CLIENTES , perdiendo menos que los que se captan, porque es mas facil que MANTENER CLIENTES.

 

Lo malo es que no hay mal que 100 años dure y cuando termine la permanencia sabran de la PORTABILIDAD.

 

No responder a los clientes es casi peor que aburrirlos, no hay manera de saber como va internamente esta empresa, supongo que tarde o temprano habra que RESCATARLA con nuestros impuestos porque la gestion es PESIMA.

Mensaje 18 de 29
2.616 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

Perdona, ¿qué modelo de router te han instalado?

Mensaje 19 de 29
2.611 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola barbyware:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
2.558 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL
Me han instalados dos un amper y un comtex pero el problems no es que sino donde ya que el salon esta en una esquina de la casa
Mensaje 21 de 29
2.556 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola barbyware:

 

Te muevo el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica  por si desde ahi pueden ayudarte, 

a mi entender lo que el cliente quiere es una ubicación de los equipos distinta a la que le han puesto

Envio tambien el Mensaje Privado remitido por el cliente a uno de los moderadores de este foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica      

 

Saludos,  Jj.                                 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
2.502 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me ha han cerrado el mensaje y no me dejan añadir como va mi problema con Movistar. Podeis ver todo lo que pasa en el link siguiente

 

Wifi Fibra peor que ADSL

 

La instaladora me ha llamado para pagarme la lampara, todavia no esta el dinero en mi cuenta pero casi.

 

A veces no funciona el tema de ver las grabaciones en imagenio, sé que apagando y encendiendo los router se soluciona.

 

Lo que no se soluciona es lo de la WIFI, y lo peor es que empiezo a pensar que no solo es la ubicacion sino que nos han puesto router peores para que los moviles tiren de datos, ... sobre todo porque antes desde casi 20 metros fuera de mi casa tenia cobertura y ahora desde la habitacion de al lado no.

 

Continuare desde aqui comentandoos como va esto de las pruebas de Asterix.

 

Espero que se Movistar se replantee, enviar a un asesor o es su defecto revisar aleatoriamente las instalaciones. Poner router mejores con menos cacharros, seguro que un OTN con WIFI podria servir sin necesidad de tener un aparato mas.

 

Permitir a los clientes montarse el "router fibra" (que es un router de normal ya que la fibra la lleva el OTN) que desee, pagando si se quiere como los moviles un poco cada mes, hay router que te permiten disponer de varias redes wifi, con priorizacion de trafico y por supuesto tener la red de 2.4 ghz y la de 5 ghz

 

Viendo lo que hacen otros, no estaria mal disponer de cobertura Wifi de Movistar fuera de casa utilizando router amigos como pasa con algunas operadoras.

 

Saludos

Mensaje 23 de 29
2.429 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Hola

Me han pagado la lampara pero nadie se hace responsable de la instalacion, voy a ver si reclamo la factura.

Entiendo que la empresa instaladora no de su brazo a torcer, pero es que realmente me han [....].

Mensaje 24 de 29
2.372 Visitas
barbyware
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Con lo ineficaces que son los transformadores y los aparatos que nos ponen para disponer de fibra, deberian devolvernos el precio de tenerlos encendidos. Al fin y al cabo el tener telefono de cobre corria a cargo de Movistar y ahora para tener telefono tienes que tener encendidos 2 o 3 cacharros, ademas son ineficientes y para colmo con un pico de tension se van.

 

Como no los puedes tocar, y son de ellos deberian pagarlos y descontarlos del precio.

 

Si lo hubiera puesto yo en vez de 3 cacharros hubiera puesto 2 (ont con WIFI) o uno y ademas seria A+++ , igual hasta micro usb, y suficientemente potente.

 

Si quieres disfrutar bien de tu fibra necesitas mejorar el router lo que hace que te compres un cuarto cacharro.

 

Muy descontento con Movistar

Mensaje 25 de 29
2.378 Visitas