a/a: movistar: bajas de líneas usb

anasalas
Más integrado que la RDSI
a/a: movistar: bajas de líneas usb

Madrid, 18 de abril de 2012.

 

Buenos días,

Quiero exponer mi experiencia, la que acaba de sucederme esta mañana. Tras llamar al 1004 y solicitar mi baja en las 2 líneas de USB que dispongo, confiando en no tener ningún tipo de problema, me encuentro que ha sido todo lo contrario. Me piden los datos y me pasan con el Departamento de Bajas. Me atiende la Srta. Ana , de Barcelona. Me pregunta el motivo y se lo doy (no quiero entrar en detalles). Me dice que va a porceder a la baja de las líneas XXXXXXXxx y XXXXXXXXX. Me comunica que está en curso y que tengo que enviar una carta al Ap.151.124, cp 28080 de Madrid, acompañando DNI, numeros de línea de los USB y motivo...que el cierre de facturación ha sido hace 12 horas y que me ofrece quedarme en Movistar a 3€ pudiéndome conectar 2 ó 3 veces al mes o que en caso contrario tendré que abonar 40 euros aunque hayan pasado 12 horas!!  Le digo que no voy a utilizar los USB´s y que estoy llamando para cancelar el servicio desde este momento y que quiero dejar claro que muestro mi disconformidad con que me diga que tengo que abonar 40 euros cuando lo único que quiero es darlo automáticamente de baja, que no estoy de acuerdo y que lógicamente entiendo mi obligación de abonar lo proporcional a un día, no toda la facturación hasta mayo como bien me ha indicado.

 

Como he leido en foros que hay gente a la que no le dan de daja en meses incluso habiendo enviado la carta, le pregunto que cómo sé yo cuándo han recibido la carta y me dice que llame a movistar y que si no la han recibido que siga llamando hasta que me confirmen. Me parece increíble que me den este tipo de respuestas desde una Compañia internacional como Movistar.

 

Podría citar todas las facturaciones incorrectas que he sufrido con Movistar, que hayan activado internet sin mi consentimiento, me que hayan activado el buzón de voz infinidad de veces igualmente sin mi consentimiento, etc... pero eso es otro cantar.

 

Ante el comportameinto de esta señorita vuelvo a llamar a BAJAS. Me atiende un caballero. Le expongo que he solicitado las bajas de ambos número y que quiero conocer el estado. Me responde que están en activo, que si he llamado debería aparecer dadas de baja. Le pido que por favor las dé de baja. Me confirma las bajas de ambas líneas y me dice que no olvide enviar la carta con la fotocopia del DNI y demás.

 

Según la Ley:  "Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión.

Cuando la baja se solicite por vía telefónica, el usuario podrá exigir que se le remita un documento que permita acreditar que ha solicitado la baja.

3 horas más tarde vuelvo a llamar para solicitar el número de referencia de mi gestión. Solicito uno por cada número en cuestión y me los facilitan. Les pido que por favor me remitan un documento de acreditación de haber solicitado la baja...y literalmente me acaban de decir que me comunican que ES IMPOSIBLE. (No me lo puedo creer...)

 

Voy a acompañar a la carta solicitada los duplicados de los documentos precisos y necesarios en los que conste mi denuncia ante este abuso de claúsulas abusivas y negación de derechos como usuaria de Telecomunicaciones.

 

Me despido haciendo mención al siguiente artículo: "El operador no podrá facturar ni cobrar cualquier cantidad que haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 2 días en que debió surtir efectos la baja. Por lo tanto, cualquier cantidad cobrada con posterioridad a dicho periodo debe ser anulada, debiéndose proceder en consecuencia a la rectificación de las facturas, así como a la devolución al consumidor de las cantidades resultantes."

Atte. Ana Salas

 

Mensaje 1 de 2
2.497 Visitas
1 RESPUESTA 1
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @anasalas:

 

Te comento. He moderado los números de teléfono pues no es conveniente poner en abierto los datos.

 

Respecto a la baja "unicamente" puede ser gestionada a través del 1004.

 

A través de este medio, únicamente podemos informarte de que día ha sido generada dicha solicitud, estando a día de hoy aún en vigor las dos línea.

 

Salu2

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 2
2.474 Visitas