ayuda con explicacion de factura

Geiper
Yo probé el VDSL
ayuda con explicacion de factura

Hola!

Hoy he recibido mi primera factura con imagenio y aunque el cargo de imagenio parece q esta bien, la cuota de línea no lo entiendo. Me cobran cuotas de varios meses, pasados y el del siguiente, cuando siempre se cobraba una unica cuota de 13.97€ al mes.

En esta factura (q es del 29/10 al 27/11)  me aparece dentro del apartado voz 35.66€. Despues se detalla linea individual (28/10 al 12/12) 21.16€  y línea individual 13/12 al 12/01)

¿alguien me puede aclarar porque se cobra de esta manera y si esta correcto?

Gracias

Mensaje 1 de 7
778 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pinot noir
Yo probé el VDSL

Geiper escribió:

Hola!

Hoy he recibido mi primera factura con imagenio y aunque el cargo de imagenio parece q esta bien, la cuota de línea no lo entiendo. Me cobran cuotas de varios meses, pasados y el del siguiente, cuando siempre se cobraba una unica cuota de 13.97€ al mes.

En esta factura (q es del 29/10 al 27/11)  me aparece dentro del apartado voz 35.66€. Despues se detalla linea individual (28/10 al 12/12) 21.16€  y línea individual 13/12 al 12/01)

¿alguien me puede aclarar porque se cobra de esta manera y si esta correcto?

Gracias

Hola,buenas tardes.La primera factura sirmpre es bastante irregular puesto que las cuotas de línea se facturan desde el día en que te lo instalaron hasta la fecha de emisión de la factura y 1 mes por adelantado.Siempre se factura 1 mes por adelantado(que son los 13.97€),pero en este caso se suman todos los días anteriores desde la fecha efectiva del alta.La próxima ya te llegará con la cuota de 13.97€ de un sólo mes.

Por lo demás y por las fechas que indicas,parece que está todo correcto.

Un saludo.Guiño

Mensaje 2 de 7
753 Visitas
Geiper
Yo probé el VDSL

el tema es que yo ya estaba de alta con adsl, solo añadi imagenio. Veo normal q prorrateen las cuotas de antes y despues de contratar imagenio pero no es normal q en una factura me cobren 3 meses de cuotas...sigo sin entenderlo.. la factura por el mes completo con imagenio son 78€ aprox.. si no he estado el mes completo, debería de salir menos.. no un total de 101€ como me han cobrado

gracias por tu respuesta pinot noir

Mensaje 3 de 7
735 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

Geiper escribió:

el tema es que yo ya estaba de alta con adsl, solo añadi imagenio. Veo normal q prorrateen las cuotas de antes y despues de contratar imagenio pero no es normal q en una factura me cobren 3 meses de cuotas...sigo sin entenderlo.. la factura por el mes completo con imagenio son 78€ aprox.. si no he estado el mes completo, debería de salir menos.. no un total de 101€ como me han cobrado

gracias por tu respuesta pinot noir

Pues entonces no lo entiendo.Una pregunta:¿qué modalidad de duo adsl tenías antes?¿No sería duo hasta 10mb con línea?¿Aparece en esta factura algún concepto de regularización de las cuotas de línea?Por intentar darle una explicación lógica antes de pensar que se les ha ido la manita en las cuotas(cosa que,aunque parezca mentira,rara vez suele ocurrir).

Un saludoGuiño

Mensaje 4 de 7
731 Visitas
Geiper
Yo probé el VDSL

Tenia el de hasta 10Mb por 19.90€ para siempre por tener móvil. Esto lo deje así (no lo pase al de 24.90€) y añadi el imagenio familiar...si q pone regulación cuotas pero además de eso cobran más.. la regulacion son 20€

Mensaje 5 de 7
721 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

Geiper escribió:

Tenia el de hasta 10Mb por 19.90€ para siempre por tener móvil. Esto lo deje así (no lo pase al de 24.90€) y añadi el imagenio familiar...si q pone regulación cuotas pero además de eso cobran más.. la regulacion son 20€

Mejor que te lo consulte un moderador,pero me da a mí que lo tenías como duo adsl hasta 10mb con línea(promo de 19.90€)y te han deshecho ese duo(que antes se llamaba económico,pero que ahora está descatalogado) y te lo han pasado a trío,pero con la línea aparte.Cuando lo tenías como duo,las cuotas de línea no las pagabas por adelantado,sino que las fechas de las cuotas línea coincidían con las de adsl.Ahora,al cambiarlo,las cuotas te las han vuelto a pasar por adelantado y te han regularizado la parte de cuota de línea que pagaste a mes vencido.Parece un poco lioso,pero si comparas alguna factura anterior al trío,comprobarás lo de las fechas de línea y adsl antes y después.

Ya me dirás algo.

Un saludoGuiño

Mensaje 6 de 7
712 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Geiper:

Lo que te ha comentado @pinot noir es correcto. Cuando hay un cambio en la categoría de los servicios. Antes tenías un paquete económico que englobaba la línea con el Dúo ADSL y al pasar a Trío Imagenio Familiar, se tiene que regularizar la factura, tanto de la línea, del ADSL y del alta de Imagenio. He estado mirando la factura y es correcta. A partir de la siguiente factura se facturará la línea y Trío menusalmente.

Salu2

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
671 Visitas