baja del servicio y devolucion de equipos

Chazy Chaz
Yo probé el VDSL
baja del servicio y devolucion de equipos

El dia 18 de marzo de 2016 hicieron la instalación de la portabilidad nueva y todavia no han venido a llevarse los equipos de movistar. Espero que la baja se haya tramitado sin problemas y me digais cuando vais a venir a retirarlos.

Mensaje 1 de 9
37.417 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Chazy Chaz

 

 

No. No irán a retirarlos.

 

Sólo DTS, el antiguo Canal +, cuenta con esa opción: "Solicitar a DTS que retire el material de su domicilio, mediante el pago de una cantidad de 30 euros"

 

En los restantes casos debe ser el propio Cliente quien acuda a un Distribuidor Movistar con el equipo a devolver que corresponda:

 

 

Devolución equipos por baja de servicios 

 

Descodificador de televisión por satélite

Si causas baja de Movistar+ por satélite, puedes devolver el equipamiento en alquiler (descodificador) en cualquier tienda de CANAL+.  
 
Resto de equipos

Por aplicación del contrato vigente, si te has dado de baja de:
 
  • Movistar+ (Televisión por FTTH, ADSL o VDSL)
  • Movistar Internet (Acceso a Internet por FTTH, ADSL o VDSL) 
  • Alquiler de Terminal fijo
puedes devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios para los que causas baja y que te indicamos a continuación, en cualquier Tienda Especializada Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.

 
Devolución de equipos

 

Si devolvieras los equipos fuera de este plazo o no hubieras realizado la devolución, se aplicarán las siguientes penalizaciones en factura posterior al proceso de baja:

 

  • Terminal fijo: 10€
  • Router ADSL: 31,46€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución. 
  • Descodificador Movistar+: 72,6€ (229,90 si es DVR)
  • HGU Fibra: 97,28€

 

Es importante realizar la devolución dentro del plazo en tu Tienda Especializada Movistar más cercana porque, en caso de realizarlo posteriormente, aplicaremos los importes correspondientes a cada equipamiento. Puedes consultar las Tiendas Especializadas Movistar disponibles para la devolución de estos equipos.

 

Si tienes Screen Fusión en sus modalidades de 32 ó 40 pulgadas y causas baja de Movistar+, un mensajero se pondrá en contacto contigo para acordar fecha de recogida de este equipo en tu domicilio. En caso de que no devolvieras el equipo Screen Fusión o que éste presentara algún tipo de avería o desperfecto, faltase alguno de sus componentes o no se ajustase enteramente al modelo provisto por Movistar, aplicaremos un cargo en factura posterior al proceso de baja por importe de 195€.

 

Si tienes Screen Fusión y causas baja simultánea de Movistar+ con Movistar Internet y/o alquiler de terminal fijo, el mensajero recogerá en tu domicilio el equipamiento en alquiler correspondiente a estos servicios sin necesidad de desplazarte a una Tienda Especializada Movistar para devolverlos.

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 9
37.403 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Chazy Chaz

 

Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu colaboración!) te ha informado.

Al tramitar la baja de los servicios en Movistar, es necesario que realices la devolución de los equipos en un distribuidor Movistar en un plazo de 15 días hábiles desde la baja. Al realizar la devolución de los equipos tienes que facilitar los datos del titular y el NIF donde te entregarán un albarán reflejando los equipos devueltos

 

Vamos a comprobar el estado en que se encuentra la línea y te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
37.381 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Chazy Chaz

 

La baja esta cumplimentada con fecha del 29/03/2016

 

Saludos
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
37.364 Visitas
Chazy Chaz
Yo probé el VDSL

Hola, pues no tenia ni idea, pero tengo una duda: ¿como se desconecta la ONT del cable de fibra óptica? ¿tengo que desatornillar la ONT por donde entra el cable y lo mismo para la caja de la pared?

 

Con lo delicada que es la fibra me sorprende que dejeis al cliente quitarla el mismo... aunque no será para tanto, pero si hay cualquier problema no debería ser culpa nuestra... lo dejo caer por que no sé si ha habido algún problema con anterioridad y si ha habido o puede haber un recargo (al igual que si no los devuelves)... sería increible pero bueno.

Mensaje 5 de 9
37.346 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Chazy Chaz

 

 

Para desconectar la ONT de la Roseta óptica no debería ser necesario realizar toda esa operación.

 

En principio el latiguillo de fibra que sale de la roseta tiene que estar conectado a la ONT medianter un conector (el de color verde situado a la izquierda en la siguiente fotografía)

 

ONT Movistar 2016Mar30.jpg

 

Por tanto, igual que deberás desconectar de la ONT los diferentes servicios, ese, el de la propia línea de fibra óptica, será uno más.

 

El latiguillo que sale de la Roseta, y esta también, forma parte del equipamiento que no tienes que devolver.

 

Un Saludo  Emoticono feliz

Mensaje 6 de 9
37.311 Visitas
Chazy Chaz
Yo probé el VDSL

Edito: vale, hay que hechar la pestaña hacia atras para sacarlo.

 

Por cierto @PilarBV-Movistar la baja puede estar el dia que quieras, pero el técnico de la portabilidad vino el dia 18, y el 22 estaba funcionando la linea fija. Espero que se haga un descuento en la factura, no solo por estos 7 dias, si no por las dos semanas que estuve sin linea fija por un fallo del router (podrás comprobarlo en el departamento de quejas/averias, en dos ocasiones de una semana cada una), que por cierto es el primer router que veo que se j0de cuando se va la luz. El 16 de este mes tengo un cargo de -56,91 €, espere a ver que ocurre.

Mensaje 7 de 9
37.290 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Chazy Chaz

 

La factura que me indicas corresponde al periodo del 18/02 al 17/03 cuando la linea estaba de alta, en cuanto a la avería que me indicas debe reflejarse en la próxima factura de no ser asi nos lo dices y reclamamos, no puedo reclamar algo no facturado aun,

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
37.247 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Chazy Chaz

 

Podemos ayudarte en algo más? de no ser asi cerramos el hilo...

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
37.203 Visitas