cambiar Fibra por cable cobre

Ilario
Yo probé el VDSL
cambiar Fibra por cable cobre

Quiero cambiar el ADSL de fibra que tengo por cable de cobre, el motivo es pagar menos dinero, que tengo que hacer  el cambio es gratuito etc.. …. Gracias

Mensaje 1 de 4
885 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Chema.Z
Yo probé el VDSL

Yo llevo intentándolo desde hace casi un mes y todavía estoy en ello, pues espero que el 23/04 procedan para iniciar el proceso.



Te recomendaría :


.- Armarte de una buena dosis de paciencia.

.- Llamar al 1004 y que te pasen con el "Servicio de Calidad"

.- Solicitar el cambio de soporte manteniendo los servicios contratados.

.- Que te den la referencia con la que queda registrado tu pedido. De esa forma podrás hacer el seguimiento en la Web (esperemos)



Advertencias : Estarás unos 5/10 días solo con servicio telefónico, por los siguientes pasos.



.- Te deben mantener tu número de teléfono (en la mayoría de los casos el servicio te lo proporcionan por cable. Lo puedes saber si te funciona el teléfono sin luz en casa, con fibra si no hay luz, no hay teléfono.

.- Un técnico que te desconectara la fibra en la central y deberán pasar a recoger los aparatos en tu domicilio

.- Posteriormente otro técnico pasara por tu domicilio a conectarte (cobre)

.- Una vez realizada la última gestión y si tienes ya el router podrás tener ADSL y otros servicios de nuevo

 

Mensaje 2 de 4
878 Visitas
Ilario
Yo probé el VDSL

Me  gustaria saber si todos esto tramites tiene algun gasto, gracias

Mensaje 3 de 4
824 Visitas
Chema.Z
Yo probé el VDSL

No deben tener ningún gasto para ti.



Ojo con el 1004, exige referencias y documentos escritos ( msn, buzon voz, e-mail) para evitarte desagradables sorpresas, hoy sin previo aviso me desconectaron la conexión de fibra óptica y sin saber a ciencia cierta cuando y como seguiría el proceso.



Conseguí después de casi 1 hora en el teléfono que 4 horas después de la desconexión, retornaran las cosas a su estado anterior.



Espero ir mañana a una oficina física y dar la orden de pasar de fibra a cobre, con garantías por escrito, única forma de reclamar.



Creo sinceramente que un contrato o las modificaciones de las condiciones de este deberían estar sujetas a unas garantías para el usuario y no a la libre actuación de una de las partes del contrato.

 

 

 

Mensaje 4 de 4
809 Visitas