cambio de ADSL a Fibra manteniendo linea teléfonica por cobre e IP fija gratuita

joss555
Yo probé el VDSL
cambio de ADSL a Fibra manteniendo linea teléfonica por cobre e IP fija gratuita

Tras varios intentos infructuosos me gustaría que un comercial me diera la solución definitiva a un intento de migrar a fibra que ni desde este foro ni por vía teléfonica he conseguido hasta ahora.

Dispongo de linea analógica por cobre para el telefono y ADSL 2Mb con IP fija gratuita (heredado al ser de las primeras ADSLs que se instalaron) y pagando una pasta por ella, todo hay que decirlo mientras ves otros vecinos con lineas de alta velocidad y pagando menos,  y quiero cambiar a fibra 100Mb en las siguiente condiciones:

- Mantener la linea telefónica de cobre.

- Mantener IP fija sin coste adicional (obvio que dicha IP cambiará)

¿Se puede hacer la migración en estas condiciones?

Si la respuesta es sí, por escrito, porque ya han intentado enviarnos directamente al técnico para cortar la linea de cobre y pasarlo todo por fibra.

Si la respuesta es no. Acaban de perder un cliente. Llevo meses intentandolo y esta es la última vez, la siguiente es para cambiar de proveedor.

Espero su respuesta. Gracias.

 

Mensaje 1 de 28
2.929 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @joss555 ,

 

En el caso que solicites la migración a fibra, la línea telefónica pasará a Voz por IP. Actualmente no existe ningún contrato que incluya el servicio de banda ancha por fibra y la voz por cobreEmoticono triste.

 

Por otra parte si cambias el contrato la IP estática pasará a ser de pago, ya que tampoco se ofrece en la actualidad ningún contrato que incluya la IP Estática gratuita.

 

Salu2Emoticono feliz!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
2.817 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

si tienes akgun servicio como fax,alarma o teleasistencia entonces si te deben hacer la instalacion por doble acceso,es decir,voz por cobre y linea por fibra

Mensaje 3 de 28
2.813 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente @srmsrm ,

 

En casos muy muy puntuales como servicios de teleasistencia o alarma, puede solicitarse. En ese caso el único canal a través del cual es posible hacerlo es el 1004.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
2.807 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

si,pero la solicitud si l podeis iniciar vosotros,porque a mi me lo inicio una compañera vuestra.
Eso si,siguen sin llamarme para iniciar los tramites.

Mensaje 5 de 28
2.805 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

por cierto y como te comentaba antes. Hay gente que esta teniendo problemas para tramitar el doble acceso aun teniendo estros productos incompatibles. ¿a que se debe?. Y digo estan teniendo y no digo tenemos porque a mi me lo tramito vuestra compañera tambien por doble acceso por lo mismo,pero como no me han llamado no se como va el tema.
Y va una semana.

Mensaje 6 de 28
2.806 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @srmsrm ,

 

Envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono y echo un vistazo a tu solicitud, a ver en que estado se encuentraGuiño.

 

Sl2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
2.794 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

JuanFran sabes algo de mi solicitud como va?. como te comente me dicen que correcta,pero no me llama nadie.

Mensaje 8 de 28
2.765 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @srmsrm ,

 

He comprobado que ya tienes tramitado el pedido de alta de fibra óptica con el doble accesoEmoticono feliz. LO que no se ha tramitado aún es Fusión. Si quieres envíame el número de móvil que deseas fusionar y lo tramito desde aquí.

 

Sl2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
2.745 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

es que me dijeron que hasta que no tuviese la fibra no se fusionaba el movil. Ya te he mandado el mensaje. gracias.

Mensaje 10 de 28
2.734 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

una duda. con la instalacion se la fibra se mantiene lo que me quedase de permanencia del adsl o se renueva y tengo 12 meses.
Otra duda. Si instalo la tv mini(gratis por ser fusion fibra maxima)(si me equivoco corrigeme)hay otro periodo adicional de otros 12 meses aparte de la fibra o son 12 en total con tv y fibra?. Si son 12 solo iniciame tambien el tramite para tv mini.
Gracias.
A ver si le podeis dar una solucion al compañero jdps377 que esta intentando darse de alta y no puede.
Gracias. Un saludo

Mensaje 11 de 28
2.732 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

por cierto juanfran,actualizame el router, que tiene la version P401-402TLF-C02_R35 y he leido que hay alguna mas actual

 

Mensaje 12 de 28
2.721 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

y la ont si hay actualizaciones tambien. Es la ONT I-240G-T

Mensaje 13 de 28
2.720 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @srmsrm ,

 

Ya he solicitado la Fusión Fibra MáximaEmoticono feliz. En un plazo máximo de tres días se cumplimentará y procederé solicitar la Tv Mini. Te informaré en cuanto se realiceGuiño.

 

Por otro lado he enviado un aviso al servicio técnico para que te ayude con las actualizaciones que solicitas. No obstante, cuando t instalen la TV Mini volverán a actualizar todos tus dispositivos para realizar la telecarga del desco.

 

Te envío por MP los números del pedido de Fusión y del aviso a los técnicos.

 

Sl2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
2.695 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

como te he dicho por privado gracias por las gestiones.

Mensaje 15 de 28
2.682 Visitas
joss555
Yo probé el VDSL

Efectivamente, en nuestro caso se debe a una incompatibilidad con el sistema de teleasistencia. Por eso necesitamos mantener la linea de cobre.

Por otro lado, tengo varios posts de compañeros suyos en las que me confirman la posibilidad de continuar con la IP fija sin coste, ya que es un servicio que ya tengo, y no entiendo porque debo de pagar por él ahora.

De hecho por dos comerciales diferentes, nos dieron la solución global, pero, no se volvió a saber nada de ellos.....y hace dos meses......

 

Este le abrió mi hermano:

JCarlos-Movistar

Comercial Fijo-Móvil

 

Mensajes publicados: 1.639

Registrado: ‎16-02-2011

Re: Pasar de ADSL a Movistar Fusión Fibra Cero

el ‎06-08-2013 10:32

Hola arti25, bienvenid@ a la Comunidad.

Desde la Comunidad no podemos efectuar directamente la solicitud de acceso de voz cobre y datos sobre fibra, no obstante si nos facilitas tus datos mensaje privado podemos remitirlos al departamento encargado de estos tramites para que contacte contigo.

En el cambio a fibra, es posible conservar el direccionamiento estático no facturable, no obstante con la nueva tecnología, aún siendo estática la dirección será una nueva.

 

Y éste a mi:

Comercial Fijo-Móvil
VeroML-Movistar
Mensajes publicados: 634
Registrado: ‎24-07-2013
 
0
 
Re: Pasar de 50 a 100MB en Movistar Fibra [ Nuevo ]

Hola joss555,

Pues aun no se nada, si nos han indicado que podemos cambiar con doble acceso la línea a fibra, pero aún no me han dado una respuesta sobre si se mantendrá la ip estática gratuita. Disculpa la demora.:smileysad:

En cuanto tenga noticias te indico

Un sld:smileyhappy:

 

 

 

Asi que por favor, vamos a ponerle solución ya a este tema, que no creo que sea tan dificil. Gracias.

Mensaje 16 de 28
2.623 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @srmsrm Emoticono feliz!

 

Ya se está tramitando el alta de la Tv Mini. En un máximo de 10 días debes tener la instalación hechaGuiño.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
2.596 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @joss555 ,

 

En caso de compatibilidad con la teleasistencia puedes solicitar el doble acceso, pero como he comentado, el único canal por el que puedes solicitarlo es el 1004.

 

Por otra parte, no es posible conservar la IP gratuita si cambias de contrato, ya que ningún contrato actualmente contempla este servicio gratuitoEmoticono triste.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
2.594 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

gracias juanfran. A proposito de la tv mini. ¿Que modelo de deco se esta montando ahora?. ¿va conectado a la tv por hdmi?.
Un saludo

Mensaje 19 de 28
2.578 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Otra duda. No me aparece el pedido en "mi movistar". Es correcto o deberia aparecer?

Mensaje 20 de 28
2.574 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @srmsrm Emoticono feliz!

 

El modelo exacto no te puedo decir, pero todos los descos de Movistar TV llevan conexión HDMI para que puedas disfrutar de los canales HD:smileywink:.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
2.531 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

gracias. el cable hdmi viene?

Mensaje 22 de 28
2.522 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @srmsrm ,

 

El cable HDMI no viene incluido en ningún modelo de descoEmoticono triste

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
2.513 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

gracias juanfran. Y mi pregunta es. Si los desco no llevan incluido el hdmi como quiere movistar que veamos los hd?

Mensaje 24 de 28
2.506 Visitas
joss555
Yo probé el VDSL

Hola, pues en mi casa si que lo hicieron (la que estoy intentando tramitar es la de casa de mis padres) pasé de ADSL a fibra manteniendo la linea de cobre y con la IP estática gratuita, servicio que tenía desde el principio de las ADSLs, con cuentas de infonegocio.

Lo que está claro es que a Movistar no le importa nada la fidelidad de sus clientes, después de de todos estos años, por  una tontería como mantener una IP fija, que es una chorrada sin ningún coste, pero que a mi me permite mantener sin problemas un tunel entre las dos casas que ya tengo, y no tengo porque perderlo, y encima pagar esa burrada por simplemente una configuración.

Al final tendré que dar de baja la linea e irme con otro proveedor,  porque ya me estoy aburriendo de tanto perseguir quimeras. 

Mensaje 25 de 28
2.481 Visitas