cambo ont

txemanu
Yo probé el VDSL
cambo ont

Buenas tardes:

El miércoles se presenta en mi casa un técnico de movistar, sin llamar sin avisar y si nada por el estilo.

Me comenta que me va a cambiar el ont, y cuanto le digo que lo que quiero es que me cambie el router en lugar del ont, me dice que lo tengo que pagar a parte, no os parece vergonzoso, que un ont se queda antiguo y no seáis capaces de cambiar el rotuer.

El router antiguo lleva el ont por un lado el rotuer por otro y el decodificador por otro, que pasa que por llevar mas de 15 años con vosotros como premio, tengo que pagra mas en mi factura eléctrica. A parte de una conexión wifi lamentable.

saludos y como siempre un placer hablar como movistar.

Mensaje 1 de 16
1.390 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad txemanu!

 

Puedo comprobarle su conexión wifi e intentar solucionar la incidencia, en el caso que no se solucione puedo abrirle una incidencia para que el técnico pueda volver a determinar si es necesario cambiar el router.

 

Para que le pueda atender necesitaría los siguientes datos que me envié por privado:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.382 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txemanu 

 

No suelen cambiar las ONT, si lo han hecho es raro, pero tampoco tiene mayor importancia.

 

De cualquier modo no tiene absolutamente nada que ver con el Router. Tu contratas una conexión de Fibra, tienen que asegurarte que esta es correcta, y ello lo realiza la ONT. El Router, sea el que tengas, puede dar 600Mbps por cable sin mayores problemas, con lo que no entiendo el problema.

 

Efectivamente para el cambio al HGU es necesario pasar por caja, ningún ISP te va a cambiar el equipo porque saque una versión mejor con los años... desde que hay fibra se han sacado al menos 5-6 modelos diferentes (o más) de Routers de Fibra. Te imaginas cambiar al cliente el equipo cada vez que sacan uno nuevo?? No lo hace nadie en el mundo, Movistar menos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
1.345 Visitas
txemanu
Yo probé el VDSL

una pregunta, Theliel
cuanto te llevas de comisión,
crees normal que se presente un técnico en tu casa sin avisar para cambiarte un ont?
crees normal que tengas contratado una tarifa de 600 Mb, y el equipo te de 54 Mb de wifi, crees normal que se cuide más un futuro cliente que un cliente que lleva toda la vida en movistar. Y tengo 47 llevo en telefónica desde los primeros modem de 54 kb.
todo eso es normal. pues yo creo que no.
de todas maneras, ya estoy mirando otras ofertas y sintiéndolo mucho voy a dejar de trabajar con vosotros.

Mensaje 4 de 16
1.342 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txemanu 

 

Siempre me han hecho gracia las extrapolaciones/asociaciones de algunas personas, que, por el simple echo de tengan un punto de vista diferente al de ellos, en vez de contestar con argumentos razonados y conociendo de lo que están hablando, intentan defenderse acusando al de enfrente, porque a fin de cuenta cuando no se pueden dar razones técnicas o motivos concretos, lo que queda es intentar quitar credibilidad al otro. Que triste.... Y no, no trabajo para ellos, no me pagan, no nada, soy tan cliente como tú.

 

-Que el técnico se presente sin avisar no es normal, y personalmente no le hubiese dejado entrar sin antes llamar a Movistar y que me explicasen el motivo del cambio de la unidad si todo funcionaba correctamente. Yo no sé tu, pero yo no dejo entrar en mi casa a nadie que no sepa quien es, que quiere.

 

-Respecto que el equipo no te de más de 54Mb por WIFI, es un error de conceptos. Tu no contratas una velocidad WIFI, tu contratas una velocidad de conexión, el como tu lleves esa velocidad a tus dispositivos es problema de cada cual. Es más por mucho HGU que tuvieses casi con total seguridad tampoco tendrías dicha velocidad en ningún dispositivo (por WIFI).

 

Eso sin entrar siquiera ya siquiera en la propia tecnología WIFI, en la que directamente aun cuando tuvieses 1Mbps de conexión, no habría absolutamente nada que reclamar, a menos que la unidad estuviese frita, lo cual no sucede en el 99% de los casos. El error es creer que tu ISP tiene que asegurarte una velocidad WIFI, y WIFI guste más o guste menos no deja de ser un extra que nos es cómodo para dispositivos de un lado para otro, nada más, y no fue concebido para el uso que a día de hoy se le da. Te reto a encontrar un  ISP que te asegure una velocidad WIFI... y lo cumpla.

 

Es totalmente indiferente los años que lleves con Movistar, te repito. Ningún ISP en el mundo cambia el equipo de los clientes a menos que sea una necesidad real, y te aseguro que una necesidad real no es que no le saques más velocidad a tu WIFI, ya sea por que el Router está certificado para otro estándar WIFI o ya sea por interferencias. Y la explicación es bien sencilla. Si Movistar desde que oferta Fibra ha sacado al menos 6-7 equipos diferentes, y cada equipo le debe de suponer al menos 50-100€ (como poco), y tiene unos cuantos millones de clientes, multiplica lo que le costaría cambiar el Router a sus clientes cada vez que saca una versión mejorada.

 

Muchos esgriman a que WIFI si es importante y estaría justificado. ¿Seguro? Para mi por ejemplo sería infinitamente más importante que el Router de Movistar tuviese un puerto USB y un servidor SAMBA, o un servidor VPN u otras funcionalidades ANTES que tener siquiera WIFI, prefiero 1000 veces tener esas funcionalidades en el Router y en todo caso colocar yo aparte un AP.

Por supuesto, puedes no estar de acuerdo con esto, y soy el primero que te anima a irte a cualquier otro ISP si no estás contento en el que estás (o si no es el "mejor de los males"). Todos los ISP aplican las mismas políticas al respecto, si haces un alta te colocan lo más nuevo que tengan en ese momento, a partir de ahí no vas a ver ningún cambio a menos que sea estrictamente necesario.

 

Saludos.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 16
1.332 Visitas
txemanu
Yo probé el VDSL

Buenas @txemanu 

 

Siempre me han hecho gracia las extrapolaciones/asociaciones de algunas personas, que, por el simple echo de tengan un punto de vista diferente al de ellos, en vez de contestar con argumentos razonados y conociendo de lo que están hablando, intentan defenderse acusando al de enfrente, porque a fin de cuenta cuando no se pueden dar razones técnicas o motivos concretos, lo que queda es intentar quitar credibilidad al otro. Que triste.... Y no, no trabajo para ellos, no me pagan, no nada, soy tan cliente como tú.

 

eso si que es triste metete en tu vida que no sera muy interesante cuando te pasas el dia contestanto chorradas como tu dices.

 

Mensaje 6 de 16
1.328 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txemanu 

 

Tengo la suerte que mi trabajo, hobby, entretenimiento... está todo bastante relacionado. Y sí, mi tiempo libre, parte de él, lo dedico de forma totalmente altruista a ayudar a otras personas que tienen problemas /dudas/... dentro del mundo tecnológico, aunque eso no significa que siempre lo logre o que siempre se quieran dejar ayudar, pero me gusta hacerlo, sí, además me sirve para seguir aprendiendo.

Que esa parte de mi vida te parezca más o menos  interesante, eso sinceramente me es indiferente, compañero, aunque agradezco que te preocupes por ella, en lo que toca a la tuya, ni me he metido ni me interesa.

Simple y llanamente desde mi primera contestación hasta esta última te he expuesto como son las cosas, que puedes esperar, el por qué no estoy de acuerdo contigo... y todo ello con las mejores palabras, respeto... y por supuesto con datos, motivos y otros para sustentar precisamente lo que estaba diciendo. Ahora bien, si no te gustan  las respuestas que puedan darte o las razones  que te pongan delante,lo lamento enormemente.

 

Saludos y buen día.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 16
1.291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola txemanu:

 

Comprobamos que la ONT que tienes instalada se está procediendo a realizar su sustitución.

 

Movemos tu hilo al foro comercial para que comprueben si es tu caso.

 

Saludos. M. Carmen. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.257 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola txemanu

 

   Hemos recibido  tus datos correctamente en el foro comercial.Te informaremos con la mayor brevedad posible.

 

Un saludo

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.203 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola txemanu,

 

Desde el 15 de julio, estamos contactando telefónicamente con algunos clientes para cambiarles sus equipos fibra obsoletos(ONT+
Router). La sustitución es totalmente gratuita y sólo se realizará a los clientes contactados. En caso de que tuvieras alguna duda tendrías que contactar con el servico técnico.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.181 Visitas
txemanu
Yo probé el VDSL

hola belén

que es exactamente lo que tenéis previsto cambiar porque está obsoleto, solo el ont o el ont+router?

dime algo lo antes posible para que pueda tomar una decisión.

 

por favor no me marees si tengo que hablar con comercial o con el servicio tecnico por que ya habeis cambiado el hilo de subforo.

saludos.

 

 

 

Mensaje 11 de 16
1.175 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @txemanu

 

El cambio que se esta realizando es de ONT y router, ambos dispositivos.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.149 Visitas
txemanu
Yo probé el VDSL

el empleado de movistar que vino a casa solo queria cambiarme el ont, sabes que modelo de router se va a poner.

 

os podeis poner en contacto conmigo por telefono para concretar la cita?

Mensaje 13 de 16
1.145 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @txemanu

 

Para que le podamos atender su petición, necesitaría los siguientes datos que me envié por privado:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Marisa

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.126 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @txemanu

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con tu caso y te mantendremos informado.

 

Saludos.

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.095 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @txemanu

 

 

Desde la Comunidad desconocemos el modelo de router que se dejan a los clientes, la sustitución es totalmente gratuita y sólo se realizará a los clientes con equipos fibra obsoletos.

 

Si tiene dudas al respecto debes de contactar con nuestros compañeros del 1002.

 

Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión, esperamos que la próxima si podamos. 

 

Un saludo.

Mónica 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.068 Visitas