casi mes y medio.... aun no tengo la portabilidad

casi mes y medio.... aun no tengo la portabilidad

buenas tardes. 

un saludo y comentar que ya visite este foro por causa de unos problemas de un compañero de trabajo, el cual despues de meses con el problema, solo con visitar este foro se le solucionó. por lo menos contactaron con el y mostraron interes-

 

hoy estoy aqui  por un problema mio, os cuento.

 

el dia 8 de noviembre solicite una portabilidad de ono a movistar. el motivo??? pago sesenta y tantos euros por telefono e internet. vi las ofertas de movistar, me parecio un precio mas economico que el que tengo en este momento y decidimos cambiarnos..... bueno, tambien tengo un vecino con movistar y me habla bien de ella... asi que una cosa y otra.... solicitamos la portabilidad.

 

el quince de noviembre recibo una carta de movistar diciendome que agradecen el interes.... tal y tal... una identidad inicial, una contraseña inicial.... 

pasaron los días.... llamo a movistar al ver pasar los dias y que nadie dice nada. me sale una locución diciendome que el ultimo dia para la instalación es el día 13 de diciembre. un mes y cinco dias desde que solicite la portabilidad. 

sigo esperando. 

el dia 13 de diciembre llamo a movistar para comentar que es el ultimo dia y que nadie ha contactado con nosotros, el operador me dice que es dia trece durante 24 horas..... no lo mande al carajo directamente de milagro, por la contestación y por el tono empleado. colgué la llamada directamente. vuelta a llamar, esta vez me explican que en el trascurso del dia contactaran con nosotros y que estemos tranquilos. 

sigo esperando.....

.... el dia quince, creo recordar, vuelvo a llamar. comento la situación y me dicen que tengo razon.... que no lo entienden...pues si no lo entiendes tu, figurate yo. solicito que habran algun tipo de incidencia y que me den un numero de referencia para darlo si tengo que llamar otra vez. 

lo abren. nº incicencia.- 201003984604

alguien ha venido a instalar algo? no

alguien ha llamado para dar alguna explicación? no

 

hoy, hace una hora y pico, me llaman desde el 0010901667854. me dice que se llama  arturo romualdo, o algo parecido, que es jefe del servicio de noseque de movistar. que tengo ono y que me cambie a movistar. le digo que he solicitado una portabilidad a movistar. el dice que si, pero que ellos nos dan un numero, que vienen a casa y luego solicitamos el numero antiguo a movistar.... 

le digo que no lo entiendo... y con un tono agresivo me dice que ellos me ponen una linea y que luego movistar me cambia el numero. le digo que me olviden. que el lunes llamo a movistar para preguntar pero que con el no quiero hablar mas y le cuelgo. 

el tono, la forma de hablar, la educacion... si este señor representa a movistar.... muy mal esta la empresa. 

 

resumiendo, a dia de hoy sigo con ono. creo que soy el unico español que solicita un cambio de compañia y la compañia solicitante no lo quiere, 

 

disculpad por el tocho. pero ha sido una especie de terapia. 

si algun administrador quiere algun dato personal solo tiene que pedirlo y se lo mando por privado. 

un saludo

Mensaje 1 de 19
2.521 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Portabilidad.

Buenas, con el numero de incidencia que has aportado ya tengo tus datos. El pedido lo tienes pendiente de la portabilidad, la portabilidad solo es posible realizarla si la entidad de referencia ( entidad ajena a telefonica) verifica tu intención de cambiarte . Una pregunta ¿Te han grabado el consentimiento o has firmado algo?. Si es que si el lunes pregunto a alguien de portabilidad para ver que problema tiene tu pedido. Un Saludo

Mensaje 2 de 19
2.506 Visitas
Y tu quien eres

T126 escribió:

Buenas, con el numero de incidencia que has aportado ya tengo tus datos. El pedido lo tienes pendiente de la portabilidad, la portabilidad solo es posible realizarla si la entidad de referencia ( entidad ajena a telefonica) verifica tu intención de cambiarte . Una pregunta ¿Te han grabado el consentimiento o has firmado algo?. Si es que si el lunes pregunto a alguien de portabilidad para ver que problema tiene tu pedido. Un Saludo


Y tu quien eres

Mensaje 3 de 19
2.500 Visitas
Portabilidad

Alguien que trabaja en Movistar. Ayer en una presentación nuestra Directora nos han invitado a entrar a conocer este foro y a participar, he entrado y bueno he visto tu caso. Saludos

Mensaje 4 de 19
2.490 Visitas
buenas noches.  yo no he preguntado quien eres? eso ha si...

buenas noches. 

yo no he preguntado quien eres? eso ha sido otro usuario. 

respondo a tu pregunta. la portabilidad la he realizado desde un establecimiento. 

en lo que comentas de grabar, no lo entiendo? no he grabado nada, nada de nada. pero tampoco me han llamado de ono para confirmar la portabilidad. 

en el caso de telefonia movil, he realizado la portabilidad de los moviles de la familia, el operador (vodafone) ha llamado preguntando el motivo por el que me daba de baja y si me podian hacer una contraoferta. le dije que no, que era por descontendo con el servicio y aunque me diesen un años gratis no seguia con ellos. me dijeron que lo sentian y que tramitaban la baja. a la hora y pico me llego un sms del nuevo operador comunicando que en cinco dias tendria la linea nueva. 

total de tiempo para hacer una portabilidad.- 1 semana

total de tiempo para hacer una portabilidad de un fijo.- mas de un mes. 

 

yo no se quien lee estos mensajes y si caeran en saco roto o no, pero hay veces que una gran compañia se ve en pequeños detalles. cierto que llevan un mes para hacer el cambio... pues con una simple llamada pidiendo disculpas y comunicandome una nueva fecha y viendo algo de seriedad yo estaria conforme. de esta manera os aseguro que estoy dudando. pienso que si aun no soy cliente y ya tengo problemas....cuando sea cliente seguro durante un año.... puedo olvidarme si tengo alguna incidencia. 

 

un saludo.

Mensaje 5 de 19
2.461 Visitas
Si trabajas en Movistar, te puedes logear como trabajador...

T126 si trabajas en Movistar , te puedes logear como trabajador de Movistar, de esta forma los usuarios sabremos si es verdad lo que dices o no, ya hay trabajadores de Movistar como manolo72 en esto foro y no son Moderadores.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 6 de 19
2.446 Visitas
.... pues cfox tiene razon. pero entiendo que hoy, mañana...

.... pues cfox tiene razon. pero entiendo que hoy, mañana o en breve los administradores verán este post y si T126 no es de movistar lo dejaran claro. 

el problema que tengo sigue siendo el mismo sea o no sea personal de movistar. 

un saludo

Mensaje 7 de 19
2.432 Visitas
Yo también estoy seguro

Yo también estoy seguro de que tenéis razón, no obstante espero que me perdonéis por mi inexperiencia en estas lides, no tengo cuenta en ninguna de red social, y nunca me he puesto a chatear, en cambio a vosotros os veo muy sueltos.

 

En lo que interesa, si no hay grabación (autorización verbal), o contrato firmado que lo autorice, Movistar no puede  ir adelante con la portabilidad. Quizás el distribuidor donde lo contratante tiene alguna tarea pendiente, o algo se ha quedado parado en algún punto, esto es lo que debería haber intentado aclarar el 1004, que tiene medios habilitados para ello.

 

Quizás la solución pase por anular esta petición, llamar después al 1004 y solicitar de nuevo la portabilidad, ellos en el momento te pasan con la entidad de referencia, graban tu autorización verbal, etc.... Como he dicho, el lunes lo veo. Saludos

Mensaje 8 de 19
2.348 Visitas
buenas noches. muchas gracias t126. espero tus noticias s...

buenas noches.

muchas gracias t126. espero tus noticias sobre el estado de mi portabilidad. muchas gracias por tu ayuda.

un saludo

Mensaje 9 de 19
2.276 Visitas
buenas noches. esta tarde me han llamado desde movistar....

buenas noches.

esta tarde me han llamado desde movistar. me comentan que ha existido un problema con mi portabilidad. que disculpe las molestias y que activan mi solicitud. no se cuanto tiempo cubren las palabras "activamos su solicitud". pero, por lo menos, es un detalle de seriedad que te llamen la compañia y no tu a ellos. que te den una explicación y que te pidan disculpas. 

 

no se si esta llamada es por la gestión de t126 o de cualquier otro administrador de este foro, si es asi muchas gracias e ire comentando como se van desarrollando los acontecimientos. 

 

un saludo.

Mensaje 10 de 19
2.191 Visitas
Yo tambien te pido disculpas.

Buenas tardes, esta mañana he consultado el estado de la solicitud y he llamado a un grupo que gestiona las portabilidades, me ha confirmado que existia un problema con la petición de portabilidad (cosa que podia haber realizado el 1004), he pedido que gestionasen su progreso. Independientemente a esto he enviado un correo a los responsables de este grupo (Estoy a la espera de que me contesten)

 

En cuanto a la llamada, he contado este caso a un grupo especifico del 1004, les he contado la desatención sufrida y pedido que persigan su progreso.

 

Yo tambien te pido disculpas por la demora y desatención sufridas. Espero que entre unos y otros pasemos pagina de este desencuentro y podamos contar otro cliente satisfecho.

 

Seguiremos en contacto hasta que este asunto finalice. Saludos

Mensaje 11 de 19
2.180 Visitas
buenos dias muchas gracias por las gestiones. seguiremos...

buenos dias

muchas gracias por las gestiones. seguiremos contando como se desarrollan los acontecimientos.

un saludo

Mensaje 12 de 19
2.136 Visitas
Caso similar

Buenas, siento meterme en este hilo, no sé si es adecuado o es mejor abrir un nuevo hilo, pero en principio pongo aquí el mensaje porque tengo exactamente el mismo problema, casi hasta coincide en las fechas. Yo en principio trarmité la portabilidad de Ono a Imagenio en Noviembre, me han enviado la carta, y me han realizado la grabación en la que he confirmado que quiero realizar la portabilidad. Durante la petición de portabilidad me dijeron que como muy tarde el 9 de Diciembre tendría el servicio de Imagenio.

Pasó el 9 de Diciembre y ni vino nadie de Imagenio a mi casa, ni nadie se puso en contacto conmigo. Llamé al 1004, y me salía una locución indicándome que el 18 de Diciembre como máximo tendría hecha la portabilidad. Supuse que sería así, asi es que esperé al 18. El viernes pasado, 17, llamé viendo que nadie había dado señales de vida, y me comentó la persona que me salió que tenía la petición cancelada porque un "técnico" decía que no tenía cobertura. El chico me volvió a comprobar la cobertura y me dijo que si que tenía, que abriría una petición a los "técnicos" para que dijeran cual era el problema. Que el lunes me llamarían y me dirían.

Hoy he vuelto a llamar yo, porque nadie se ha comunicado conmigo. y en esta ocasión la chica que me ha salido, me ha dicho que su compañero hizo la petición mal que el problema es que faltan datos, aunque no sabe cuales. Y que tiene que realizar otra petición a los "tecnicos" para ver que sucede. Le he pedido que me diga que datos faltan, y no ha sabido decirme. En teoría tengo que esperar hasta el viernes para ver que ocurre, pero me está pareciendo una tomadura de pelo porque me da que el próximo día, además de no ponerse nadie en contacto conmigo, me volverán a decir lo mismo, que nadie sabe que ocurre.

¿No hay una posible solución?

Mensaje 13 de 19
2.098 Visitas
Buenos días @Juan Fran,   Dejanos tus datos en este formu...

Buenos días @Juan Fran,

 

Dejanos tus datos en este formulario y vemos en que estado se encuentra tu solicitud de portabilidad.

 

Un saludo y Felices Fiestas!!!.



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Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
2.069 Visitas
Espero vuestra ayuda
Buenas, ya envíe ayer los datos en el formulario, espero que podáis ayudarme. Un saludo y Felices Fiestas a todos.
Mensaje 15 de 19
2.027 Visitas
Sin cobertura??

Buenas a cabo de leer un correo que había recibido y me indican que han cancelado mi petición porque no tengo cobertura. A parte de que podrían haberme avisado, tanto en el proceso de alta como la última vez que llamé me comprobaron la cobertura, y en ambas ocasiones me indicaron que si que tenía cobertura para los diez megas....¿En qué quedamos?

Mensaje 16 de 19
2.024 Visitas
Ahora si que tienes la portabilidad

Buenas tardes, y buenas nuevas, ayer me confirmaron que se había acordado ventana para la portabilidad entre operadores, esta se producirá el próximo día 30 entre 14:00 y 17:00. Hoy he comprobado en nuestros sistemas que efectivamente hay una orden para realizar estos trabajos. Saludos

Mensaje 17 de 19
1.727 Visitas
buenas tardes.  gracias t126. este medio dia han llamado...

buenas tardes. 

gracias t126. este medio dia han llamado a casa y me han informado que el día treinta finalizo con ono. que esta tarde entre las cuatro y las seis pasan a realizar la instalación. han hablado con mi mujer y me comenta que le han dicho que igual el telefono aun no esta operativo, pero que esta tarde pasan y hacen la instalación. 

un pequeño paso para movistar pero grande para mi. muchas gracias por las gestiones realizadas y por el interes mostrado. 

un saludo y si esta tarde queda todo instalado entraré a comentarlo. 

Mensaje 18 de 19
1.712 Visitas
buenas noches. ya han venido a casa. tengo instalado inte...

buenas noches.

ya han venido a casa. tengo instalado internet y la portabilidad, tal y como dijo t126 se realiza el dia 30. 

gracias por las gestiones realizadas y por el interes mostrado. 

cuando ese todo totalmente instalado lo comentaré.

un saludo y repito, muchas gracias.

Mensaje 19 de 19
1.679 Visitas