cobro indebido

JAVIERROMA
Mi vida cambió con el ADSL
cobro indebido

Buenas tardes, les pongo en antecedentes, el pasado mes de octubre de 2014, y siendo ya cliente de varios años de movistar en su modalidad de ADSL hasta 10 mb, solicite la oferta de movistar fusion, la cual para poder disfrutar de imagenio, tenia que darme de alta tambien en una linea movil, la cual no necesitaba pero aun asi lo hice para poder suscribirme a la oferta.

Con fecha de 10 de noviembre me llega la tarjeta SIM de dicha linea movil, la cual activo y no uso hasta que en fecha de 18 de noviembre de 2014, se presenta en mi casa el tecnico para instalarme el imagenio, y tras conectarse a PTR, me comunica que debido a que me llegan 4 megas a mi domicilio el servicio de imagenio no me iba a funcionar correctamente, por lo cual y segun sus palabras, " no instalo nada que no funcione correctamente", a lo que respondo que perfecto que gracias, que entonces iba a cancelar la suscripcion a Movistar fusion.

Acto seguido a que el tecnico se marcha de mi casa, llamo a movistar, explico lo sucedido y que debido a que no puedo usar con garantias su producto cancelo la suscripcion, a lo cual la chica que me atiende, me ofrece quedarme con el fusion y que lo disfrute por internet...obviamente declino la propuesta y tras mantenerme en espera varios minutos, habla con su supervisor y me comunica que efectivamente, al ser un fallo tecnico de cobertura de movistar en la zona, cancela sin ningun tipo de cargo la suscripcion y me da en ese mismo momento de baja la linea movil, con lo cual me despido, doy las gracias por el trato y acto seguido rompo esa tarjeta SIM y la tiro.

Pues bien el dia 2 de febrero del presente año, me viene una factura de 15,48 de una linea de telefono movil de movistar, llamo para ver que sucede puesto que no soy cliente de ninguna linea movil de movistar, me comunica la operadora, que es una linea que solicite en octubre, para suscripcion de movistar fusion y que, la factura es correspondiente almes de enero de el periodo comprendido entre el 17 y el 31. Le explico lo sucedido y tras hacer varias comprobaciones, me confirma que con fecha de 18 de noviembre se curso la baja de esta linea, pero que no entiende por que no se ha procedido a ella.

Me vuelve a dar de baja la linea, confirmandomelo nuevamente como ya hicieron en noviembre, y que esos 15,48 me serian devultos, dandome un numero de reclamacion e incidencia.

Bien, el dia 2 de marzo del presente año, y tras esperar que alguien me llame o devuelva mi dinero, me vuelven a pasar una nueva factura de esa linea movil de movistar, esta vez de 25,16 euros. Llamo de nuevo con el cabreo correspondiente, y me dice que es una factura del mes de febrero, y a la vez me dice que ya esta linea esta dada de baja, le explico todo lo sucedido y esta chica me dice que no puede ver la reclamacion que siga esperando a que me llamen.

Bien ante esto me pongo en contacto con mi banco, para que me devuelvan el importe de esas dos facturas, y a hace unos dias me viene una carta de movistar, por impago de una factura, avisando para que me ponga en contacto con mi banco, y la formas de pagarla, o se reservan el derecho de comunicar dicha deuda a las listas RAI.

En fecha de ayer, llamo al 1004 de nuevo para ver este cachondeo a donde va a llegar, me dicen que tienen problemas que no pueden ver nada en el sistema en ese momento remitiendome a que volviera a intentarlo en el dia de hoy.

En el dia de hoy llamo de nuevo al 1004, y me comunica la chica tras contarle de nuevo la pelicula, que efectivamente esta linea esta dada de baja desde el 13 de febrero pero que, tengo las dos facturas por pagar, le indico el numero de reclamacion para que me diga el estado, ya que hace mas de mes y medio que la puse, a lo cual me dice que no le sale nada con ese número, y que no me puede ver la situacion de esa reclamación. Su solución es volver a abrirme incidencia...con otro número el cual lo remite al departamento de cobros, no sabiendo nada mas que decirme, puesto que estas operadoras son robots, y carecen de cualquier tipo de preparación para su puesto de trabajo, lo cuál me han dejado ya bastante claro.

 

Mi duda es si debo esperar a que me llamen, cosa que dudo, o directamente denuncio a consumo o en el juzgado correspondiente, por que me parece de una falta de profesionalidad por parte de una empresa tan importante como Movistar increible.

 

Muchas gracias de antemano y disculpas por la pelicula tan larga.

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2 RESPUESTAS 2
JAVIERROMA
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno me acaban de responder mediante SMS que no les consta ninguna baja el 18 de noviembre y que la factura esta bien emitida y a la espera de pago...o sea que solo me queda denunciar al cnmc y consumo.

Mensaje 2 de 3
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AnaM-Movistar
Comercial Fijo

 

 

Hola @JAVIERROMA,

 

Siento las molestias y lo ocurrido , si la reclamación ha sido desestimada, te informo que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.


 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos.


 



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