cobro por la no devolución del router

majote
Más integrado que la RDSI
cobro por la no devolución del router

Buenas tardes, en abril hice un contrato con movistar adsl base, me costaba 38.72€ al mes y no tenía permanencia de ningún tipo. Vino un técnico a mi casa y me dio de alta la línea y me instaló el router, he de decir que movistar no me dio ningún fijo, porque yo ya tenía uno.

El caso es que en octubre hice una portabilidad a otra compañia, y dicha compañia me dijo claramente que ella se encargaba de todo y que yo no tenía que hacer nada, ni llamar a los de movistar.

Al cabo de un par de meses de esa portabilidad y funcionando correctamente con la otra compañía me cargan en la cuenta 31.46€, llamo al 1004 y me comentan que es  porque no he devuelto el router, a lo que yo respondo que a mi nadie me ha informado de nada de eso. El teleoperador, muy amable, me dice que los propios de movistar dejan un mensaje. Les explico que no me ha llegado nada, pero que no tengo problema en devolverles el router porque yo no lo necesito para nada. A esto me contestan sinceramente, que puedo devolver el router en cualquier tienda, pero que no me van a devolver el importe, así es que de momento el router no lo he devuelto.

Al colgar el teléfono lo primero que hice fue devolver el recibo y acto seguido puse una reclamación comentándoles lo sucedido y que había devuelto el recibo y exigía una aclaración.

Me han contestado por correo ordinario que han estudiado mi reclamación y que no hay ninguna incidencia, por lo tanto se desestima mi reclamación sin darme ningún argumento ni explicación, y por lo que, según movistar, debo pagar otra vez los 31.46€ bajo amenaza de incluirme en una lista de morosos, eso si, todo con mucha cordialidad. 

 

Ruego se aclare esta situación, producida única y exclusivamente por una clara falta de ética profesional por parte de movistar, cobrando un dinero de forma subrepticia por algo que ni quiero, ni tengo intención de quedarme, pues me ofrecí a devolverlo pero ni aún así dejan de cobrarte por dicho router, lo cual deja claro que a movistar no le interesa que se le devuelva el router, solo el dinero de los clientes.

 

Saludos cordiales.

 

Mensaje 1 de 5
270 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @majote

 

El router se suministra en régimen de alquiler, como bien indicas solicitaste un adsl base, en la web cuando lo solicitaste aparecía router gratis en régimen de alquiler,  una vez finalizado el contrato se dispone de 15 días para entregar el terminal en cualquier tienda Movistar, de no realizarlo se penaliza el incumplimiento, (no el coste del router), si la reclamación te ha sido desfavorable puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
257 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Vuelve a presnetar la reclamación por aquí, ante el moderador que te está atendiendo, para que quede por escrito.

 

Luego, si te la vuelven a denegar, presenta la reclmación ante el defensor del cliente de movistar (debes presentar obligatoriamente una ante el servicio de atención al cliente para poderla poner ante el defensor del cliente)

 

Para que te atienda y te realice una gestión, deberás abrir un mensaje en público pidiendo su ayuda para presentar la reclamación.

 

Cuando te atienda, te pedirá tus datos por mensaje privado para realizarte la gestión

 

¿Sabes como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si envía un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

Mensaje 3 de 5
246 Visitas
majote
Más integrado que la RDSI

 

Gracias AsturianoenMadrid, ya estoy redactando la reclamación para enviarla al servicio de defensa del cliente. A ver si hay suerte!
Mensaje 4 de 5
200 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @majote

 

Te facilité el enlace del Servicio de Defensa del cliente por que al tener ya una reclamación con resolución emitida no es posible volver a reclamar por el mismo motivo, por ello desde aqui no podemos realizar una nueva reclamación.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
186 Visitas