como conectar tu robot roomba

rafael38
Yo probé el VDSL
como conectar tu robot roomba

buenas tardes,

tengo el robot roomba y no logro conectarlo a la red wifi.

he seguido todos los pasos que he visto por los foros.

tengo el roouter Askey  modelo RTF8115VW

logré desactivar el 5G del roouter, lo reinicié, escojí en el movil la red que va a 2.4, reinstalé la aplicación del robot del movil, apagué y encendí el robot  y no hay manera de que lo reconozca en la aplicación. 

Hay algo que se me pasa??

Un saludo. 

 

Mensaje 1 de 7
6.565 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @rafael38, es un placer,

comprueba por favor que, se encuentre desactivada la opcion de Band Steering y en caso negativo procede a su deshabilitacion, tales y como indican nuestro compañero @Theliel (muchas gracias como siempre, por tus valiosos aportes) y los moderadores tecnicos en este hilo y este otro.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
6.529 Visitas
rafael38
Yo probé el VDSL

buenas noches,

creo que lo que me comentas ya lo hice, entré al router y  fuí a wireles 5G donde deshabilité el 5G, guardé cambios, salí y reinicié el router.

No sé si eso es la band steering y si eso no es, no tengo ni idea donde entrar para desactivarlo.

buenas noches,

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
6.517 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rafael38 

 

En la red de 5GHz se emiten dos redes, una que se llama igual que la que emite la de 2.4 y otra que se llama "plus". No se trata de deshabilitar la red de 5GHz, de lo que se trata es de deshabilitar la red adicional de 5GHz que se llama igual que la red de 2.4, y que deberían de estar en los ajustes WIFI de 5GHz en la interfaz avanzada. Es muy posible que estés deshabilitado la "plus", pero no la no-plus que emite en 5GHz, que es la que da problemas.

 

En cualquier caso y de paso, asegúrate de estar usando un canal por debajo de 12 en la red de 2.4GHz

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
6.496 Visitas
rafael38
Yo probé el VDSL

buenos días,

lo que me comentas ya lo hice, tengo desactivada la 5G de la No plus, es decir, la No plus la tengo a 2.4 y la plus a 5G, incluso cambié de canal aunque ya lo tenía por debajo de 12 y también abrí la wifi de invitados que funciona a 2.4 y sigue sin funcionar, no lo reconoce.

en el móvil tengo conectado la No plus a 2.4Gz... tengo que deshabilitar o eliminar en el móvil la plus aunque no esté conectado??

ya no sé que probar... se me acaban las ideas.

puede ser que el router sea incompatible con la roomba??

 

un saludo.

Mensaje 5 de 7
6.448 Visitas
rafael38
Yo probé el VDSL

Por fin.... Resuelto!!! 

Tuve q eliminar la cuenta antigüa de la aplicación de la Rombaa abrir una nueva y voila!!.... Reconoció la Rombaa!! 

Mensaje 6 de 7
6.372 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rafael38

 

Nos alegra que ya lo tengas solcionado 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
6.344 Visitas