compatibilidad amplificador smart wifi 6 y amplificador smart wifi

dajibra
Mi vida cambió con el ADSL
compatibilidad amplificador smart wifi 6 y amplificador smart wifi

Hola, 

 

    estoy analizando adquirir el nuevo amplificador smart wifi 6 de Movistar (cuando haya stock disponible) pero tengo una duda.

Actualmente ya tengo el amplifacador smart wifi  Movistar(modelo anterior)

¿son compatibles ambos modelos y pueden coexistir? ¿que posibles configuraciones podrían darse? Por ejemplo, ¿se podría configurar el smart wifi 6 conectado directamente al router y hacer un bridge con el smart wifi antiguo como amplificador de cobertura? En ese caso, ¿tendría cobertura wifi 6 en el espacio cercano al router y wifi 5 en el espacio cercano al amplificador antiguo? Si esta confiuracion es factible ¿tendrían que estar configurados ambos amplificadores en la misma banda?

En todo caso, ¿alguna configuración para que pueda seguir usando el amplifacador smart wifi antiguo en convivencia con el nuevo amplificador smart wifi 6?

Gracias.

Mensaje 1 de 8
1.573 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dajibra

 

Ambos repetidores son compatibles entre sí. Te dejamos el enlace con la información del servicio (pincha aquí) En la parte inferior podrás encontrar un apartado de preguntas frecuentes que puedan aclararte su funcionamiento

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.556 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

A ver, yo tengo la siguiente configuración.

 

El Amplificador Wifi 6 conectado al router en modo Amplificador con cable ethernet, y un Repetidor de Movistar Smart Wifi 1 vinculado por Wifi 5 Ghz en la parte mas alejada de la casa y en este por cable ethernet a los dos  PCs y por wifi a la Impresora y algunos dispositivos alexa de esa zona y otro Desco.

 

En el router HGU tengo desactivadas ambas redes Wifi para evitar que colisionen o de interfieran las del Amplificador Wifi 6 y las del router.

 

De esta forma dispongo de tres redes Wifi, la de 5 Ghz , una de 2.4 proveniente del Wifi 6, y otra de 2.4 que procede del repetidor Wifi.

 

Tengo vinculados dispositivos en uno y otro por separado en ambas Wifi 2.4 (Componentes domóticos,  Alexas y otros) y el PC por cable ethernet al repetidor Smart Wifi 1 obteniendo  420-440 Mbs en el Pc ,con conexión hasta 1 Gb, y en la de 5 Ghz ( Ambas son la misma SSID, tanto del Amplificador como del Repetidor) el Desco y los dispositivos compatibles con Wifi 5 Ghz  según proximidad.


Y No. No obtendrías cobertura Wifi 6 en la zona del repetidor  Smart Wifi 1 o 2 normal, para eso requerirías de otro amplificador Wifi 6 en modo Repetidor vinculado al primero  y conectado al router como Amplificador Wifi 6,  puesto que estos no disponen de capacidad Wifi 6.

 

Resumiendo, son totalmente compatibles, PERO, solo el amplificafor/repetidor Wifi 6 es capaz de esa característica de Wifi 6, no el Repetidor Smart Wifi antiguo, que seguiría emitiendo solo con Wifis 2.4 y Wifi 5 aunque este vinculado al amplificador Wifi 6 por Wifi 5Ghz.

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 8
1.550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dajibra

 

Agradecemos a @joselgr03 su colaboración. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.519 Visitas
dajibra
Mi vida cambió con el ADSL

Wow, tremenda la respuesta. Muchísimas gracias porque la verdad es que me ha quedado muy muy claro

Mensaje 5 de 8
1.508 Visitas
dajibra
Mi vida cambió con el ADSL

Todo aclarado. Muchísimas  gracias

Mensaje 6 de 8
1.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @dajibra

 

Nos alegramos que se haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @dajibra

 

Una vez más, nos alegramos que esté resuelto. Para cualquier otra cuestión en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en el futuro. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.478 Visitas