condena a fibra optica

rubenytamara
Mi vida cambió con el ADSL
condena a fibra optica

Hola a todos!!!

Escribo desde aqui para exponer mi malestar con movistar. Todo esto se debe a lo siguiente:

Resulta que yo vivo en un piso donde solo tiene instalado fibra optica, optando asi a solo poder contratar fibra optica, quiero que quede claro que yo no necesito tantos megas para lo que uso internet y no pongo en duda que no sea un servicio bueno, pero vuelvo a repetir que para lo que yo uso internet, me sobran megas. Pues bien, Estoy condenado a tener fibra optica y condenado, por consiguiente, a pagar la desorbitada cantidad de algo mas de 63 euros al mes.

Me parece injusto que no me pueda acoger a ninguna oferta tipo 19.90 euros, si si, esa oferta que anuncian por la tele...., y direis: ¡¡pues cambiate a otro operador!!, pues no señores, no puedo cambiarme a otro operador porque como movistar tiene el monopolio en el pau donde vivo ni tampoco tiene cobre, pues ¡¡hala!!, si quiero internet no me queda otra que TRAGAR con la fibra optica y con su desorbitado precio de algo mas de 63 euros. Creo que movistar deberia dar otras opciones a los que no queremos fibra optica ya que el precio esta fuera de nuestro alcance, ya que si no, lamentablemente nos tendremos que fastidiar y dar de baja internet debido a su alto coste y quedarnos sin internet, y eso creanme señores, seria muy triste en pleno siglo 21...

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 22
2.530 Visitas
21 RESPUESTAS 21
napaj
Yo probé el VDSL

Yo creo que movistar debía establecer distintas velocidades(10, 15, 20) con distintos precios dentro de la fibra óptica, para que el que la tiene instalada pueda seguir manteniéndola.

Mensaje 2 de 22
2.471 Visitas
rubenytamara
Mi vida cambió con el ADSL

me parece increible que nadie de movistar se haya molestado en dar alguna explicacion. No es preocupeis, que cuando llegue ono a nuestras viviendas se os va a acabar el chollo de vuestro monopolip, luego os quejareis de que la gente se empiece a dar de baja. Estoy pensando que tal vez me tendriais que contratar a mi para trabajar en movistar para desempeñar labores en plan relaccion con el cliente, porque no hace falta ser un erudito para saber que si no te preocupas por el cliente éste se ira cuando pueda. ¿ De que os sirve ganar hoy 100 si engañando asi al cliente y sin preocuparte por él si cuando pueda se va a ir y ganareis 0?.

en fin, aprovecharos ahora que podeis, pero os vuelvo a repeti, luego no os quejeis de ser la empresa española peor valorada porque por algo sera.

 

Mensaje 3 de 22
2.389 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rubenytamara,

 

En estos momentos Movistar está invirtiendo y apostando por desplegar la mejor tecnología de banda ancha que existe, la FTTH y ofrecer el mejor servicio a sus clientes por lo que, en fincas de construcción nuevas donde no existe infraestructura de telecomunicaciones, opta por desplegar ésta y no seguir con el cobre que comenzó su vida haya ya 80 años.

 

Por otro lado, las ofertas de Movistar Fibra Óptica son 50Mb y 100Mb, no existen ofertas para menores velocidades en fibra óptica.

 

Como bien dices, ahora mismo en tu comunidad simplemente ha invertido Movistar, sin servir de tapón ni condicionar la inversión de ningún otro operador.

 

salu2!

María.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.375 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Si ningun otro operador se a molestado en cablear la culpa no es de movistar.

 

Por otro lado estaria bien ofertar los 10 mb por un precio mas economico mediante fibra.

Mensaje 5 de 22
2.368 Visitas
rubenytamara
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece muy bien todo lo que me has dicho maria movistar, pero que el problema de no poder acogerme al precio de 19.90 y del elevado precio lo sigo teniendo.

A los que decis que solo inviertio movistar en la fibra optica, he de hacer un matiz que es el siguiente:

Movistar no permite que otros operadores entren en el mercado de la zona donde vivo.

Sigo diciendo que me parece injusto tener que pagar por algo lo cual no lo aprovecho y por lo que tengo que pagar un dineral.

¿Nosotros no tenemos derecho entonces al precio de 19.90?, si yo con 10 megas me apaño, no quiero mas....

Mensaje 6 de 22
2.340 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

rubenytamara escribió:

 

Movistar no permite que otros operadores entren en el mercado de la zona donde vivo.



FALSO, totalmente FALSO. Si las otras operadoras no entran en tu zona es porque NO LE DA LA GANA HACERLO.  La ley actual permite a cualquiera cablear, pide a ONO, Vodafone, Orange,.etccc que ponga cable hasta tu vivienda.

Mensaje 7 de 22
2.319 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

tonigarcia escribió:

rubenytamara escribió:

 

Movistar no permite que otros operadores entren en el mercado de la zona donde vivo.



FALSO, totalmente FALSO. Si las otras operadoras no entran en tu zona es porque NO LE DA LA GANA HACERLO.  La ley actual permite a cualquiera cablear, pide a ONO, Vodafone, Orange,.etccc que ponga cable hasta tu vivienda.


De hecho les obligan a compartir canalizaciones. Si Movistar abre una canalizacion y tiende fibra, otra puede tender fibra con la misma canalizacion.

 

Pero hay un problema que se llama MONOPOLIO. Es decir si Movistar solo tira FTTH esta ejerciendo un monopolio ya que al no tirar cobre no permite a los otros operadores ofrecerte sus servicios.

 

Yo soy tu y pongo una queja en la Comision Nacional de la Competencia (dejate de la CMT que nunca hace nada) puesto que los monopolios perjudican al libre mercado y no estan permitidos (otra cosa es que los haya, que los hay)

Mensaje 8 de 22
2.312 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo creo que el problema está en que movistar debería permitir acogerse a otras modalidades:10, 12, 15...  para así poder pagar menos dinero y no estar el usuario en desventaja con los demás.

Pero lo que tengo claro es que estoy de acuerdo en que sólo se instale fibra en viviendas nuevas.Es como si en un edificio nuevo todavía pusieran cañerías de plomo.

Saludos.

Mensaje 9 de 22
2.305 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

napaj escribió:

Yo creo que el problema está en que movistar debería permitir acogerse a otras modalidades:10, 12, 15...  para así poder pagar menos dinero y no estar el usuario en desventaja con los demás.

Pero lo que tengo claro es que estoy de acuerdo en que sólo se instale fibra en viviendas nuevas.Es como si en un edificio nuevo todavía pusieran cañerías de plomo.

Saludos.


Si Movistar ofrece FTTH de 10, 12 o 15 megas debe compartirlas con el resto de operadores ;). Por eso, que es muy lista, elimino el FTTH de 10 megas justo antes de sacar los planes de NEBA para que sea una modalidad que no se pueda revender.

 

¿Tu que prefieres una vivienda con cañerias de plomo, o una vivienda donde el agua te cuesta 500 euros el metro cubico? Pues eso pasa, no hay competencia.

Mensaje 10 de 22
2.295 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

napaj escribió:

Yo creo que el problema está en que movistar debería permitir acogerse a otras modalidades:10, 12, 15...  para así poder pagar menos dinero y no estar el usuario en desventaja con los demás.

Pero lo que tengo claro es que estoy de acuerdo en que sólo se instale fibra en viviendas nuevas.Es como si en un edificio nuevo todavía pusieran cañerías de plomo.

Saludos.


Si Movistar ofrece FTTH de 10, 12 o 15 megas debe compartirlas con el resto de operadores ;). Por eso, que es muy lista, elimino el FTTH de 10 megas justo antes de sacar los planes de NEBA para que sea una modalidad que no se pueda revender.

 

¿Tu que prefieres una vivienda con cañerias de plomo, o una vivienda donde el agua te cuesta 500 euros el metro cubico? Pues eso pasa, no hay competencia.


Pero si se mantiene a 50,no digamos a 100, megas y con un precio más asequible sería un agravio comparativo con respecto a los usuarios que pagan mucho dinero por poca conexión.Alguna solución tiene que haber, pero sigo pensando que entiendo que no se instale cobre.

Seguiremos divagando a ver si se nos ocurre algo para arreglar las cosas a movistarEmoticono muy feliz

Mensaje 11 de 22
2.290 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

El unico que puede actuar en este caso seria el gobierno, obligando a los operadores a garantizar una conexión a x precio.

un saludo

Mensaje 12 de 22
2.287 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

napaj escribió:

fraarra escribió:

napaj escribió:

Yo creo que el problema está en que movistar debería permitir acogerse a otras modalidades:10, 12, 15...  para así poder pagar menos dinero y no estar el usuario en desventaja con los demás.

Pero lo que tengo claro es que estoy de acuerdo en que sólo se instale fibra en viviendas nuevas.Es como si en un edificio nuevo todavía pusieran cañerías de plomo.

Saludos.


Si Movistar ofrece FTTH de 10, 12 o 15 megas debe compartirlas con el resto de operadores ;). Por eso, que es muy lista, elimino el FTTH de 10 megas justo antes de sacar los planes de NEBA para que sea una modalidad que no se pueda revender.

 

¿Tu que prefieres una vivienda con cañerias de plomo, o una vivienda donde el agua te cuesta 500 euros el metro cubico? Pues eso pasa, no hay competencia.


Pero si se mantiene a 50,no digamos a 100, megas y con un precio más asequible sería un agravio comparativo con respecto a los usuarios que pagan mucho dinero por poca conexión.Alguna solución tiene que haber, pero sigo pensando que entiendo que no se instale cobre.

Seguiremos divagando a ver si se nos ocurre algo para arreglar las cosas a movistarEmoticono muy feliz


Pero es que eso ya lo hace Movistar:

  • ADSL Universal 29,90 Euros de 1 mega con 5 gigas de descarga luego reducción a 128 kbps
  • FTTH 50 Megas con movil Movistar 29,90 euros

Los dos pagan lo mismo por una conexión 400 veces mejor. Movistar no quiere arreglar las cosas. El que tenga ADSL y movil con movistar va a pagar 19,90 euros por 1 mega, π megas, 4,64 megas o los 10 completos. 

 

Quien debe impedir eso y que haya libre mercado es la CMT. Porque imaginaos que todos nos pasamos a la FTTH de Movistar. Ya no habria alternativos y todos a lo mejor pagariamos 60 euros por una conexion de 100 megas que no queremos.

 

Sigo diciendo que el gobierno, que ya ha planteado la eliminacion de la CMT, lo agilice cuanto antes y que la comision nacional de la competencia OBLIGUE a Movistar a revender FTTH. Y si su presidente, que se pone todo bravucon y dice que si la comparte no tira mas FTTH, soy el gobierno y nacionalizo la red. Y adios Alierta, acabas de perder de un plumazo medio Movistar 😉

 

El problema es que el gobierno no se atreve. Mira por el interes de Alierta y no por el de los usuarios. Estoy yo en el gobierno y hace meses que Alierta tiene una cartita bien clara: Compartes o te hago compartir. Y luego si quieres vete al juzgado total, a saber que sentencia te toca.

 

Mensaje 13 de 22
2.277 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Fibra optica con movil movistar a 29,90? Yo diria que no ehh

 

La unica diferencia es que al tener movil en vez de darte 50 megas te dan 100.

 

saludos

Mensaje 14 de 22
2.266 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Tienes razón en tu exposición, pero creo que a lo que se refería el que inició el hilo es a precios definitivos, porque si no los 29 euros le tienen que parecer una ganga.

Saludos.

Mensaje 15 de 22
2.264 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo lo que no estoy deacuerdo es que siempre hacen lo mismo poner mas y megas pero el precio no se baja.

 

Para que quiero yo 100 o 200 megas si dentro de nada van a cortar por lo sano todas las descargas?

 

Si en vez de tener 50 megas por 39,90 me dieran la opcion de coger 1 mega por 5,90 me hiba de cabeza al mega

Mensaje 16 de 22
2.261 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Eso que dices me recuerda a que por ejemplo en los ordenadores, cada vez se hacen con más memoria ram y disco duro, y se mantiene el precio, cuando en mi caso igual me valdría uno con la tecnología de hace dos años pero ya no lo venden, y podría estar más rebajado.

Saludos.

Mensaje 17 de 22
2.255 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

jorgebcn escribió:

Fibra optica con movil movistar a 29,90? Yo diria que no ehh

 

La unica diferencia es que al tener movil en vez de darte 50 megas te dan 100.

 

saludos


Perdon es 39,90 tienes toda la razon. Estoy poniendo las ofertas, porque los del servicio de banda ancha universal no tienen NI UNA. Aunque un misero movil por 6 euros mensuales no tienene rebaja. Por cierto el alta vale 86 euros.

 

Y en cuanto a las paginas de descargas, han cerrado cinetube, vagos.... y siguen cayendo.

 

Te digo yo que soy el gobierno y le obligo a Telefonica a sacar modalidades de 1, 3, 6, 10, 15, 20 y 30 en FTTH, ADSL y  VDSL a un precio fijo pero muy bajito por ejemplo 9 euros.Ya veras como las alternativas se frotan las manos. Y repito Movistar como empresa privada no tiene porque tirar mas FTTH, pero nacionalizo su parte de red dejando la parte comercial como sigue, empresa privada. Y entonces ya me da igual. Como si viene Alierta llorando, igual que abres la puerta la vuelves a cerrar pero por fuera.

Mensaje 18 de 22
2.243 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

napaj escribió:

Eso que dices me recuerda a que por ejemplo en los ordenadores, cada vez se hacen con más memoria ram y disco duro, y se mantiene el precio, cuando en mi caso igual me valdría uno con la tecnología de hace dos años pero ya no lo venden, y podría estar más rebajado.

Saludos.


Hazte uno a la medida. Para estan los ordenadores "clonicos". Eso si que no se puede discutir. Si quieres 1 giga de RAM te ponen un giga de RAM. Tu por eso no te preocupes 😉

Mensaje 19 de 22
2.242 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Muy buenoEmoticono muy feliz

Mensaje 20 de 22
2.239 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Muy bueno Francisco Emoticono riéndose a carcajadas

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 21 de 22
2.225 Visitas
Iridius
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenos días.

 

Me veo en la siguiente tesitura.

 

En mi nueva vivienda únicamente hay instalación de Fibra, reconozco que es un adelanto comparado con el adsl por linea de cobre pero hay un pequeño problema el único proveedor al que puede acceder es movistar y no necesito 50 megas para mi uso personal ni me puedo permitir pagar un 100% más que un cliente con un adsl normal de 10 megas por cobre que me bastaría y sobraría.

 

No entiendo porque movistar no ofrece esta opción adls por fibra a 10 megas a un precio más reducido, me veo cautivo a tener que o comprar un "FERRARI" para ir al supermercado y no permitirme su consumo en gasolina o simplemente volver a tiempos de antaño no tener adls porque no tengo otra opción.

 

Quiero plantear este caso a la comunidad y mi queja por ello y si algún técnico de movistar se pusiera en contacto conmigo si fuera posible para valorar mi caso y darme opciones reales y no una contestación "comercial"

 

Saludos.

Mensaje 22 de 22
2.112 Visitas