conexion USB 3G via Router Home Station

farolo
Yo probé el VDSL
conexion USB 3G via Router Home Station

Hola Comunidad.

 

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un Router inalambrico Home Station en casa (6MB), con wifi y conectividad 3G. He estado mirando un tutorial de movistar, y creo que entendi lo siguiente.

 

Si tienes el router, y dispones de un modem usb 3G, se puede conseguir conexion ADSL en tu segunda vivienda mediante el modem 3G. Lo que no se es si esa nueva conexion obtenida esta asociada a la misma factura,  ademas de no saber con seguridad si es posible obtener dicha funcionalidad.

 

Espero haber sido claro, cualquier duda, me decis.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 15
2.596 Visitas
14 RESPUESTAS 14
farolo
Yo probé el VDSL

Visto que no tengo respuestas. Sera que no se puede conseguir lo que decia.

Otra pregunta.

Tengo el router Home station, y  tengo contratado un movil con vodafone. Si realizo la portabilidad, hay alguna manera de que la navegacion realizada en mi movil sea asociada al ADSL de casa. Es decir, que la factura de internet de mi movil sea la misma que la de mi casa.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 15
2.546 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos, no es tener ADSL en la otra casa.

 

Sino que tu conectas el Modem3G, al USB. Al conectarte al Router por Wifi, te aparecera una pantalla de bienvenida donde introduces el PIN de Modem3G hasta que se establece la conexión.

 

Una vez realizado este paso, puedes conectar cualquier equipo por Wifi o cable al Router.

Mensaje 3 de 15
2.544 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

farolo escribió:

Visto que no tengo respuestas. Sera que no se puede conseguir lo que decia.

Otra pregunta.

Tengo el router Home station, y  tengo contratado un movil con vodafone. Si realizo la portabilidad, hay alguna manera de que la navegacion realizada en mi movil sea asociada al ADSL de casa. Es decir, que la factura de internet de mi movil sea la misma que la de mi casa.

 

Saludos.


Veamos esta parte.

 

Portarias tu móvil a Movistar, ya sea con/sin unificarlo al fijo:

 

- http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/

 

- http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

 

Una vez lo tengas en Movistar, puedes solicitar una Multisim, introducirla en un Modem 3G y este al Router en tu segunda vivienda.

 

 

Mensaje 4 de 15
2.541 Visitas
farolo
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

Si eso ya lo se, ya me he informado.

La otra pregunta era la de asociar todo en una misma linea, navegar ya sea en mi smartphone o en casa, en la misma tarifa, y ya encontre, creo que si se puede realizar.

Con este contrato.

* Movistar ADSL Llamadas, Clientes con móvil Movistar. (Si tienes Contrato Móvil Movistar, 24,90 €/mes Para siempre)

https://www.movistar.es/particulares/fijo/ficha/movistar-adsl-10mb-llamadas-autoinstalable

Soy cliente movistar ADSL Router Home Station, pero no se que plan es, el movil lo tengo con vodafone, si realizo la portabilidad creo que sera posible, mañana acudire a una tienda Movistar y alli ya me diran con mas tranquilidad.

 

Gracias por el interes.

Saludos...

 
Mensaje 5 de 15
2.534 Visitas
farolo
Yo probé el VDSL

Gracias  Andres, de gran ayuda.

Otra vez gracias.   😄

 

Saludos.

Mensaje 6 de 15
2.529 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo que tú pones es una tarifa de Fijo ADSL, el móvil va aparte.

 

Es decir, es eso más aparte la línea móvil.

 

En esa tarifa seria: 24.90 (ADSL) + 13.97 (Línea) + 0.50 (Id.Llamadas)= 47.64 €/mes (Iva Incluido).

 

Luego le tienes que sumar una tarifa del móvil: https://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/

 

La más barata es la de 21€ (25.41 IVA Incluido) + lo que gastes en llamadas.

 

 

Movistar Fusión:

  • Fijo:

-ADSL Hasta 10Mb

-550 min Fijo-Móvil

 

  • Móvil:

-500 min a cualquier operador.

-Sms ilimitados.

-1Gb Internet a máxima velocidad

 

Total: 49.90 (60.38 IVA Incluido)

 

Y aquí es cuando una vez estés en el segundo domicilio, usas la SIM de tú móvil para el Modem, lo que implicaría no poder usar el terminal mientras tanto, o contratas Multisim que en total seria:

 

49.90 + 3= 52.90 (64.00 IVA Incluido)

 

Mensaje 7 de 15
2.522 Visitas
farolo
Yo probé el VDSL

O.K

 

Todo aclarado.

 

Gracias otra vez.

 

😄

Mensaje 8 de 15
2.518 Visitas
farolo
Yo probé el VDSL

Este es el tutorial que decia en el primer post que mande:

http://soloelectronicos.wordpress.com/2012/09/12/como-configurar-tu-router-adsl-homestation-con-un-m...

 

En este caso se explica lo que tu me decias al principio. Mi duda es que sin tengo la SIM para el USB 3G, y estoy en mi segunda vivienda, podria conseguir conectar mis dispositivos (PC, SmartPhone...) via Wifi al pincho USB 3G en la segunda vivienda conectando el USB 3G a una Base Wi-Fi ZTE MF10E, que en este caso no se si tendria que estar conectada a la linea telefonica.

 

Si me respondes esto ya se me aclara la ultima duda que tengo y puedo ir a la tienda movistar sabiendo que pedirle.

Gracias.

Mensaje 9 de 15
2.509 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No no, para nada, si tienes el pincho 3G, el Router unicamnete tiene conectado el pincho, el adaptador de corriente, y algun pc por cable de red.

 

Mira, en mi coche no tengo toma de linea, y nada más subir ya me estaban pidiendo todos la contraseña:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Funcionaria-Wifi-en-el-coche/td-p/289237

Mensaje 10 de 15
2.502 Visitas
farolo
Yo probé el VDSL

Eso es lo que mas o menos se ma ha ocurrido a mi. Que casualidad, tu idea es genial. Pero mi pregunta ahora es esta. Tu conexion la realizas llevandote el router en el coche (Alimentacion con el mechero del coche), y asi consigues conexion a los aparatos que quieras conectar, por ejemplo smartphones, ordenadores portatiles...  simplemente genial.

 

Yo quisiera conseguir lo mismo pero con una base Wifi, que es menos aparatosa, y asi conectar mi smartphone via wifi (tampoco tengo tarifa de internet en el movil). Que coincidencia. Tambien lo quiero para acceder al watsap...

 

Genial... Podriamos montar una empresa. Wifi en el coche...   jejejeje   😄

Mensaje 11 de 15
2.496 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sea como sea entonces requieres una tarifa de Internet Movil 🙂

Mensaje 12 de 15
2.491 Visitas
farolo
Yo probé el VDSL

O como lo realizastes tu, con un USB 3G, y tarifa, cualquiera que sea. Por ejemplo la tuya MIT.

 

Saludos y mis respetos, nada de locura lo que realizastes, una gran idea....   De verdad...

 

😄

Mensaje 13 de 15
2.486 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Correcto yo con el MIT, pero ya no esta.

 

Te vendria bien lo que te comentaba de Movistar Fusión. ¿Que movil tienes? Llevarias también tarifa de internet en el, mas aparte la Multisim, o directamente sino lo quieres así, un Modem 3G y una tarifa navega:

 

(Pestaña navega) http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/

 

Aunque con Fusión y la Multisim te va a costar parecido y más Mb.

Mensaje 14 de 15
2.470 Visitas
farolo
Yo probé el VDSL

Gracias Andres...

Mensaje 15 de 15
2.462 Visitas