daños por instalación de fibra óptica

ifigènia
Yo probé el VDSL
daños por instalación de fibra óptica

Buenas tardes, en marzo pasado las doce escaleras de la Cooperativa Guinardó de las calles Aguilar y Alt de Pedrell de la ciudad de Barcelona firmaron, a petición de Movistar ,el permiso para la instalación de la fibra óptica. La empresa contratada por Movistar era COBRA, que subcontrató a su vez  a INREMAN para la gestión de los permisos y a IRTD INSTAL·LACIONS 2010 para el tendido propiamente dicho.

El 9 de julio pasado en la operación de tendido traspasaron la pared del comedor de mi casa con media docena de agujeros de lado a lado, desconchados y fisuras en todo lo alto del paño de pared . A lo largo de estos dos meses y medio y después de hacerme cargo de las reparaciones logré, con esfuerzo,

- localizar a cada uno de los representantes de todas las empresas intervinientes en un entramado de contratas y subcontratas en el que es muy difícil identificar reponsabilidades,

- obtener un número de expediente abierto en la aseguradora SegurCaixa Adeslas por parte de la empresa IRTD INSTAL·LACIONS 2010 y presentar, personalmente (no lo hizo la empresa causante de los daños...), el informe, las fotografías y todos los documentos que acreditaban los daños y el arreglo.

De la factura devengada SegurCaixa sólo cubre 130€ es decir, el excedente por encima de la prima que fija la póliza contratada por la empresa causante de los daños, que es de 150€.  IRTD INSTAL·LACIONS 2010 hasta la fecha no ha pagado ese importe: sólo se presenta como empresa especialista en "ya la llamaremos".

Solicito a Movistar me sugiera los pasos a seguir para lograr cobrar  el importe de 150€ que se me adeuda por daños causados en la instalación del tendido de la fibra óptica y aligerar, si cabe, la indefensión antes estos echos.

Por lo pronto sí voy a solicitar en Reunión de Delegados de Escaleras una moción solidaria para que las 150 familias de la Cooperativa no contraten la fibra óptica con Movistar hasta que problemas como éste, ínfimos para las empresas y enormes para las familias, no tengan respuesta.

Desde ahora, por supuesto, gracias por vuestra ayuda.

 

 

Mensaje 1 de 2
932 Visitas
1 RESPUESTA 1
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ifigénia,

 

Perdona la demora en la respuesta...

Según me informan mis compañeros de Cataluña, el pasado viernes 21 quedó solucionado el asunto con la conformidad de la cliente.

 

Si necesitas algo más, no dudes en decirme.

 

Salu2,

María.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
834 Visitas