de "adsl hasta 10 mb" a internet base 10 mb

srmsrm
Yo probé el VDSL
de "adsl hasta 10 mb" a internet base 10 mb

Hola. Actualmente tengo un familiar que tiene contratada "adsl hasta 10 mb",oferta la cual yo creo que ya antigua y viendo las nuevas ofertas se muestra interesada en cambiar esa opcion por "internet base 10 mb",aprovechando que en nuestra zona hay fibra.
Mis preguntas son las siguientes:

-Si mal no he entendido en toal con iva incluido pagaria entre la fibra 10 mb y la linea del fijo 38,72 €,¿es asi?

-actualmente tiene adsl y ya aprovecharia para ponerlo por fibra. ¿Se podria perfectamente,no?.  El ruter que tiene es de adsl y supongo que tendran que cambiarlo por el de fibra. ¿Es asi?

 Otro detalle es que lo hariamos por doble acceso al tener un fax no compatible. ¿Como o en que momento lo solicitariamos?

-al ser un cambio de oferta y no tener permanencia en lo que tenia contratado,¿el paso a esta nueva modalidad le supondria permanencia?

-¿Cuanto tardaria en tramitarse esto?.

 

 

Mensaje 1 de 32
2.400 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Chelop-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @srmsrm

La adsl base, es sólo para clientes nuevos. Si quieres pásame por mensaje privado  los datos de tu familiar y te comento la cobertura de fibra en la zona. Si instalara fibra, le tendrían que cambiar el router. Si cambia la modalidad, si tiene permanencia. Emoticono feliz

Un SaludGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
2.311 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

fibra si que tenemos por la zona pero mi familiar no esta interesada economicamente en pagar mas,por eso la opcion que se planteaba era la de internet base 10 sobre fibra.
Esta muy mal francamente que solo se de la opcion a los clientes nuevos y no haya posibilidad de que los antiguos no tengan la opcion de cambiar de modalidad.....

Te comento algo por privado...

Mensaje 3 de 32
2.299 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

¿Y al tener fibra en la zona y tener actualmente internet por adsl no se considera un nuevo alta,y por tanto un nuevo cliente, el cogerlo por fibra?.
Y la gente que tenga adsl y quiera pasar a fibra 10 para posteriormente pasar a 100 mb como lo hace?.

¿tendrian que pasar a 100 directamente?¿tendrian que dar de baja el adsl y tramitar un alta en fibra 10 para despues poder acceder a 100 mb?. Entonces,¿podrian pasar a 100 megas pero no a 10?. ¿Que incongluencia,no?.

Mensaje 4 de 32
2.297 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Chelop ,¿recibiste el privado?

Mensaje 5 de 32
2.269 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Veo que ahora en diciembre han separado lo que es adl base 10 y fibra base 10.

http://www.movistar.es/particulares/ficha/movistar-fibra-base-10mb-cobertura?paramPestania=espec&pos...


Podria mi familiar ahora contratar "fibra base 10" y hacer el cambio de modalidad?.
Espero vuestra respuesta.

Mensaje 6 de 32
2.260 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Necesitaria por favor que alguien respondiese a mi duda.

Mensaje 7 de 32
2.241 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

nadie dice nada al respecto?

Mensaje 8 de 32
2.230 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

podria algun moderador responder a lo que planteo?

Mensaje 9 de 32
2.211 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

srmsrm escribió:

¿Y al tener fibra en la zona y tener actualmente internet por adsl no se considera un nuevo alta,y por tanto un nuevo cliente, el cogerlo por fibra?.
Y la gente que tenga adsl y quiera pasar a fibra 10 para posteriormente pasar a 100 mb como lo hace?.

¿tendrian que pasar a 100 directamente?¿tendrian que dar de baja el adsl y tramitar un alta en fibra 10 para despues poder acceder a 100 mb?. Entonces,¿podrian pasar a 100 megas pero no a 10?. ¿Que incongruencia,no?.


Buenas noches @srmsrm 

 

Como habrás comprobado tu mismo la Moderadora @Chelop-Movistar no ha vuelto a conectarse al Foro desde el mismo día lunes 15, fecha de su Post de respuesta en este Hilo. Probablemente estará de vacaciones.

 

Lo que yo tengo entendiendo en relación con tus preguntas y apoyado en la propia información de Movistar:

 

¿Y al tener fibra en la zona y tener actualmente internet por adsl no se considera un nuevo alta,y por tanto un nuevo cliente, el cogerlo por fibra?.

 

Eso es una modificación de contrato, no un alta nueva. Para que así lo fuera deberías previamente darte de baja como Cliente de Movistar y posteriormente solicitar ese nuevo contrato. Sin embargo ese trámite podría traer un problema añadido: La más que probable perdida del actual número de teléfono fijo.

 

Además, 

 

¿Tengo compromiso de permanencia con Movistar Fibra Óptica?

 

Si quieres que tu instalación de Fibra Óptica sea gratuita, tienes que asumir un compromiso de permanencia de 12 meses. Si prefieres no asumirlo, puedes hacerlo, pero deberás pagar el coste de la instalación.

 

Y la gente que tenga adsl y quiera pasar a fibra 10 para posteriormente pasar a 100 mb como lo hace?.

 

En principio ese no es cambio"completamente sencillo", tanto para Clientes actuales como Altas o nuevos Clientes. Hay en el Foro unos "cuantos" Hilos de contrataciones de Fibra 10 MB que "por error" les han instalado inicialmente"Fibra 100 MB". En otros se sostiene que la Fibra 10 MB solo es contratable inicialmente para "Altas" o nuevos clientes y no para los actuales.

 

-Si mal no he entendido en total con iva incluido pagaria entre la fibra 10 mb y la linea del fijo 38,72 €,¿es asi?

 

Esa opción, que salvo alguna excepción no es contratable por Clientes, y reservada exclusivamente a la contratación online. Además tampoco cuenta con los 550 minutos/mes de llamadas desde fijo a móviles. La alternativa real y "posible" Movistar Fibra Óptica 100Mb (Internet + Fijo), 53,58 €/mes (36,18 € + 17,40 € Línea Fija) ¿Les compensaría ese precio sin línea móvil ni  "Movistar TV"? En definitiva, interesados en Movistar, "Fusión TV"

 

 Otro detalle es que lo hariamos por doble acceso al tener un fax no compatible.

 

Movistar de un tiempo a esta parte ya no permite ese tipo de instalaciones de "doble acceso" Entre otras cosas, me imagino, por una de sus pretensiones con el actual despliegue de Fibra Óptica: "Cerrar" lo antes posibles las "Viejas Centrales con ADSL"

 

Sobre la cuestión Fax (Ventajas de la instalación de la ONT que hace compatible la "vieja instalación interior de telefonía" con la nueva Fibra Óptica:

 

  • Con Movistar Internet, ¿puedo enviar fax?
  •  

. Se mantienen los usos normales de una línea de teléfono por lo que puedes seguir utilizando tu equipo fax conectado a la línea como otro terminal telefónico.

 

En cualquier caso convendría confirmarlo previamente. Marca, Modelo y año de fabricación  ¿Es muy antiguo ese Fax o es más o menos actual?

 

Qué es y qué ventajas me ofrece Movistar Internet

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 10 de 32
2.196 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Gracias pacofreire por tus respuestas.

Ahora lo unico que me queda que me confirmen los moderadores es si para pasar a ese cambio podria hacerlo como cambio de modalidad o tendria que dar de baja el adsl y dar de alta esta opcion y en ese caso si podria hacerlo en la misma gestion o tendria que hacerlo en 2 veces(primero baja adsl y luego alta des este servicio y si ello me supondria quedarme algun tiempo sin internet y cuanto seria.
Me pareceria muy retrogrado a estas alturas que no se puediese hacer el cambio automatico....
Aver si algun moderador me lo confirma.

Mensaje 11 de 32
2.157 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Respecto a la perdida del numero de telefono mi duda es: Si doy de baja solo el adsl se quedaria con el tel fijo con su numero y despues dariamos de alta la nueva opcion,con lo que no se habria de perder el numero,no?

Mensaje 12 de 32
2.155 Visitas
sergarcia2
Más integrado que la RDSI

Buenos días o todos.

Lo grabe es lo que me pasa a mi.10mg contratados y me llegan 3 cuando  con Orange me llegaban el doble

Mensaje 13 de 32
2.150 Visitas
sergarcia2
Más integrado que la RDSI

Se supone o me lo van a solucionar.pero llamo y me confirman o les figura 3 en vez d 10 y llevo pagando para 10 cuando desde un principio me activaron 3

 

 

Mensaje 14 de 32
2.149 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

srmsrm escribió:

Respecto a la perdida del numero de telefono mi duda es: Si doy de baja solo el adsl se quedaria con el tel fijo con su numero y despues dariamos de alta la nueva opcion,con lo que no se habria de perder el numero,no?


Hola @srmsrm 

 

 

No te puedo responder. No lo sé. La duda sería si Movistar considera "Alta" o nuevo Cliente al que no tiene contratado ningún servicio de Internet y Fijo. O por el contrario al que no tiene Internet, aunque tenga línea Fija contratada con Movistar. A esa cuestión deberá responderte otro Compañero o algún Moderador. 

 

Si dieras de baja Internet, dependiendo del tiempo que tenga el router, debería devolverse a Movistar al ser un producto "alquilado" ¿Por ello hacer todo el trámite en un Distribuidor con Tienda Movistar que recoja equipos? ¿Tienen Movistar TV? También devolución del "desco".

 

Sin embargo recuerda que para contratar "Fibra Base" solo sería posible  "vía online".

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Etiquetas (2)
Mensaje 15 de 32
2.142 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

solo tiene adsl(sin tv ni fusion ni nada) y claro digo yo que dando de baja el adsl y manteniendo la linea si podriamos optar a la oferta.

Y por lo de online no hay problema,lo hariamos si hace falta desde ahi.

Por la devolucion del ruter no hay problema. Se devuelve y fuera.

Lo mas importante es que me aclaren los moderadores si en vez de hacer todo eeste lio no se podria hacer el cambio directamente.

Mensaje 16 de 32
2.121 Visitas
usuaria58
Yo probé el VDSL

Mi caso es similar al que planteas, tenía ADSL hasta 6 megas y pagaba más que lo que cuesta la Fibra de 10 Megas.

Mi edificio tiene cobertura de todas las compañias y a Movistar no le daba la gana pasarme a Internet Base Fibra 10 Megas salvo que me diera de baja del ADSL y me diera de alta como nueva cliente.

 

Por fidelidad con la marca y su supuesto servicio de atención al cliente de confianza decidí seguir con ellos, hoy estoy sin conexión por 2 vez sin explicación alguna y arrepentida de mi decisión.

 

Primer consejo: Leete mi odisea y como me han cortado la fibra 2 veces sin yo pedirlo. Además ahora ya me han cobrado hasta por servicios que ni tenía contratados.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Baja-de-Fibra-Base-10-Megas-sin-solicita...

Actualmente estoy sin conexión y sin solución aparente.

 

Segundo consejo: Antes de darte de baja trata de darte de alta online en la Fibra desde MiMovistar. A mi no me dejó hacerlo hasta que tramité la baja del ADSL, pero quiza a ti te funcione. Cuidado con los servicios que te activarán o desactivarán al darte de alta en Fibra: Contestador, llamada en espera, factura sin papel... a mi por cambiarme, me cambiaron hasta el email donde debería recibir las notificaciones de la factura sin papel por uno que no es el mio (y yo tenía email en mi ficha de Movistar).

 

Tercer consejo: Si consigues que te instalen la fibra, preparate para que te llamen los comerciales todos los días. Los días que me funcionó la conexión de Fibra me llamarón a diario para que me pasará a Fusión.

 

Cuarto consejo:  Yo tengo una instalación perfecta que no sirve para nada y de la que no me puedo fiar. La factura de regularización tiene cobros raros, ... Armate de paciencia si decides hacer el cambio y preparate para reclamar y rereclamar.

 

Suerte.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 32
2.110 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Hola usuaria 58.
Entonces la forma correcta de proceder seria dar de baja el aadsl y posteriormente dar de alta la fibra base 10,no?

En tu caso lo que no  entiendo es por que una vez hecho el cambio y con el servicio de fibra ya activo vuelven al adsl....

Mensaje 18 de 32
2.096 Visitas
usuaria58
Yo probé el VDSL

El proceso sería dar de baja el ADSL, exigir que sea en efectiva en menos de 48 horas (tratarán de que sean 15 días) y una vez no tienes conexión darte de alta con fibra y esperar a que el instalador instale la fibra (puede tardar un mes como máximo).

 

Te tocará devolver el router a ti en una tienda Movistar, con un número que te darán cuando tramites la baja. Asegurate de no perder ese papel y de devolverlo en los 15 días de plazo que te dan, porque por lo que se lee en el foro intentarán cobrarte por el router al menor descuido.

 

 

Off-topic: Mi problema no es que me vuelvan al ADSL, sino que me dan de baja la fibra sin explicación alguna tras estar usandola. Una vez puede ser un error, 2 ya es incompetencia y mas aún cuando no parece que le vayan a dar solución.

Me dicen que no tengo cobertura de fibra, cuando la he estado usando y el telefono me llega por el trasto de la fibra optica.

Vamos que no les debe interesar darme servicio de fibra y cobrarmelo, prefieren cobrarme llamadas al contestador que no hago.

 

Mensaje 19 de 32
2.091 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

anto tiempo hubieras estado tu si todo hubiese sido normal sin internet?. Cuanto tiempo hubiera pasado en condiciones normalmente desde que te hubieran dado de baja el adsl y dado de alta en fibra.

De todas formas estoy esperando a ver si algun moderador me dice si a estas alturas de la vida el cambio no puede ser automatico y ahorrar la baja de uno,el alta de otro,etc...

Tu diste de baja e adsl y el alta de fibra en la misma gestion o en diferentes veces?

Mensaje 20 de 32
2.088 Visitas
usuaria58
Yo probé el VDSL

Lo hice en diferentes gestiones.

 

Lo mejor, si tienes prisa, es que desde la web, pidas que te llame un comercial desde el botón "Te llamamos gratis" a ver si te explican mejor el asunto que yo:

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-adsl-ba...

Mensaje 21 de 32
2.084 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

gracias. Ya solo queda que algun moderador me confirme si podria hacerlo directamente o con todo este embrollo,que a estas alturas vamos,tener que estar con bajas,esperas,altas,etc...

Mensaje 22 de 32
2.076 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

ningún moderador que atienda mi caso?

Mensaje 23 de 32
2.048 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

podria decirme algun moderador si este cambio seria posible hacerlo directamente?.

Mensaje 24 de 32
2.001 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Releyendo el post veo que en el peor de los casos nos tocara dar de baja el adsl y tramitar el alta en fibra base 10 pero tengo unas  dudas que a ver si alguien que haya dado paso a este cambio puede aclararme:

 

-¿cuanto tiempo tarda en tramitarse la baja de un adsl para poder dar de alta la fibra base 10?

 

De todas formas que manera de complicarse movistar con no permtir hacer los cambios directos.
Lo que pasa ademas es que como ningun moderador me dice si seria posible el cambio....

Mensaje 25 de 32
1.949 Visitas