devolucion iva penalizacion

victunerx
Yo probé el VDSL
devolucion iva penalizacion

Hola buenas quería saber si alguien estaría dispuest@ a ayudarme ya que lo he intentado en otra ocasión y parece que es mejor hacer caso omiso cuando se va con la razon,  el caso es que me porté a otra compañía y me cobraron la correspondiente penalizacion 33,33 eur pero el problema es que me han cobrado el iva cuando legalmente no procede aplicar el iva a este concepto asi pues si alguien es tan amable gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 5
799 Visitas
4 RESPUESTAS 4
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @victunerx 

 

Enviame tus datos y los de la linea en un mensaje privado y vemos si podemos ayudarte.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
764 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @victunerx 

 

He recibido datos que me has enviado y veo que ya has tenido abierto un expediente con numero 11711467, por el mismo tema, lamento indicarte que se ha resuelto de forma desfavorable, por lo que no puedo reabrirlo. Si lo deseas puedes contactar con el Servicio de Defensa del cliente, te paso un enlace por si quieres contactar con ellos.

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

Un saludo y lamento no haber podido ayudarte uo misma.Emoticono triste

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
577 Visitas
victunerx
Yo probé el VDSL

Ya se que se ha resuelto desfavorablemente como no? como me van a dar la razon a un simple cliente que intenta reclamar unos 7 eur aprox cuando la parte contraria es una gran empresa que como siga a este ritmo se queda sin una linea por que la gente no estamo marchando incluso pagando las penalizaciones ya que aun pagando esos importes se ahorra mas en la factura, de todas maneras incluyo algun fragmento que he encontrado por ahi a ver si alguien abre los ojos y no se limitan a mirar hacia el otro lado ya que cuando se reclama algo es por que se puede, si supiera que no tengo derecho a reclamar esta cantidad no lo haria ya que movistar esta obligada a devolverme el importe que me han cobrado injustamente, gracias por vuestra supuesta ayuda, asi pues solo me queda acudir a una oficina de hacienda y solicitar la devolucion del iva, en vista de que en este pais hay que hacer todo por la tremenda.

 

P.D.: espero que tarde mucho en dar quiebra movistar ya que seria mucha gente la que se iria al paro.

 

Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y Ono vulneran la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido al repercutir éste en las penalizaciones que cargan a los usuarios por cancelar sus contratos antes de la finalización de los compromisos de permanencia.

Qué dice la ley

La Ley del IVA establece en su artí[....] 78, apartado tres, que no puede aplicarse a "las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones (...) que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto". Ni tampoco a "los descuentos y bonificaciones (...) que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de él/ella".

De hecho, en mayo de 2011 la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo dio respuesta vinculante a una consulta sobre este asunto (V1274-11). En ella advirtió que las compañías de telecomunicaciones deben emitir facturas por las penalizaciones derivadas del incumplimiento de los compromisos de permanencia, pero éstas no pueden incluir IVA.

En su respuesta, el organismo indica que "las cantidades percibidas por la compañía de telefonía móvil en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato al darse de baja el consultante antes de la finalización de su compromiso de permanencia no se incluyen en la base imponible del impuesto dado que, por su naturaleza y función, no constituyen contraprestación o compensación de entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al mismo".

 

 

La razón de por qué no debe pagarse el IVA con la permanencia la explica la Dirección General de Tributos, del Ministerio de Hacienda. En una consulta de mayo del 2011, responde que el IVA sólo se aplica cuando compramos un servicio o un bien. La Ley del IVA menciona explícitamente que las indemnizaciones no están sujetas a este impuesto. Y ya que la penalización de la permanencia es precisamente una indemnización por incumplir el contrato, no tendríamos que pagar IVA.

Art 78 de Ley del Impuesto Añadido

 

Mensaje 4 de 5
524 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

¿Por qué no consultas el caso con la Agencia Tributaria y, si te dan la razón, pones una denuncia tributaria contra Movistar?

Mensaje 5 de 5
519 Visitas