dos facturas con regularizaciones en el mismo periodo de facturación

rusadir007
Más integrado que la RDSI
dos facturas con regularizaciones en el mismo periodo de facturación

Buenas:

 

He tenido contrato con movistar fijo durante tres años y ha llegado la hora de hacer portabilidad y cambiar a otra compañía.

En el proceso de portabilidad, en la parte que concierne a movistar, se me hizo una factura (TA4DN0275xxx) DE REGULARIZACIÓN de 12€ a mi favor. Con esta factura se suponía que se liquidaban los servicios prestados y se compensaban con los abonos por adelantado -como las cuotas por servicios de voz, que se facturan por adelantado- que hay en la factura.

 

El mes siguiente recibí una factura a pagar de unos 60cént (TA4DO0267xxx) de nuevo DE REGULARIZACIÓN por el mismo periodo que la factura anterior.

 

Me gustaría que algún admin me dijera, si puede, el motivo por el que se hacen dos regularizaciones en dos facturas distintas de un mismo periodo y por un mismo concepto (linea individual regularización - 11may a 3 jun)

 

Gracias por adelantado.

 

Por cierto, cuando intento poner una reclamación de la factura a través de la web (en la zona mi movistar fijo - reclamaciones - realizar reclamación - reclamaciones de facturación) en el sexto y último paso no es posible introducir un número de cuenta bancaria válido.  Debe haber un error en el script que valida los números de cuenta y puesto que el número de cuenta es un campo necesario, no es posible presentar la reclamación por esa vía. He probado con distintos navegadores (mozilla, chrome y explorer) y dos sistemas operativos distintos (ubuntu y vista)

Mensaje 1 de 6
1.044 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pinot noir
Yo probé el VDSL

rusadir007 escribió:

Buenas:

 

He tenido contrato con movistar fijo durante tres años y ha llegado la hora de hacer portabilidad y cambiar a otra compañía.

En el proceso de portabilidad, en la parte que concierne a movistar, se me hizo una factura (TA4DN0275XXX) DE REGULARIZACIÓN de 12€ a mi favor. Con esta factura se suponía que se liquidaban los servicios prestados y se compensaban con los abonos por adelantado -como las cuotas por servicios de voz, que se facturan por adelantado- que hay en la factura.

 

El mes siguiente recibí una factura a pagar de unos 60cént (TA4DO0267XXX) de nuevo DE REGULARIZACIÓN por el mismo periodo que la factura anterior.

 

Me gustaría que algún admin me dijera, si puede, el motivo por el que se hacen dos regularizaciones en dos facturas distintas de un mismo periodo y por un mismo concepto (linea individual regularización - 11may a 3 jun)

 

Gracias por adelantado.

 

Por cierto, cuando intento poner una reclamación de la factura a través de la web (en la zona mi movistar fijo - reclamaciones - realizar reclamación - reclamaciones de facturación) en el sexto y último paso no es posible introducir un número de cuenta bancaria válido.  Debe haber un error en el script que valida los números de cuenta y puesto que el número de cuenta es un campo necesario, no es posible presentar la reclamación por esa vía. He probado con distintos navegadores (mozilla, chrome y explorer) y dos sistemas operativos distintos (ubuntu y vista)


Desde el 01/07/13 aumentó la cuota de línea individual de 13.97€ a 14.38€ y este aumento se ha aplicado con fecha retroactiva del 01/04/13.

 

Es posible que la segunda factura que te ha llegado sea la regularización de esta subida de cuota.

 

Un saludoGuiño

Mensaje 2 de 6
1.042 Visitas
rusadir007
Más integrado que la RDSI

¿Es posible que un producto suba de precio en julio con efectos retroactivos desde abril?

 

Esto sólo sucede con resoluciones judiciales, como cuando el supremo obligó a las compañías eléctricas a refacturar consumos ya cobrados (porque condenó al gobierno por congelar la parte regulada de la tarifa).

 

¿Es ese el caso de Movistar? ¿Ha habido resolución judicial? ¿Puede ahora mercadona cobrarme una regularización porque suba el precio del tomate frito que compré y comí hace dos meses?. Es ridículo.

Mensaje 3 de 6
1.032 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

rusadir007 escribió:

¿Es posible que un producto suba de precio en julio con efectos retroactivos desde abril?

 

Esto sólo sucede con resoluciones judiciales, como cuando el supremo obligó a las compañías eléctricas a refacturar consumos ya cobrados (porque condenó al gobierno por congelar la parte regulada de la tarifa).

 

¿Es ese el caso de Movistar? ¿Ha habido resolución judicial? ¿Puede ahora mercadona cobrarme una regularización porque suba el precio del tomate frito que compré y comí hace dos meses?. Es ridículo.


Ridículo o no,ha sido así con todos los clientes que no tienen fusión o alguna línea empaquetada y con todos los ex-clientes que en ese período todavía tenían servicio con Movistar.

 

Un saludoGuiño

Mensaje 4 de 6
1.025 Visitas
rusadir007
Más integrado que la RDSI

Bueno, revisando mis facturas de meses anteriores para comprobar si ha podido ser lo anterior encuentro lo siguiente:

 

Cabe destacar que no he hecho ningún cambio ni he contratado ningún producto ni he modificado nada de lo que tenía contratado.

 

ENE13: 13,97

FEB13: 13,97

MAR13: 14,56

ABR13: 15,00

MAY13: 15,00

JUN13: primera regularización

JUL13: segunda regularización

 

 A juzgar por los importes diría que la subida que me comentas ya está hecha, y que es mayor que lo que me comentas. Y por lo que veo ahora (en su momento no me dí cuenta) no es la única subida que se ha hecho. El concepto "tarifa plana nacional 3" pasó de no tener coste a tenerlo. Y además, de forma totalmente opaca, puesto que se ha incluido dentro del producto "linea a 3" desde un principio sin desglosar su importe mensual, disimulándolo dentro de un total y por supuesto sin avisar previamente al interesado.

 

movistar.png

Cómo me alegro de haberme cambiado.

Mensaje 5 de 6
1.014 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas tardes @rusadir007Guiño!

 

Disculpa por responder tan tarde.

 

Si me facilitas tus datos (NIF, nombre y apellidos) y tu número de teléfono por mp, te confirmaré si ese cobro es por el aumento de la cuota de línea, tal y como te ha indicado @pinot noir (muchas gracias Emoticono sacando la lengua).

 

SaludosGuiño.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
956 Visitas