duda sobre cambio de descodificador y otras dudas

cocoek
Yo probé el VDSL
duda sobre cambio de descodificador y otras dudas

Buenas tardes, he recibido un sms para renovar gratuitamente el descodificador de TV el nuevo model UHD  ¿merece la pena hacer el cambio aunque el descodificador antiguo funcione? 

Otra consulta cuando nos instalaron la fibra nos pusieron el descodificador y otro aparato negro. ¿Para qué sirve ese aparato? y si es normal que pasado un tiempo se apague . 

Mensaje 1 de 20
925 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek

 

Con relación a tu consulta acerca de la renovación gratuita del descodificador, indicarte que esta acción se está llevando a cabo dado que próximamente tu descodificador actual va a quedar obsoleto. Por este motivo, se procede a sustituirlo por un descodificador UHD con la última tecnología para que puedas disfrutar de todas las opciones de la televisión Movistar Plus+.

 

Respecto a la duda que nos planteas sobre el aparato que tienes en casa, ¿puedes enviarnos una foto del mismo, por favor?

 

Puedes añadir documentación/capturas de pantalla pulsando sobre la opción que aparece justo debajo del cuerpo del mensaje (tamaño máximo 5 MB y un máximo de 6 archivos adjuntos).

 

Un saludo

Silvia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
895 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

20221110_185833.jpg

Mensaje 3 de 20
885 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek

 

Te comunicamos que la imagen que nos adjuntas corresponde al descodificador, en caso que dispongas de algún equipamiento más, nos puedes adjunta la imagen. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
876 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

Tengo estos dos aparatos que me instalaron cuando puse la fibra, pensaba que el  blanco era el descodificador y el negro no se para qué sirve la verdad, por eso preguntaba20221110_225303.jpg

Mensaje 5 de 20
868 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek

 

El equipo de la izquierda es el Router Smart WiFi y el de la derecha el descodificado de TV Movistar en HD.

 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
844 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

entonces el descodificador es el negro?  porque yo pensaba que era el otro, en el video el descodificador https://www.youtube.com/watch?v=_yvXlJINQ3w porque el video que explica para su instalcion y el que me dices que es el router smart  wifi que me dices entro en ese enlace y es el descodificador .

Y para que sirve entonces el aparato negro,  ¿para que sirve?¿tiene que estar siempre encendido o no hace falta?

Mensaje 7 de 20
835 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek

 

El descodificador efectivamente es el aparato negro, el otro equipo es el router.

 

Son muy parecidos tanto el router que tienes instalador, como el descodificador UHD que recibirás si aceptas el cambio, te facilitamos un enlace donde puedes comprobar las prestaciones para el nuevo descodificador UHD.

 

Si quieres ver la tv, el descodificador debe estar encendido, ya que a través de él es por donde vas a poder disfrutar de la programación de Movistar+.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
828 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

He aceptado el cambio, por eso me surgía la duda. Entonces para que me aclare voy a tener dos aparatos que tienen la misma apariencia, entonces yo tendría que quitar solo el aparato negro. y es el que tendria que devolver.. 

Espero no tener problemas a la hora de instalarlo cuando lo reciba

Mensaje 9 de 20
817 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek

 

Los dos equipos, tanto router como descodificador, son parecidos pero no iguales.

 

Efectivamente, una vez hayas recibido el nuevo descodificador, debes devolver en el plazo de quince días naturales el descodificador negro antiguo, en cualquier tienda oficial de Movistar.

 

Si cuando lo recibas tienes alguna duda al instalarlo, solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos, o también puedes llamar al teléfono de atención al cliente 1002.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
813 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

muchas gracias Ángeles

Mensaje 11 de 20
810 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek

 

Muchas gracias a ti, por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.

 

No dudes en volver a contactar con nosotros, para cualquier otra consulta o gestión que necesites en un futuro.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
809 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

Una duda cuando entregue el aparato negro en la tienda movistar me tienen que dar un justificante de que lo entrego o no hace falta. Y si para entregarlo hay que pedir cita

Mensaje 13 de 20
793 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek

 

La tienda te proporciona un justificante de entrega al recibir el equipo y es necesario solicitar cita previa.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
776 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

una duda acabo aparte del devolver el descodificador, enchufe y el mando hay que entregar los cables de hdmi y ethernet antiguos o puedo hacer la conexion con ellos y guardar los cables nuevos

Mensaje 15 de 20
767 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

otra pregunta es bueno apagar el descodificador y el router por las noches cuando no se usa o cortar la corriente si lo tienes enchufado en regleta

Mensaje 16 de 20
763 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @cocoek 

 

En cuanto a la pregunta de devolver el cable HDMI y ethernet, la respuesta es no. 

 

Tienes que devolver el descodificador negro y su transformador.

 

Seguramente te llegará el descodificador UHD con su transformador y mando a distancia vocal, pero el cable HDMI y ethernet no te lo enviarán.

 

En cuanto a la segunda pregunta de apagar los equipos, el descodificador UHD lo puedes configurar para que pase a consumo mínimo al cabo de seis horas sin utilización (sin pulsar un botón del mando), pero un moderador te ayudará mejor en esa cuestión.

 

EDITO: Recordarte también que si desconectas el router, te quedas sin línea fija.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 20
758 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek 

 

Te hemos enviado un privado con la respuesta a tu consulta.

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte

Un saludo
María 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
737 Visitas
cocoek
Yo probé el VDSL

Donde veo el mensaje privado

 
Mensaje 19 de 20
722 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cocoek

 

Te facilitamos de nuevo la información facilitada por privado: 

 

"Cuando entregues el descodificador antiguo debes de entregar los cables que te suministraron y utilizar los nuevos para el buen funcionamiento del equipo

 

Como te indica @rserrano, si apagas el router por la noche ten en cuenta que no tendrás activa la línea fija y cada vez que conectes la regleta el router y descodificador se reiniciarán"

 

Un saludo

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
711 Visitas