dudas pequeñas sobre instalacion

maleno89
Yo probé el VDSL
dudas pequeñas sobre instalacion

Hola a todos desde hace dos dias ya tenemos instalacion de fibra en la finca.

 

Os cuento hay tres cajas alargadas blancas que estan en el parking. En fin eso es lo de menos ahora tengo dudas sobre mi casa!

 

En primer lugar no veo el ptr por lo que debe estar en alguna caja empotrada a la entrada. Luego hay 4 tomas en la casa que van con hilo de cobre.

 

La cuestion es... Entiendo que la roseta optica y el aparato que demodula y el cable llegan hasta la entrada me imagino. Por lo tanto el router deberia ir conectado en la caja de la entrada?

 

Como luego distribuyo la señal hasta el pc y hasta el deco de Canal +? Iria en cable visto o a traves de las canalizaciones del cable de cobre?

 

Lo segundo: las rosetas de cable de cobre quedan inutilizadas y los telefonos hay que ponerlos de fibra o por el contrario se pasan cables de fibra hasta cada roseta de cobre y se usan esas conexiones "antiguas"

 

Gracias por vuestra ayuda pero es para aclararme un poco ya que los cables vistos no son muy sexys!

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 7
399 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Hazte a la idea que no se puede saber cómo queda hasta que el técnico no esté en la casa.

 

Queda claro que te va a dejar lo más seguro la toma a la altura de donde entre el cable y junto a la toma será donde se instale el ONT y el Router.

 

Si la distancia hasta el Pc es mucho ten claro que lo solventaran con un adaptador Wifi Usb, mientras que los temas de llevar cable de red ya son cosa tuya. Como mucho y como consejo, pregunta si el PC te lo puede conectar por PLC y con esto ya te he dado la solución a una de las conexiones.

 

*Los cables de Red, no es muy aconsejable que vayan por los tubos donde circula el cobre de la instalación eléctrica, aunque se puede siempre y cuando se apantallado.

 

Respecto a lo segundo; ¿Sabes si la voz te la instalan también por FTTH o te la dejan por cobre?.

Mensaje 2 de 7
391 Visitas
maleno89
Yo probé el VDSL

Hola muchas gracias por la respuesta.

 

El tema es que en la entrada no hay enchufes y en el hall el adaptador y el router y el plc como que no....Primero no hay enchufe y segundo queda fatal un alargo hasta donde se pueda tomar la corriente ya que como minimo necesitan 3 tomas a mi manera de ver...

 

Respecto de lo de la linea de cobre no lo se... Eso como se sabe ?

 

Gracias y saludos

Mensaje 3 de 7
387 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces si no existen enchufes, donde entra la toma principal de la casa, es por el sitio más seguro que entrara el cable de fibra.

 

Si dices que el PTR no sabes donde lo tienes puede este en el rellano, y de este ya a la primera toma. De esta forma el técnico pasara una guía, y a la toma que llegue llegara con el hilo de fibra, y si hay enchufes en el dejara los aparatos, así que ten preparado un "ladrón" con 3 enchufes ya que os será necesario.

 

De lo de cobre, no hay que saber nada, sencillamente si se pasa cable de red por ellos, debe ser apantallado el cable de red.

Mensaje 4 de 7
384 Visitas
maleno89
Yo probé el VDSL

Vale ya lo tengo mucho mas claro.

 

Muchisimas gracias!

Mensaje 5 de 7
381 Visitas
Spaulding
Yo probé el VDSL

Te cuento mi experiencia

 

Creia que la toma principal iria al PTR de la entrada, para lo que me prepare unos adaptadores PLC por si acaso, ya que los dos PC los tengo en el comedor, a unos 10 de la entrada; sin embargo el tecnico no me puso ningun problema a intentarlo ya que lo que hacen es pasar cable semirigido por las tomas telefonicas, junto al cable de cobre, para tratar de pasar luego la fibra optica y, tras mas de medi hora de suspense tirando y empujando, consiguio dejarme la entrada donde yo queria, en el comedor, y desde alli parte el resto, como lo tenia yo, con lo cual, encantado.

 

Los cables de cobre del telefono siguen operativos ya que ahora la entrada del telefono esta en el router de fibra optica, que convierte la señal a cable de cobre y sigue utilizando los cables que habia instalados, pero ahora desde el router fibra optica a los telefonos, y no desde el PTR a los telefonos, como estaba antes (yo no tengo voz por fibra optica, aunque si me han confirmado que la infraestructura de movistar utiliza voip)

 

En definitiva, utilizo la estructura que tenia antes, con los mismos dos telefonos que tenia y mantengo mis PLC para un PC que tengo en otra habitacion, encantado.

 

Espero haberme explicado :).

Mensaje 6 de 7
348 Visitas
maleno89
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias spaulding!

Mensaje 7 de 7
336 Visitas