Buenas tardes, despues de 20 años siendo cliente suyo, tengo un malestar importante, he decidido adherirme a vds con fusion ( movil, fijo y television), pues bien, el técnico que ni si quiera ha venido a casa para ver la instalación, me comenta vía teléfono, que iban a venir a poner el imagenio, pero que tiene que ser cableado, le indicamos que al vivir en una vivienda nueva no vamos a hacer cableado nuevo para la tv, además le indicamos que tenemos plc, (marca movistar), dónde puede perfectamente conectar el decodificador, indicando el técnico que no puede conectar el imagenio con los plc, siguiendo instrucciones de movistar.
He llamado al 1002, para indicarle tal situación y me indica, que lo primero que tenía que haber hecho el técnico es venir a ver la vivienda, para posteriormente indicar que NO EXISTE NINGUN PROBLEMA PARA CONECTAR EL DECODIFICADOR DE IMAGENIO EN PLC DE TELEFONICA.
He vuelto a hablar por teléfono con el técnico (dado que insisto que no ha venido a casa), y me comenta, que si no quiero cablear ni comprar el video bridge (que son 100 euros), devolverá el pedido. puesto que reitera que las instrucciones de movistar, es prohibir la instalación de imagenio con plc.
1. No es coherente, que el técnico no venga ni siquiera a casa, para dar solución al problema.
2. No es coherente que movistar no autorice a instalar imagenio con PLC, que es el medio dónde siempre se ha permitido la instalación del mismo.
3. No entiendo como pretende movistar que los clientes teniendo un sistema para conectar red, plc, nos obligue a desembolsar 100 euros del video breight.
Como cliente de su empresa, me gustaría me respondieran a estas preguntas
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
La conexión con PLC entre el router y el decodificador está desaconsejada debido a la inestabilidad de la red eléctrica de las viviendas. No se si los instaladores lo tienen estríctamente prohibido ya que no trabajo con ellos, pero creo que en caso de instalaciones de fibra así es.
En cambio los PLC funcionan perfectamente para conectar el router con el PC. ¿Tiene la posibilidad de colocar el router junto al decodificador aunque el PC esté lejos?
De todos modos puede decir al técnico que le instale el decodificador del modo que tenga permitido, conectandolo por cable junto al router y cuando ya esté configurado y funcionando puede llevarlo a donde quiera y conectarlo con PLC. Que esté desaconsejado no quiere decir que no funcione pero si que puede dar problemas.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, eso es lo que intentaba hacer por lo menos, pero estos señores técnicos, que imagino que cobrarán por petición, ni si quiera han venido a casa, y esta mañana no se ha dignado ni a coger el teléfono, indicandome por washap, que no pueden hacer nada que tengo que llamar al 1004, pero que no lo instalarán hasta que no tenga instrucción escrita de movistar.
Hola @njol ,
Siento lo que te está ocurriendo, si quieres envÍame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que puedo hacer sobre el pedido.
Salu2.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
A mí me pasó algo similar cuando me instlaron el MovistarTV hace un mes.
Nada mas entrar el tecnico, lo primero que em dijo, sin comporbar atenuación ni nada, fué: "Supongo que le habrán informado de que hay que bajarle la velocidad a 4Mbps, ¿verdad?". Y yo le respondí: "Bueno, me dijeron algo que ya se, que la velocidad del ADSL disminuye si pongo el Imagenio".
Peor nada, el tecnico insistió, repito, sin comprobar atenuación, y no paró hasta que se tramitó al bajada de velocidad.
Tambien, sin comprobarlo,me prohibió que usase PLCs para conectar el deco, yo le pregunté que como llevaba entonces el deco a la planta de arriba que es donde tengo al tele grand ey no supo responderme.
En cuanto se fué, conecté el deco, mediante PLCs...y las veces que he puesto Movistar Tv no he tenido ni un solo microcorte. Por cierot, tampoco fuñe necesario bajarme la velocidad, porque mi tenuación entra dentro de los limites.
¿Es tolerable ese comportamiento?.
¿Alguien del foro ha conectado su MovistarTV HD por PLCs?, es que para cuando FTTH, ojaa dentro de poco, not endré tora forma de conectarlo. Y me doleria que con lo que pago (tendré que sacrificar lso 100Mbps por ahorra dinero), tenga encima que comrpar algun dispositivo.
¿Podeis ayudarme?.
Por favor, ¿me pueden decir cómo realizo una consulta concreta? Veo temas y respuestas, pero no sé donde escribir mi duda. Gracias
Carles1 escribió:
Por favor, ¿me pueden decir cómo realizo una consulta concreta? Veo temas y respuestas, pero no sé donde escribir mi duda. Gracias
Selecciona el Foro y Subforo mas adecuado: